top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Capadocia en 1 día y medio: 25 cosas que ver e información útil

Actualizado: 15 mar 2020


Un viaje a Turquía no estaría completo sin hacer una visita de al menos 1 día y medio a Capadocia. Aquí encontrareis muchas cosas que ver y hacer como por ejemplo ciudades subterráneas, algunas de las formaciones rocosas más alucinantes del planeta, uno de los amaneceres más bonitos del mundo y mucha historia.


Aquí os dejo 25 cosas que ver y hacer en Capadocia en 1 día y medio con información útil para preparar vuestro viaje:


¿Qué ver y hacer?


1. Museo al Aire Libre de Göreme:


Este precioso lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1984. Se encuentra a tan solo 1km y medio del pueblo de Göreme. Aquí encontrareis iglesias excavadas en la roca y decoradas con pinturas medievales, entre las que destacan las siguientes:

  • Monasterio de Monjes y Monjas

  • Iglesia de Yilanli (de la serpiente)

  • La Iglesia de Elmali (la manzana)

  • La iglesia de Santa Bárbara

  • La iglesia de Tokali (la hebilla)

  • La Iglesia Karanlik (oscura)

  • Iglesia de Carikli (Sandalias)


El recinto es de pago y es recomendable ir a primera hora para evitar las aglomeraciones. Calcular unas 2 horas para poder ver todo con calma.


Museo al Aire Libre de Göreme, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Museo al Aire Libre de Göreme, Capadocia | Un Pin en el Mapa

2. Göreme:


Esta pequeña localidad es muy famosa debido a que muchos viajeros deciden alojarse en ella. Aquí podréis encontrar tumbas romanas escavadas en roca y diferentes capillas e iglesias; las más famosas son:

  • La iglesia de Durmuş Kadir

  • La iglesia de Yusuf Koç

  • La capilla de El-Nazar

  • La capilla de Bezirhane

  • La capilla de Orta Mahalle.


3. Museo al Aire Libre de Zelve:


Esta ciudad cavada en la roca, la cual albergó una de las mayores poblaciones de la zona, es un laberinto de iglesias y viviendas. Los últimos habitantes de esta ciudad se vieron obligados a abandonarla en los años 50 debido a la erosión de la zona. La ruta se divide en el primer valle y en el segundo valle donde destaca lo siguiente:


a) Primer valle:

  • La Iglesia con los ciervos (Kilise Geyikli)

  • Mezquita excavada en la roca


b) Segundo valle:

  • La Iglesia de las uvas (Kilise Uzumlu)

  • La Iglesia de los peces (Kilise Balikli)


Aunque es menos impresionante que Museo al Aire Libre de Göreme, merece dedicarle sobre hora y media.


Museo al Aire Libre de Zelve, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Museo al Aire Libre de Zelve, Capadocia | Un Pin en el Mapa

4. Castillo de Uçhisar:


Es un castillo romano escavado en rocas y se encuentra en el punto más alto de Capadocia, donde las vistas del valle son inmejorables.


Castillo de Uçhisar, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Castillo de Uçhisar, Capadocia | Un Pin en el Mapa

5. El Castillo de Ortahisar:


Es un castillo romano escavado en rocas, el cual sirvió de vivienda. Se encuentra en un lugar estratégico entre las ciudades de Capadocia de Göreme, Urgup, Uçhisar y Nevsehir, y sólo a unos pocos kilómetros del Museo al aire libre de Göreme.


6. Valle de las Palomas:


Este valle debe su nombre a la enorme cantidad de palomares tallados en las rocas. No os perdáis el mirador que hay arriba en la montaña, uno de mis favoritos.

Valle de las Palomas, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Valle de las Palomas, Capadocia | Un Pin en el Mapa

7. Valle de los Monjes:


En este valle las chimeneas se caracterizan por tener forma de hongo.

Valle de los Monjes, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Valle de los Monjes, Capadocia | Un Pin en el Mapa

8. Valle del Amor:


Muy cerca de Göreme, aquí la erosión dejó a las chimeneas de esta zona con una forma fálica dándole nombre al valle.

Valle del amor, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Valle del amor, Capadocia | Un Pin en el Mapa

9. Valle de la Imaginación:


Donde las famosas chimeneas hacen formas de animales. Los más fáciles de ver serian un camello, una serpiente, una foca y un delfín.

Valle de la imaginación, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Valle de la imaginación, Capadocia | Un Pin en el Mapa

10. Paseo en globo al amanecer:


No voy a mentir, es caro pero ¡vale cada céntimo invertido! Ha sido el amanecer más bonito que he visto y algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida.

Paseo en globo al amanecer, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Paseo en globo al amanecer, Capadocia | Un Pin en el Mapa

11. Ver el atardecer


Desde el sunset point en Göreme.


12. Ver el amanecer


Con los globos cubriendo el cielo.


Amanecer en Göreme, Capadocia | Un Pin en el Mapa
Amanecer en Göreme, Capadocia | Un Pin en el Mapa

No nos dio tiempo a visitar:


13. El Valle de Ihlara: es el más lejano de todas, a 45 km de Göreme, y por este motivo no lo visitamos. Es el menos árido de los valles ya que posee el rio que lo atraviesa, formando un cañón con una profundidad de 100 metros. A lo largo del valle se pueden ver tumbas o capillas excavadas en las rocas.


14. Ciudad subterránea de Kaymakli: es la ciudad subterránea más grande de Capadocia hasta el momento, donde los investigadores creen que llegaron a vivir unas 3500 personas y hasta ahora solo se han descubierto cuatro pisos.


15. Ciudad subterránea de Derinkuyu: es la ciudad subterránea más profunda de la región a 85 metros de profundidad. Se encuentra en el pueblo de Derinkuyu, a 40 kilómetros de Göreme.


