top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Milán en dos días: lugares imprescindibles que ver

Actualizado: 17 mar 2020


Son muchos los monumentos, museos y lugares pintorescos que merecen una visita en Milán. Aquí os dejamos una ruta de dos días por los lugares más imprescindibles que ver.


Imprescindibles que ver en Milán en 2 días:


1. Plaza del Duomo:


La ruta debe empezar en la Plaza del Duomo, donde se encuentra:

  • la catedral de Milán

  • la Galeria Vittorio Emanuele II

  • el museo de novecento.

Museo Novecento | Un Pin en el Mapa
Museo Novecento | Un Pin en el Mapa

2. La catedral de Milán:


Más conocida como el Duomo, es una enorme catedral gótica, de 157 metros de altura, coronada con una estatua de cobre dorado conocida como la Madonnina, símbolo de Milán. Su construcción empezó en 1386, sobre la antigua Basílica de San Ambrosio, y duró cinco siglos. Entre los elementos más llamativos se encuentra:


  • Estatua de San Bartolomé, patrón de los curtidores, en la que aparece con la piel arrancada y colgando sobre los hombros, haciendo referencia al martirio que sufrió.

  • Baptisterio se puede visitar las excavaciones arqueológicas sobre la antigua catedral de Santa Tecla y las ruinas de un baptisterio cristiano del siglo IV.

Duomo | Un Pin en el Mapa
Duomo | Un Pin en el Mapa

3. Terraza panorámica de la catedral


Es interesante subir a la terraza panorámica de la catedral, que ocupa toda la superficie de la catedral. Se contemplan unas buenas vistas de la ciudad, así como los pináculos y esculturas de la misma. Para acceder a la terraza, dependiendo de la entrada se hace por escaleras o en ascensor. Consultar horarios y precios en su web oficial.


4. Galleria Vittorio Emanuele II


Al salir de la catedral nos dirigimos a las Galleria Vittorio Emanuele II, también conocida como el Salón de Milán. Es una galería comercial construida en el siglo XIX, formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro. Alberga tiendas de importantes firmas internacionales, así como restaurantes y cafés.


Galleria Vittorio Emanuele II | Un Pin en el Mapa
Galleria Vittorio Emanuele II | Un Pin en el Mapa

5. Mosaico con el escudo familiar de los Saboya


En el octágono central de la galería se encuentra un mosaico con el escudo familiar de los Saboya. Según la tradición, si se pisa encima del toro y se dá un giro completo se tendrá buena suerte.


6. Plaza de la Scala


Las galerías Vittorio Emanuelle II, tiene salida, a la Plaza de la Scala, donde se ubica el famoso Teatro de la Scala de Milán, aunque su fachada pasa totalmente desapercibida, se puede visitar el teatro así como el museo. Hay que sacar entrada.


7. Piazza Mercanti


Si caminamos por la vía Santa Margarita, llegamos a la plaza del Duomo y giramos hacia la Vía Mercanti para llegar a la Piazza Mercanti. Esta plaza era el corazón de la ciudad en la Edad Media y está rodeada de hermosos edificios: Palazzo della Ragione, la casa Panigarola, Palazzo delle Scuole Palatine, la Logia degli Ossi o el Palazzo der Guireconsulti.


8. Castillo Sforzesco:


Si se continúa por la Vía Dante, se llega al Castillo Sforzesco, construido como fortaleza durante el siglo XIV, posteriormente fue transformado en palacio ducal. En la actualidad alberga alguno de los mejores museos de la ciudad.


Castillo Sforzesco | Un Pin en el Mapa
Castillo Sforzesco | Un Pin en el Mapa

9. Parque Sempione


Detrás del castillo se sitúa el parque Sempione construido sobre la antigua plaza de armas del castillo donde podréis encontrar el arco de la paz. Resulta muy agradable dar un paseo.


Parque Sempione | Un Pin en el Mapa
Parque Sempione | Un Pin en el Mapa

10. Cuadrilátero de la Moda


Por la tarde nos dedicamos a pasear por el “Cuadrilátero de la Moda”, las calles más importantes son vía Montenapoleone y la vía della Spiga. Después se puede ir a Corso Vittorio Emanuelle II. En esta calle, las tiendas, tienen precios más asequibles.


11. Cementerio Monumental


El segundo día en Milán empezaremos la visita en el Cementerio Monumental. Aunque pueda resultar una visita poco apetecible se considera un auténtico museo al aire libre, con un gran número de tumbas de alto nivel artístico. En la entrada se puede solicitar un mapa con las tumbas más llamativas.


Entrada al cementerio Monumental il Famedio | Un Pin en el Mapa
Entrada al cementerio Monumental il Famedio | Un Pin en el Mapa

12. Iglesia de Santa Maria de la Grazie


Cerca de aquí está la iglesia de Santa Maria de la Grazie, donde se encuentra la famosa obra de Leonardo da Vinci “La última cena”. Hay que reservar con antelación la entrada, de lo contrario no se podrá entrar.


13. Iglesia de San Mauricio


Muy interesante la iglesia de San Mauricio, el sobrio aspecto del exterior oculta una belleza interior.Las paredes se encuentran cubiertas por preciosos frescos del siglo XVI perfectamente conservados. Avanzando a través de la iglesia se descubre el mayor de sus secretos. Está dividida en dos por medio de un muro central; en la zona de la entrada se situaban los ciudadanos que asistían a la misa, mientras que en la parte interior se colocaban las monjas.


En la zona reservada para las monjas se puede ver un precioso órgano de 1554 que aún funciona.


14. Columnas de San Lorenzo


Un sitio que no os podéis perder en Milán son las columnas de San Lorenzo, es lo que queda del antiguo imperio romano, cuando Milán fue capital del antiguo imperio romano de occidente. Aquí también podréis encontrar un monumento a las mujeres maltratadas donde se cuelga una muñeca por cada víctima por violencia de género. Si seguís caminando por Corso Porta Ticinese se llega a los canales.


Columnas de San Lorenzo | Un Pin en el Mapa
Columnas de San Lorenzo | Un Pin en el Mapa

15. Los canales de Naviglio Grande y Navilio Pavese


Terminaremos el día con un recorrido por los canales: Naviglio Grande y Navilio Pavese. Es una zona con cafés y restaurantes en los que resulta muy agradable acabar el día.


Lavadero Municipal, zona de los canales | Un Pin en el Mapa
Lavadero Municipal, zona de los canales | Un Pin en el Mapa

16. Bosco Verticale


Si aún tenéis energía, podéis dar un paseo por la zona nueva donde hay joyas arquitectónicas modernas como el Bosco Verticale, un rascacielos con un bosque vertical, entre otros.


Bosco Verticale | Un Pin en el Mapa
Bosco Verticale | Un Pin en el Mapa

TIP VIAJERA: si vuestro plan es entrar en numerosos museos, os recomiendo que miréis si os compensa el Milán Pass; este pase os da entrada gratuita a museos y os incluye el transporte público. ¿Vale la pena o no? mi consejo es que saquéis calculadora para ver si os compensa o no. Aquí podéis leer todos los detalles y el precio.



¿Os gusta que os expliquen la historia de los monumentos que visitáis? ¿por que no contratáis un Free Tour por Milán? O si os cansáis muy rápido el autobús turístico no sería mala idea. Si estas dos opciones no es lo vuestro, aquí os dejo un link con todas las actividades, tours y excursiones desde Milán.


¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

386 visualizaciones0 comentarios
bottom of page