top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Autobús turístico de París: Cómo funciona, rutas y opinión

Actualizado: 8 mar 2020

Si se dispone de un solo día o dos para visitar París, el autobús turístico de París es sin lugar a dudas una de las formas más cómodas de disfrutar la Ciudad de la Luz. En la publicación siguiente, te explicaremos cómo funciona, las rutas, algunos trucos y nuestra opinión basada en nuestra experiencia.


¿Qué es exactamente el autobús turístico?


Es un servicio de transporte privado que te permite utilizarlo de forma ilimitada durante uno o dos días consecutivos. Recorre París llevando pasajeros entre los monumentos y sitios más importantes y emblemáticos, con diferentes paradas atendiendo a unos horarios específicos a lo largo de una o varias rutas según la empresa. Incluye audio guía y mapas en varios idiomas.


Arco del Triunfo desde el autobús turístico de París | Un Pin en el Mapa
Arco del Triunfo desde el autobús turístico de París

¿Por qué utilizarlo o no?


Comodidad, tiempo, tranquilidad, entretenimiento… En este enlace os contamos más en detalle las razones de porque contratar un autobús turístico.


¿Cómo funciona?


Una vez comprada la entrada para el día deseado, recibirás un email con la confirmación que tendrás que enseñar para activar el servicio. Dependiendo de la empresa y el servicio contratado, habrá varias rutas y horarios disponibles por validez de 1 o 2 días.


¿Qué compañía de autobús turístico recomendamos?


Existen varias empresas contrastadas desarrollando esta actividad; Big Bus París, City Sightseeing y Open tour.


Teniendo en cuenta los comentarios y opiniones positivos en la red, así como nuestra propia experiencia, recomendamos Big Bus París.


No sólo es de las más conocidas y mejor valoradas, sino una de las más rentables atendiendo a calidad y precio. La regularidad del servicio, el wifi en el autobús, las dos rutas que abarcan todo París y los tipos de servicio hicieron que nos decantáramos por esta empresa y no nos arrepentimos.


¿Qué servicio recomendamos?


Dependiendo del tiempo que dispongas, hay varias modalidades interesantes para contratar.


Nosotros teníamos un solo día, así que contratamos el billete de un día. Pero si se dispone de dos días y entra en el presupuesto, la opción de dos días y el crucero por el Sena es una modalidad muy interesante para sacarle el máximo partido a tu visita por París.


Rutas


Big Bus París dispone de varias modalidades con sus respectivas rutas:


Ruta nocturna:


Para el que le guste la iluminación de las ciudades por la noche, esta ruta tiene un recorrido de dos horas para ver París a partir de las 20:00.


Rutas diurnas:


La modalidad que nosotros cogimos es la ruta con horario de día entre 9:00-18:30, que dispone de dos líneas con las siguientes paradas:


a) Línea Roja: Torre Eiffel, Campo de Mars, el Museo del Louvre (2), la Ópera Garnier, Notre Dame, Museo de Orsay, Gran Palacio, Trocadero y los Campos Elíseos.


b) Línea Azul: Plaza Pigalle, Sacre-Coeur, Estación Gare du Nord y Museo Grevin.


Notre Dame desde el autobús turístico | Un Pin en el Mapa
Notre Dame desde el autobús turístico

¿Cómo reservar?


Contrata aquí el servicio que más te convenga. Recuerda que no se pueden cambiar las fechas de la reserva ni cancelar la reserva de forma gratuita.


Trucos y consejos para sacarle el máximo rendimiento


  • El boleto de un día va de acuerdo a la fecha y da igual la hora que empieces, así que mejor empezar lo antes posible para sacarle partido. Nosotros empezamos a las 10:00 y acabamos sobre las 18:00 con el último autobús.

  • El París Pass os incluye el autobús turístico por un día. Podéis reservar el París Pass aquí.

  • La planta de arriba esta genial para disfrutar de las vistas, pero si vas en invierno hará frío por lo que recomendamos ir abrigado.

  • En la parte de abajo o en las primeras filas de arriba estarás cubiertos del viento, sin embargo los cristales puede que estén sucios y te arruinen las fotos.

  • Aunque pasan con regularidad, siempre es bueno calcular la hora a la que pasa el autobús para no perder mucho tiempo esperando. Ojo con la línea azul pues pasa cada media hora.

  • Si puedes descargar la app de Big Bus París tendrás a mano el mapa, información de la ruta y horarios.

  • Si te organizas bien, en un día se pueden hacer la línea roja y azul. Nosotros empezamos por la estación Gare du Nord, en la ruta azul, y cambiamos en la parada cuatro Pirámide del Louvre para conectar ahí con la ruta roja. Volviendo hasta la misma donde volver con la línea azul hasta la estación al final del día.

  • Si intentas entrar a algún museo o La Torre Eiffel, te será imposible ver todo los puntos en un solo día. Nosotros no fuimos con mucha prisa pero tampoco le dedicamos demasiado tiempo a cada punto. El único en el que nos entretuvimos, fue Notre Dame, ya que apenas había que hacer cola.

  • En una visita de dos días es factible ver todo, pero igualmente recomendamos llevar las entradas compradas de antemano, o tener el París Pass para evitar demasiadas colas. A la hora de planificar el día, hay que tener en cuenta que en Louvre se pudiera pasar tranquilamente un día entero.

  • Para entrar a la Torre Eiffel las colas son enormes. Cuando fuimos había una predicción de dos horas para la cola de comprar las entradas, por lo que decidimos no intentarlo y centrarnos en ver la ciudad. Si entra en el presupuesto, quizás os interese la opción de pagar por saltarse la cola.


Reserva el autobús turístico o tus entradas de París


Si realizas tus reservas a través de nuestros links de afiliados, no te costara nada y nos ayudarás a mantener este blog:



220 visualizaciones0 comentarios
bottom of page