16. Ciudad subterránea de Ozkonak: muy cerca del pueblo de Avanos, fue abierta al público en 1984 pero aún queda mucho trabajo para poder dar acceso a las diez plantas que posee.


17. Selime: este pueblo se encuentra al final del valle de Ihlara. Aquí podréis visitar las chimeneas de las hadas, la catedral, la ciudadela excavada en roca, la tumba del sultán Selime y las iglesias.


18. Güzelyurt: a 15km de Ihaha, no os perdáis sus iglesias más famosas: Yüksek, Kizil, Silvesli, Ahmalti y Koç.


19. Aksaray: fue una ciudad de gran importancia en la época romana donde sus construcciones más importantes son la mezquita Ulu, la construcción selchúcida más antigua, la medresa Zinciriye y el minarete Kizil.


20. Monasterio de Gümüşler: ubicado a 8km de Gümüşler, este monasterio data del siglo X y tiene planta de cruz. Encontrareis diferentes escenas representadas como por ejemplo la Natividad.


21. La ciudad abandonada de Çavusin: podréis ver casas excavadas en roca, los palomares y la Iglesia de San Juan Bautista.


22. Avanos: un pequeño pueblo que se encuentra a orillas del famoso río Rojo, el más largo de Turquía. Es un pueblo famoso por su cerámica desde los tiempos Hititas, además podréis visitar la Mezquita Aladino y la Mezquita Otomana de Yeralti.


23. Hacibektas: se encuentra a 40 minutos de Göreme y es el centro de la comunidad Islámica Bektasi fundada en el siglo XIII.


24. Gülşehir: se localiza en la orilla sur del río Rojo, aquí se considera que fueron los primeros asentamientos en Capadocia donde todavía se pueden ver numerosas viviendas escavadas dentro de la piedra tuba, tumbas de la época Romana e iglesias de los siglos IX y X. Las chimeneas de hadas con formas de champiñón solo se pueden ver en esta zona.


25. Ürgüp: considerado uno de los centros más importantes de Capadocia. Lo más importante para visitar es: la tumba de Alti Kapili, la tumba de Kiliçarslan, la mezquita de Kebir y la biblioteca de Tahsin Ağa.



¿Cómo llegar?


a) Avión:


La opción mas rápida si venís desde Estambul. Hay que tener en cuenta que hay dos aeropuertos cerca de Capadocia: aeropuerto de Kayseri, al que llegan la mayoría de pasajeros pero más lejos de Göreme, y el aeropuerto de Nevşehir el cual se encuentra más cerca pero con precios más elevados.


Contar que desde el aeropuerto de Kayseri hay 1 hora y media hasta Göreme, por lo tanto lo más común es contratar un traslado con alguna empresa o directamente con el hotel.


b) Autobús:


Es una opción más barata que el vuelo y tenéis la ventaja que se puede realizar por la noche para ahorraros un día de traslado. Si vais a hacer el recorrido Estambul – Capadocia, recordar que se tarda sobre 12 horas.


c) Coche:


Igual que el autobús, tardareis 12 horas. Si tenéis pensado recorrer Turquía en coche haciendo más paradas por el camino, puede ser una muy buena opción. Podéis mirar precios de alquileres aquí.


d) Tren:


No hay tren directo entre Estambul y Capadocia, tendríais que ir hasta Ankara y de ahí cambiar a un autobús hasta Capadocia.


¿Cómo moverse?


a) Coche:


Considero que es una de las mejores opciones para moverse por Capadocia. Las carreteras se encuentran en buen estado y las distancias pueden llegar a ser bastante grandes. Mirar precios aquí.


b) Moto:


El alquiler de motos es mucho más barato que el alquiler de un coche y os dará la misma libertad de movimiento.


c) Transporte público:


Hay autobuses que salen de Göreme a diferentes puntos pero no son muy frecuentes. Si vais con el tiempo justo, escogería otro medio de transporte.


d) Tour:


Perfecta opción si no os atrevéis a conducir en este país, de hecho, esta fue nuestra opción elegida. Aunque ir en el tour está muy bien, os recomendaría alquilar un vehículo propio para aprovechar más el día y poder explorar la zona a vuestro ritmo. Podéis mirar diferente tipos de toures aquí.



e) Caminando:


Si os alojáis en Göreme, podréis caminar al Valle del Amor, Valle de las Palomas o el Castillo de Uçhisar. En nuestro caso, caminamos a los 2 valles ya que el Castillo lo teníamos incluido en el tour guiado.


¿Cuantos días?


En Capadocia hay tanto que hacer que podríais estar una semana sin problema, y más si os gusta el senderismo. Por falta de tiempo le dedique solo 1 día y medio, y aunque pude ver lo principal, me hubiera gustado dedicarle al menos 3 días.


Llegamos a Göreme sobre las 11 de la mañana así que el primer día nos dedicamos a pasear por el Valle del Amor, el Valle de las Palomas, Göreme y ver el atardecer. Al siguiente día realizamos el paseo el globo al amanecer y contratamos un tour, el cual nos llevó Museo al Aire Libre de Göreme, Museo al Aire Libre de Zelve, Castillo de Uçhisar, Valle de los Monjes y Valle de la Imaginación.


¿Dónde dormir?


Los 3 pueblos más famosos para alojarse en Capadocia son los siguientes:


a) Göreme: sin duda para mí la mejor opción aunque un poco más cara.


b) Ürgüp: más económico que Göreme.


c) Uçhisar: otra muy buena opción cerca de Göreme y con mejores precios.


Podéis mirar alojamiento en Booking.com para comparar precios.


Otros posts de Turquía en el blog:


¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


4777 visualizaciones0 comentarios
bottom of page