Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Mejor seguro de viaje para Estados Unidos: 12 razones para contratarlo

Actualizado: mar 15


¿Estas seguro de viajar a Estados Unidos sin haber contratado el mejor seguro de viaje?Hay mil y un motivos para visitar Estados Unidos; hacer un road trip por la Costa Oeste, visitar la gran manzana, hacer la ruta 66 e ir a los parques temáticos de Florida o Los Ángeles entre otros, pero nunca se piensa en los riesgos y costes que puede suponer. Por ejemplo, el país norteamericano es uno de los países más caros en cuanto a sanidad, así que viajar con seguro es casi una obligación.


¿Qué no estáis seguros en contratar un seguro de viaje para Estados Unidos? Aquí os doy 12 razones para contratarlo:


Razones:


1. Problemas de salud inesperados


Esta es mi razón principal para contratar un seguro en cualquier viaje, y si incluimos en la ecuación Estados Unidos, aún más. ¿Sabíais que en Estados Unidos no os atenderán si no están seguros que tenéis una solvencia económica para pagar la factura? Ya mencioné anteriormente que la sanidad en este país es muy cara pero si aún no lo creéis, aquí van algunos ejemplos:

  • Apendicitis más estancia en el hospital = 12.000 – 20.000 euros

  • Una radiografía = 1.000 euros

  • Noche en el hospital sin contar ninguna prueba extra = 3.800 euros

  • Visita al médico = 100 euros

  • Traslado en ambulancia = 500 – 100.000 euros dependiendo de la gravedad


Como podéis ver, es mejor ir cubierto y evitarse de problemas.


2. Accidente en carretera


Lo mejor manera para moverse por Estados Unidos es el alquiler de un coche, pero esto conlleva sus riesgos. Aunque las carreteras están en muy buen estado, las distancias en este país son ENORMES y las autopistas muy monótonas; a esto habrá que sumarle el cansancio acumulado, lo que incrementa la posibilidad de tener un accidente de tráfico y por lo tanto tener que visitar el hospital.


3. Senderismo o actividades al aire libre


Hacer algo de senderismo en sus increíbles Parques Nacionales es casi una obligación, y como toda actividad física conlleva unos riesgos. Un inoportuno resbalón puede provocarte un pequeño esguince de tobillo, que no solo puede arruinarte el viaje, sino también el presupuesto con una visita de emergencia al médico.


Con Mondo los seguros de Viaje Top y Viaje Premiun os incluyen rutas de trekking a menos de 3.000 metros.


4. Desastre natural


Los huracanes son muy comunes en el estado de Florida en los meses de septiembre y octubre, o ¿quién no ha oído hablar de los famosos tornados en el medio del país? Para este tipo de casos, siempre es bueno tener un seguro en caso de accidente, o simplemente porque habéis decido terminar el viaje antes de tiempo debido a los daños ocasionados en la zona.


5. Repatriación por enfermedad, accidente o muerte


Un accidente de coche, una enfermedad o simplemente un desastre natural en la zona pueden ser motivos para acabar el viaje antes de lo pensado… Si esto ya de por si es un percance, ¿imaginaros tener que pagarlo de vuestro bolsillo?


Ahora os doy otro ejemplo más extremo: ¿Sabíais que la tasa de asesinatos en Nueva York es más alta que en la Península de Yucatán en México?


Pero ahora viene la pregunta del millón, ¿enserio sale tan caro? Aquí os dejo los números: El precio medio de una repatriación desde Estados Unidos va desde 40.000 euros pero puede ascender hasta 100.000 euros dependiendo de la gravedad del enfermo, los cuidados que necesite y al país donde se debe realizar el traslado.


Otros aspectos a considerar:


6. Cancelación o retraso de vuelos


¿A quien no le han cancelado o retrasado un vuelo? Esto es algo más común de lo podéis pensar. Los vuelos los pueden cancelar o retrasar por mil y un motivos, y esto os puede arruinar las vacaciones. Por lo tanto, siempre es bueno tener un seguro que cubra este tipo de incidentes.



7. Pérdida o robo de equipaje


Esta cobertura es muy buena si facturáis maletas, y más si tenéis conexiones por el medio. Los seguros suelen cubrir cualquier gasto extra siempre y cuando guardéis los recibos.


8. Cancelación del viaje por un motivo imprevisto


Hay muchos motivos por los que tengáis que cancelar ese viaje que lleváis tanto tiempo preparando, algunos ejemplos son enfermedad, cambio de trabajo, examen de oposiciones, etc. Pero perder las vacaciones es incluso peor si todo el dinero de vuelos, actividades o alojamientos lo perdéis. Para este tipo de situaciones hay los llamados seguros de cancelación, los cuales generalmente tenéis que contratar como extra y dentro de un tiempo límite después de haber realizado el primer pago (que queráis que os cubra claro); si se os ha olvidado, leer bien los términos y condiciones del seguro para que luego no haya malos entendidos.


Por cierto, con Mondo podéis contratar el seguro de cancelación ¡cuando vosotros queráis!


9. Robo


¿Tenéis alguna idea de la tasa de criminalidad en Nueva York? Pues es más alta de lo que creéis. Si lleváis objetos de gran valor para vuestro viaje, igual es una opción a considerar.


10. Vuelta al país de residencia debido a una emergencia


¿Os imagináis que estéis de viaje y os llaman por una emergencia? yo personalmente os recomiendo que siempre tengáis esta cobertura en cualquier seguro de viaje, ya que os puede salir muy caro el regreso a casa.


11. Responsabilidad Civil


Si tenéis un accidente y por vuestra culpa alguien se ve afectado, un seguro con responsabilidad civil os cubrirá la indemnización a terceros.


12. Tranquilidad


La tranquilidad es lo más importante y eso no tiene precio. Además siempre recomendamos inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores si sois de nacionalidad española.


¿Os he convencido para que contratéis un seguro de viaje para Estados Unidos? Recordar que una pequeña cantidad ahora puede ser un gran ahorro en el futuro.


¿Qué empresa recomiendo para el seguro de viajes?


Pues yo os recomiendo que contratéis vuestro seguro de viajes con Mondo, y ¿por qué? Por 27 razones que os explico mejor en este post.


Ofrecen una gran variedad de seguros, entre los cuales se encuentran una amplia gama de seguros para un solo viaje:


a) Coberturas para Viaje Tranquilidad: para los que quieren ir asegurados pero pagando poco dinero.


b) Coberturas para Viaje Top: para los que prefieren pagar un poco más, y por lo tanto, tener coberturas mayores.


c) Coberturas para Viaje Premium: recomendada para personas de más de 50 años o que viajan con niños.


d) Coberturas para Solo asistencia: pensado para viajeros que solo quieren pagar por gastos médicos y una posible repatriación


¿Precio?


A continuación os dejo los precios de las 4 coberturas mencionadas anteriormente. Los precios tienen el 5% de descuento aplicado para 2 persona en un viaje de 15 días en octubre del 2019:


Si os animáis a contratar un seguro con Mondo, aquí os dejo un 5% de descuento.


Otros post de USA en el blog



#Segurodeviaje #EstadosUnidos

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa