Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Turquía en una semana: Ruta y Presupuesto

Actualizado: mar 18

Mi viaje a Turquía en una semana fue un poco improvisa pero pero se ha convertido en uno de los mejores que he hecho. Si estas pensando en viajar a Turquía, sabrás que cuenta con el llamativo de encontrarse en el límite entre Europa y Asia, rodeada por el mar Negro y el mar Mediterráneo. En los últimos 10 años, este país ha mejorado su desarrollo económico y se ha convertido en una potencia de la región. Su favorable clima y sus bellezas naturales, convierten a Turquía en un destino turístico atractivo, y no es para menos!!! Después de la ruta que hice con una amiga, me han quedado muchas ganas de volver, muy recomendable!

A continuación, os comento la ruta de una semana de nuestro viaje y el presupuesto:

Ruta:

Día 1. Vuelo Londres – Estambul

Día 2 - 4. Estambul


Estambul | Un Pin en el Mapa

Día 5. Vuelo Estambul - Kayseri Erkilet a las 06:00 am y paseo por Cappadocia.


Cappadocia | Un Pin en el Mapa

Día 6. Vuelo en globo y tour por Cappadocia. Bus nocturno a Denizli.


Vuelo en Globo Cappadocia | Un Pin en el Mapa

Día 7. Pamukkale


Pamukkale | Un Pin en el Mapa

Día 8. Vuelo Denizli – Estambul en la mañana. Vuelta por Estambul en la tarde.


Gran Bazar Estambul | Un Pin en el Mapa

Día 9. Vuelo Estambul - Londres

Viaje por libre ¿si o no?

Si volviera atrás seguiría realizando este viaje por libre sin lugar a dudas, quizás alquilaría un coche para tener más libertad pero dependería del precio del alquiler.

Si sois de los que no se atreven a realizar el viaje por libre, podríais volar a Estambul para conocer la ciudad por vuestra cuenta y de ahí contratar un tour para que os lleven a los diferentes lugares de Turquía sin preocupación alguna.

¿Es seguro viajar a Turquía?


Como todos sabemos, es un país un poco inestable por lo que es conveniente revisar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de realizar el viaje. Además, recomiendo inscribirse en el registro de viajeros en caso de emergencia.


Teniendo lo anterior en mente, fuimos dos chicas solas y no nos sentimos inseguras en ningún momento en octubre del 2014.


Consejos:

- Confirmar que las fechas de vuestro viaje NO coinciden con el Ramadán u otra festividad. Nosotras tuvimos la mala suerte que los tres días que visitamos Estambul muchos sitios, como el gran bazar, estaban cerrados por este motivo.

- Para Cappadocia os recomiendo al menos 3 días enteros alquilando una moto. Nosotras solo estuvimos día y medio y se nos quedo muy muy corto.... Hay muchas ciudades subterráneas para explorar y muchas rutas de senderismo para realizar. Si la idea de la moto no es lo vuestro, nosotras contratamos un tour por el norte de Cappadocia aunque si volviera, me decantaría por un vehículo propio.

- Realizar el paseo en globo al amanecer en Cappadocia, aunque es un poco caro, vale cada céntimo invertido.

Presupuesto:

Turquía es un país muy barato para viajar si lo planeas apropiadamente, yo gasté un total de 566 libras (644 euros) en una semana. Para que os hagáis una idea, estos fueron mis gastos en el viaje:

  • Vuelo internacional Londres-Estambul: 135 libras (154 euros)

  • Vuelos internos: 129 libras (147 euros)

  • Bus nocturno: 13,47 libras (15,5 euros)

  • Alojamiento en hostales: 61,5 libras (70 euros)

  • Comida: 46 libras (51,9 euros)

  • Entradas: 14 libras(16 euros)

  • Globo: 134 libras (152 euros)

  • Tour Capadocia: 28,13(32 euros)

  • Extras: 4,9 libras(5,6 euros)

Los gastos están basados en mi viaje del 2014 por persona.

Transporte:

Vuelos internos:

Turquía es un país muy grande, por lo que volar es la opción más rápida si el dinero no es problema. Los vuelos son bastante baratos, sobre todo si se compran con algo de antelación en algunas de sus compañías de bajo coste: Pegasus, Atlas Jet, SkyAirlines, y Onur Air. Nosotras realizamos los dos vuelos internos con Pegasus; desde mi punto de vista, es una buena opción para ganar tiempo.


Buses de larga distancia:

Una buena opción para realizar trayectos de larga distancia si no tienes un presupuesto muy abultado o no tienes conexiones de vuelos. Las empresas más conocidas son:

  • Metro Turizm: Es una de las más grandes de Turquía, aunque no opera en el este y sureste del país.

  • Kamil Koç: popular en la zona del Egeo y el oeste de Anatolia.

  • Ulusoy: opera en el oeste de Anatolia y las costas del Mediterráneo y Mar Negro.

  • Pamukkale Turizm: presente en la costa del Egeo, Pamukkale, centro y oeste de Anatolia.

Nosotras utilizamos la empresa Metro para realizar el trayecto nocturno entre Goreme – Denizli. Esta empresa fue un gran acierto!! Los autobuses son muy cómodos, tenían tele (aunque las nuestras no funcionaban), wifi y nos dieron varios tentempiés durante el trayecto. Precio: 70 liras turcas.


La compra de billetes se puede realizar por internet, pero a nosotras nos salió un error al pagar ya que no teníamos un teléfono turco… Si tenéis el mismo problema, no entréis en pánico!! Es tan fácil como ir a la estación a comprar los billetes; eso sí, llevar una captura de pantalla con las rutas que queréis hacer en turco, el inglés no es su punto fuerte y es complicado entenderse.

Visado:

Los ciudadanos españoles necesitan la obtención de un visado para poder entrar al país. Para ello, debéis estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía y no permanecer en el país más de 90 días. La manera más fácil para obtener el visado es online, en el Sistema de Solicitud de Visa Electrónico, siguiendo 3 pasos muy sencillos: solicitar, realizar el pago y descargar. Después de realizar el pago a través de dicha página web, se os enviará por correo electrónico el enlace para descargar vuestra e-Visa, donde aparecerán las fechas de entrada y de salida de Turquía. Se debe, por obligación, imprimirlo y llevarlo durante la entrada y toda la estancia en Turquía; además, se debe entregar al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía.


Otra opción mucho más cómoda es tramitar el visado por un intermediario que realiza todo el papeleo y os asegura que saldrá aprobada. Os recomiendo esta empresa con la que hemos realizado un par de visados.


En este post os cuento más sobre como solicitarlo, tanto para españoles como para latinoamericanos.


Visado Turquía | Un Pin en el Mapa


Seguro de viaje


En teoría es obligatorio tener un seguro de viaje para entrar al país, sin embargo a mi no me lo pidieron. Hay que tener en cuenta que la tarjeta europea de sanidad no es válida en Turquía por lo que es recomendable contratar un seguro de viajes privado; en este post os doy todas mis razones.


Nosotros siempre viajamos asegurados con esta empresa y en este post os explico porque, además aquí tenéis un 5% de descuento por ser lectores del blog.


Moneda:

La moneda oficial del país es la Lira Turca, el cambio en Diciembre del 2017 está a: 1 Lira Turca son 0.22 Euros.

Si queréis cambiar dinero a la llegada a Turquía, las divisas de uso más frecuente son el dólar estadounidense y el euro. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul y otras zonas turísticas. Además, el cambio de billetes se puede efectuar en aeropuertos, bancos comerciales, hoteles y en las oficinas de cambio Döviz Satis Bürosu.

La red de cajeros automáticos funciona adecuadamente y se pueden utilizar sin problemas tarjetas de crédito y débito españolas para retirar liras turcas.

Vacunas:

No hace falta ninguna vacuna para los ciudadanos españoles si se tiene el calendario de vacunación al día.

Enchufes y electricidad:

En Turquía el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz y las clavijas y enchufes son del tipo F (tipo europeo)


Otros artículos de Turquía en el blog:

¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#Turquía #Estambul #Pamukkale #Cappadocia

5,551 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa