top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

10 Mejores cenotes que visitar cerca de Valladolid

Actualizado: 12 mar 2020

Cerca de Valladolid se encuentran los mejores cenotes que visitar de la Península de Yucatán, por esta razón te recomendamos reservar 1 día para ir de cenote en cenote, o tratar de compaginarlo con otras visitas en los alrededores de Valladolid.


Durante nuestra ruta por la Península de Yucatán visitamos muchos cenotes, pero los que se encuentran cerca de la ciudad de Valladolid son los más bonitos.


Mejores cenotes cerca de Valladolid:


1. Cenote Palomitas


Si tuviéramos que elegir nuestro cenote favorito, ¡sin duda sería este! Es un cenote cerrado con unas formaciones rocosas increíbles y un agujero por donde entra un rayo de luz. Es bastante popular y por lo tanto te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana.


Cenote Palomitas | Un Pin en el Mapa
Cenote Palomitas

2. Cenote Agua Dulce


Se encuentra en el mismo recinto que el Cenote Palomitas y es casi tan impresionante como el anterior. También es un cenote cerrado con enormes estalactitas colgando del techo, una verdadera obra de la naturaleza.


3. Cenote Xcanahaltun


Este cenote también es cerrado pero con un gran agujero en el techo. Una de las cosas que nos gustó de este cenote es que no había nadie y eso que lo visitamos después de comer, sin duda muy recomendable.


Cenote Xcanahaltun | Un Pin en el Mapa
Cenote Xcanahaltun

4. Cenote Multun-Ha


Es el que menos nos gustó de la lista pero si visitas Cobá, es un buen lugar para refrescarse.


5. Cenote X-Keken


Se encuentra en el mismo recinto que el cenote Samulá y es quizás de los que más nos gustó, tanto por sus formaciones rocosas, como por la poca gente que nos encontramos.


Sin embargo, aquí tuvimos una mala experiencia ya que nos mandaron a pagar el parking, aunque ponía en los carteles de acceso que era gratis, y luego nos obligaron a ir con guía a pesar de decir repetidas veces que no queríamos pues el camino estaba señalizado. El guía nos acompañó unos minutos con silencios incómodos hasta el primer cenote, de donde se marchó enfadado cuando le dijimos que no le daríamos propina ya que no queríamos el servicio.


Cenote X-Keken | Un Pin en el Mapa
Cenote X-Keken

6. Cenote Samulá


Este cenote con raíces colgando del techo es impresionante. Sin embargo, había demasiada gente y teníamos la experiencia reciente con el guía, como describimos anteriormente. Aun así consideramos que es de los cenotes más bonitos que hemos visitado.


Cenotes que nos quedaron pendientes:


Hay un montón de cenotes cerca de Valladolid y visitarlos todos supondría días, aquí te dejamos algunos que nos aconsejaron pero no nos dio tiempo a visitarlos:


7. Cenote Suytún


Hemos leído que es de los cenotes más bonitos que hay. De camino a Holbox paramos pero varios autobuses turísticos y por este motivo no lo visitamos.


8. Cenote Oxman


Un cenote abierto que se encuentra dentro de la Hacienda de San Lorenzo.


9. Cenote Tamcach-Ha



10. Cenote Choo-Ha


Se encuentra al lado del anterior, muy cerca de Cobá.


Otros artículos de la Península de Yucatán en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


1169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page