Buscar
  • Un Pin en el Mapa

California Highway 1 en dos o tres días: 17 cosas que ver

Actualizado: mar 18


En mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, una de las cosas que quería ver y por tanto, que no quería perderme por nada del mundo era recorrer la California Highway 1 entre San Francisco y Los Ángeles durante 2 o 3 días. Pero, ¿Qué tiene esta carretera que la hace única?.


Hacer un roadtrip por la State Route 1 significa: ver acantilados de vértigo en el norte, donde el mar bate con toda su fuerza; playas llenas de surfistas y muelles de madera en el sur; apreciar puestas de sol increíbles con cientos de focas a tu alrededor; ver cipreses tallados por el viento con un fondo de delfines y/o ballenas en su hábitat natural.


Recorrer esta carretera es simplemente una experiencia que se debe realizar una vez en la vida: empezando en el Golden Gate y terminando en Newport Beach para comer en Ruby’s, una de las mejores hamburgueserías de California.


Aquí encontrareis 17 cosas que ver en la California Highway 1 en dos o tres días de viaje:


Itinerario


1. Capitola Beach


Una zona muy tranquila y pintoresca con casitas de colores junto al mar y una amplia selección de restaurantes para coger fuerzas.


Capitolo Beach | Un Pin en el Mapa

2. Monterey


Fue la antigua capital del estado bajo dominio hispano. Conocida por sus característicos y gran cantidad de leones marinos tomando el sol sobre las rocas del muelle. Para comer, todos los locales recomiendan probar el restaurante Monterrey FishHouse (2114 Del Monte Ave.). Nosotros nos lo perdimos por falta de tiempo suficiente para esperar.


Monterrey | Un Pin en el Mapa


3. 17 Miles Drive y Point Pinos


Para llegar al faro de Point Pinos hay que pagar el peaje de 17 Miles Drive, una pequeña carretera al borde del mar que rodea el campo de Golf de Pebble Beach. La naturaleza es abrumadora pero a mí, personalmente, no me pareció gran cosa, y si tuviera que eliminar algo sería esto.


4. Carmel


Carmel es un precioso pueblo con casas al estilo de Hensel y Gretel. Date un paseo por su playa y no te pierdas la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo (Rio Road 3080).


Carmel | Un Pin en el Mapa


5. Garrapata Beach


Después de tantos pueblitos es hora de playa, ¡y que mejor que la salvaje Garrapata Beach!


6. Bixby Bridge


El puente con el arco suspendido más alto del mundo y un mirador precioso para admirar la grandeza del Big Sur.


Bixby Bridge y el Big Sur | Un Pin en el Mapa


7. Big Sur


¡Sus acantilados son simplemente sobrecogedores! Esta región, poco poblada del estado de California, lleva este nombre por la forma en que las montañas de Santa Lucia emergen del Océano Pacífico.


8. Pfeiffer Beach


Es una playa un poco escondida, tras un camino muy estrecho, pero con encanto. Sin embargo, y por culpa de su famosa arena púrpura, suele estar abarrotada y casi no se aprecia su color. Hay que tener en cuenta que es un State Park, por lo que cobran 10$ de entrada.


9. Point Piedras Blancas


Dónde apreciar una gran colonia de elefantes marinos! Entre los meses de diciembre y abril, se pueden ver hasta 8.000 ejemplares!!!!! Pero no te preocupes si vas en otra época del año, nosotros en agosto conseguimos ver al menos 40.


Playa de Piedras Blancas | Un Pin en el Mapa

10. Morro Bay


Pueblito donde se encuentra la imponente roca de un volcán extinto.


11. San Luis Obispo


Siguiendo la carretera hacia el interior, se encuentra el pueblito de San Luis Obispo. Personalmente, no me atrajo mucho, salvo su mercado local de productos fresco.


12. Pismo Beach


¿Quieres ver puestas de sol que se grabaran en tu memoria? ¡Pues este es el lugar perfecto! 10 kilómetros de playas y dunas para darte un baño, caminar o simplemente sentarte a ver el espectáculo.


Pismo Beach | Un Pin en el Mapa

13. Lompoc


Aconsejan recorrer las 19 millas de Flowers Drive en primavera, los locales nos dijeron que alucinaríamos con los colores. En agosto, habían flores pero los colores no eran tan impresionantes cómo nos imaginábamos. Aquí podéis descargar el Tour Map.


14. Santa Barbara


Pasea por la playa, diviértete en su muelle de madera, visita el Presidio Real y la Misión.


Santa Barbara | Un Pin en el Mapa

15. Malibu


¡Una de las zonas más lujosas de California! Explora con el coche las zonas residenciales para ver mansiones, y si tienes suerte ¡algún artista o famoso! Eso sí, no te hagas ilusiones ya que muchas casas están bien tapadas por árboles.


16. Huntington Beach


Después de atravesar LA, llegaras a Huntington Beach: cuna y meca del surf.


Huntington Beach | Un Pin en el Mapa

17. Newport Beach


¡Has llegado hasta el final! Te mereces otro baño y un paseo por su “pier” para comer en Ruby’s, una de las mejores hamburguesas de California.



¿Qué no nos dio tiempo de ver?


Hay un par de sitios que pos falta de tiempo nos quedamos con las ganas:

  • Santa Cruz

  • San Simeón

  • Cambria

  • Solvang

  • Santa María


¿Cómo moverse?


La mejor forma de recorrer esta preciosa carretera es en coche. Te dará la libertad de: darte un baño en tantas playas como quieras, buscar ese paisaje o foto deseada, o simplemente ¡disfrutar de los preciosos atardeceres en cualquier de los múltiples miradores!.


Si por alguna razón no puedes alquilar un coche, hay autobuses que conectan muchos de los pueblecitos pero desconozco su frecuencia.

¿Cuántos días se necesitan?


Nosotros hicimos esta ruta en 2 días, pero os recomiendo al menos 3 para poder disfrutarla con más tranquilidad. Tuve la sensación de que corrimos mucho para poder llegar al siguiente destino en la lista y no nos pudimos parar en algunos sitios tanto como hubiéramos querido.


Mi consejo: Si no contáis con mínimo 3 días, dejar cosas para otra vez. No os vayáis con la sensación de no haber disfrutado del paisaje tanto como hubieseis querido.


¿Cuándo ir?


No hay una época que sea mejor o peor para visitar este precioso estado. Se dice que el clima de la costa es una eterna primavera por sus temperaturas templadas; sin embargo, si quieres darte un chapuzón en sus playas, los mejores meses son de mayo a septiembre.


¿Vale la pena?


¡Claro que sí! Mucha gente va a la Costa Oeste y se concentra en los Parques Nacionales y atracciones turísticas situados más al interior, olvidándose de la existencia de esta espectacular carretera. Si quieres visitar Los Ángeles y San Francisco en tu viaje, ya tienes la excusa perfecta para unir estas dos metrópolis por la costa.


Para más información, visitar la web oficial.


Highway 1 | Un Pin en el Mapa


Opinión personal ¿Qué no os podéis perder de la High Way 1?


Lo que más me gustó de esta ruta inolvidable y las paradas indispensables y son:

  • Capitola Beach con sus coloridas casitas

  • Monterrey y sus leones marinos

  • Carmel y su estilo de Hensel y Gretel

  • La salvaje Garrapata Beach

  • La grandeza de Big Sur

  • Pismo Beach con sus alucinantes puestas de sol!


Otros posts de la Costa Oeste en el blog:


¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#California #Highway1 #EEUU #USA #EstadosUnidos

208 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa