Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Ruta por Bélgica en 7 días: que ver y consejos

Actualizado: mar 13

Mi ruta por Bélgica que realice en 7 días fue en octubre del 2013 junto con unas amigas. Este destino llegó de casualidad, buscando el vuelo más barato, y la verdad que nos sorprendió muchísimo a las 3.


En este post os voy a explicar que ver en Bélgica en 7 días, y al final de post os voy a dejar algunos consejos y datos de utilidad.


Ruta y que ver:


1º día: vuelo de ida


Llegamos de noche así que nos fuimos a hacer el check in al hotel y solo salimos para buscar algún lugar donde cenar algo.

2º día: Bruselas


Este día se lo dedicamos enteramente a la zona centro de Bruselas, para ver lugares como la Grand Place, la Catedral de Bruselas, Galerías Saint Hubert, Barrio del Sablon, Palacio Real, Parque del Cincuentenario o el Manneken Pis.


Parque del Cincuentenario, Bruselas

3º día: Bruselas


El tercer día de nuestra ruta por Bélgica en 7 días, nos fuimos a ver el famoso Atomium y el Mini Europe. Personalmente, el Mini Europe lo veo bastante prescindible al menos que se vaya con niños al viaje, considero que hay muchos lugares mejores que ver en Bruselas. A la vuelta nos dimos una paseo por el barrio Europeo, donde se encuentra el parlamento europeo y la mayoría de las instituciones europeas.


Atomium, Bruselas

4º día: Brujas


Para mí, la ciudad más bonita de toda Bélgica, aunque bastante turística. Lo mejor es guardar el mapa y perderse por sus calles, sin embargo, no os quedéis sin visitar lugares como el Grote Markt, la Plaza Burg, el Begijnhof o El Muelle del Rosario, donde tendréis la postal más bonita de la ciudad.


Las mejores vistas de Brujas

5º día: Amberes


Esta ciudad es conocida por sus diamantes, por este motivo, a partir del siglo XVI se convirtió en uno de los centros comerciales más importantes Europa. La ciudad no tiene tanto encanto como Brujas o Gante, pero si la visitáis no os podéis perder lugares como el Grote Markt, la catedral o el Castillo de Steen.


Grote Markt de Amberes

6º día: Gante


Con menos fama que Brujas pero igual de bonita. Esta ciudad tiene uno de los cascos medievales mejor conservados de Europa, además de canales y mucha vida. No os podéis perder los Muelles Graslei y Korenlei, o el Castillo de los Condes de Flandes.


Gante

7º día: vuelo de vuelta



Los pines azules fueron las ciudades que visitamos durante la ruta por Bélgica en 7 días, y los rojos, lo que nos quedó pendiente.


¿Qué nos quedó pendiente?


  • La ruta del comic en Bruselas

  • Ciudades como Lovaina, Dinant, La Roche-en-Ardenne, Lieja o Durbuy.


¿Qué cambiaría de la ruta?


  • No iría al Minu Europe.

  • Si vais justos de tiempo eliminaría un día de Bruselas o el día de Amberes


¿Cómo moverse?


a) Tren: opción que utilizamos, fácil y cómodo.


b) Coche: si sois varios en el viaje, alquilar un coche es una opción que podría salir más barata que el tren, sin embargo, no sabemos cómo es el tema del parking en las ciudades.


c) Tour: si os queréis despreocupar de todo y además tener alguien que os cuente la historia y curiosidades, esta es la mejor opción. Una cosa que me llamó la atención es que no es mucho más caro que el tren si compráis billetes sueltos.


Información útil y consejos:


  • Nosotras nos quedamos a dormir en Bruselas y fuimos en trenes los días de las visitas a Brujas, Amberes y Gantes. El principal motivo fue no perder tiempo en hacer check in y check out de los hoteles, además de buscar los hoteles y cargar con las mochilas.

  • Hay un bono de trenes para toda Bélgica el cual cuesta 82 euros y vale para 10 días en todo el país, muy útil si tenéis pensado coger este medio de transporte.

  • Mucha gente hace Brujas y Gante en un mismo día, esto es posible si os coinciden los días largos de verano, para nosotras no fue una opción ya que se hacía de noche sobre las 5-6 de la tarde.


¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

#Bélgica #RutaporBélgica #Bélgicaen7días #RutaBélgica #Amberes #Gante #Brujas #Bruselas

29 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa