Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Seguro de viaje para México: 15 razones para contratarlo

Actualizado: mar 15

De cara a un viaje por México, una de las cosas más importares es contratar un seguro de viaje por diferentes razones, por ejemplo la que mas preocupa a los viajeros es la inseguridad.


Nosotros no podemos decir que México es el país más seguro del mundo, pero tras nuestra experiencia, evitando las zonas más conflictivas y con ciertas precauciones todo debería ir bien. Si os interesa, aquí os dejo un enlace a un post que escribimos sobre la seguridad en la zona de la Península de Yucatán, además siempre recomendamos leer la web del ministerio de asuntos exteriores antes de emprender cualquier viaje.


En cualquier viaje, para nosotros contratar un seguro de viaje es tan importante como comprar el vuelo. En este post os vamos a dar nuestras 15 razones para contratarlo en un viaje por México.


¿Es obligatorio tener un seguro de viaje para entrar al país?


A diferencia de otros países que si lo exigen, en México NO es obligatorio tener un seguro de viaje para poder entrar al país, pero si altamente recomendable.


Razones para contratarlo:


1. Visita al hospital


En México hay sanidad privada y pública, sin embargo, como turistas solo tendréis acceso a la sanidad privada, la cual es muy buena y mucho más barata que en otros países como Estados Unidos. Si os rompéis un hueso, no os arruinareis, pero con un accidente grave de coche puede que sí.




2. Picaduras de mosquitos


En México hay bastantes casos de dengue, zika y chikungunya. Aunque os protejáis de las posibles picaduras con pantalones y mangas largas, así como repelente; tener un seguro de viaje es primordial en el caso de que no te escapes, ya que mucha gente tiene que pasar un par de noches en el hospital.


3. Quemaduras


El sol en la Península de Yucatán pega muy fuerte y puede ser traicionero. En una aventura en kayak de muchas horas sufrimos unas quemaduras severas a pesar de utilizar factor 50, debido a que somos de piel muy blanca y no estamos acostumbrados a larga exposiciones al sol, por lo que acabamos visitando una enfermería y comprando medicamentos especiales.


4. Problemas estomacales


El agua no es potable en México y las condiciones sanitarias de la comida en los puestos callejeros no es la mejor, así que es muy probable que acabéis teniendo problemas estomacales en algún momento del viaje. Si se complica, incluirá una visita al médico y posible hospitalización.


5. Huracanes


En la zona de la Península de Yucatán es probable que os toque un huracán entre los meses de septiembre y octubre, por lo que es MUY IMPORTANTE que vuestro seguro incluya repatriación a vuestro país de origen y regreso anticipado.



6. Terremotos


México es una zona de terremotos, por lo tanto igual que con los huracanes, es primordial estar cubiertos para repatriación al país de origen y evacuación médica.

Si sois españoles, para facilitar la repatriación os recomendamos registrar vuestros datos en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos exteriores, para facilitar vuestra atención y evacuación en situaciones de emergencia.


7. Buceo


En México no es obligatorio tener un seguro de buceo para realizar la actividad, sin embargo, nosotros no recomendamos bucear sin uno. Con Mondo podéis agregar seguro de buceo si la profundidad no es mayor a 20 metros, simplemente añadir el seguro opcional de deportes de aventura.



8. Robos


Los robos en México suelen ser frecuentes, por lo tanto es recomendable no llevar objetos de valor a la vista o actitudes que hagan percibir cierto poder adquisitivo. Si tenéis material informático de valor, es recomendable agregarlo al seguro de viaje.


9. Secuestros


Los secuestros son una realidad en México y algo que os recomendamos llevar cubierto. Algunos seguros, como Mondo, ofrecen una cobertura para este tipo de incidentes.


10. Asesinato


Si no salís de las zonas turísticas, no deberíais tener ningún tipo de problema, pero es recomendable tener un seguro que incluya repatriación en caso de fallecimiento.


11. Contaminación


Los niveles de contaminación en México DF son muy elevados. Personas con problemas respiratorios como asma, podrían tener problemas.


Otros aspectos a considerar


12. Cancelación o retraso del vuelo


Si viajáis desde un país no miembro de la Unión Europea o hacéis escala y el vuelo se retrasa o se cancela, las aerolíneas no están obligadas a pagaros el alojamiento, comida o transporte. Tener un seguro que cubra estos gastos es muy recomendable. En este post os explico más sobre este tema.


13. Pérdida de equipaje


Un seguro de viaje cubrirá los gastos realizados en compras de emergencia (hasta un límite) debido a la perdida y/o retraso del equipaje.




14. Cancelación del viaje por causa de fuerza mayor


Si el viaje os ha salido relativamente caro y/o lo habéis reservado con mucha antelación, yo siempre recomiendo contratar un seguro de cancelación debido a causas de fuerza mayo como enfermedad.


15. Regreso anticipado


La vida en vuestra casa sigue aunque estéis de viaje, por eso es recomendable estar cubierto para regreso anticipado del viaje en caso de emergencia.


¿Qué seguro recomendamos nosotros?


Nosotros siempre viajamos con Mondo, en este post os explicamos mejor los diferentes tipos de seguros que ofrecen y las coberturas de cada uno.


¿Cuánto cuesta?


Precio para un viaje de 15 días a México para dos personas con el descuento del 5% aplicado:


México es un país increíble, con una gastronomía exquisita, una naturaleza exuberante, playas paradisíacas y gente super hospitalaria; animaros a visitarlo y que el miedo no os impida disfrutarlo.


Si al final os decides por contratar un seguro de viaje para México, ayúdanos a mantener el blog y llevaros un 5% de descuento a través de nuestro link de afiliado.


Otros posts de México en el blog:



#segurodeviajeMéxico

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa