top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Valladolid en medio día: que ver imprescindibles (México)

Actualizado: 12 mar 2020

Visitamos la preciosa ciudad colonial de Valladolid en medio día, y nos sorprendió todos sus pequeños rincones y lugares que ver. Aquí encontraras calles llenas de color, gastronomía riquísima y un ambiente muy vivo.


Durante nuestra ruta por la Península de Yucatán visitamos diferentes ciudades, y Valladolid fue sin duda de nuestras favoritas junto con Campeche, dos lugares que consideremos imprescindibles. Además, en 2012 se unió a la lista de pueblos mágicos de México, siendo el segundo en la Península de Yucatán.


En este post te queremos contar los lugares imprescindibles que ver en Valladolid en medio día:


Lugares imprescindibles que ver en Valladolid:


1. Plaza Principal


Alrededor de esta plaza encontraras el mayor ambiente de la ciudad, además en la noche se suelen poner puestitos lo que le da un aspecto distinto que durante el día.


2. Catedral de San Gervasio


El edificio original fue construido en 1545 pero fue destruido y reconstruido alrededor de 1700. Una característica interesante de esta catedral es que la puerta principal está orientada hacia el norte, mientras que todas las demás de la Península de Yucatán están orientadas hacia el este. Esto fue un castigo de las autoridades reales españolas debido al papel de Valladolid durante la Guerra de Castas contra España.


Catedral de San Gervasio, Valladolid | Un Pin en el Mapa
Catedral de San Gervasio, Valladolid

3. Palacio Municipal


Construido en el siglo XVI y remodelado sobre el 1805, es una copia de la Casa Real de Santo Domingo (República Dominicana). Se encuentra en uno de los laterales de la Plaza Principal y su mayor característica son los arcos de la planta baja.


4. Bazar Municipal


Se encuentra en uno de los laterales de la Plaza Principal. Aquí podrás comprar diferentes productos o comer en alguno de sus locales.


Bazar municipal de Valladolid | Un Pin en el Mapa
Bazar municipal de Valladolid

5. Casa de los Venados


Es un museo / mansión privada la cual posee la mayor cantidad de productos de arte folclórico mexicanos (más de 3000 piezas) en un mismo lugar.


6. Iglesia de Santa Ana


Una preciosa iglesia amarilla a donde no llegan los turistas.


Iglesia de Santa Ana, Valladolid | Un Pin en el Mapa
Iglesia de Santa Ana, Valladolid

7. Mercado Municipal Donato Bates Herrera


Si te quieres salir de las rutas más turísticas, no te puedes perder este mercado, sobre todo en las mañanas cuando está en su máximo esplendor.


8. Convento de San Bernardino


Este convento fue fundado por los franciscanos cuando llegaron a Yucatán, además es el segundo convento más grande después del de Izamal.


El convento está formado por una iglesia, una capilla y varios edificios con un museo sobre la Guerra de Castas. Para entrar al convento hay que pagar, sin embargo la iglesia es gratis. Además, todas las noches hay un festival de luces, consulta los horarios en esta página web.


Convento de San Bernardino, Valladolid | Un Pin en el Mapa
Convento de San Bernardino, Valladolid

9. Cenote Zaci


Este cenote se encuentra dentro de Valladolid. Si vais justos de tiempo nosotros te recomendamos visitar alguno de los cenotes que se encuentran en los alrededores de la ciudad, pues son mucho más impresionantes.


10. Calzada de los Frailes


Una calle llena de casas coloniales pintadas de diferentes colores, sin duda es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad donde pasar un buen rato sacando fotos.


Calzada de los Frailes, Valladolid | Un Pin en el Mapa
Calzada de los Frailes, Valladolid

11. Iglesia de Santa Lucia


Otra iglesia muy bonita fuera de la ruta más turística de Valladolid.


12. Letras de Valladolid


Los Pueblos Mágicos de México siempre tienen las famosas letras en algún lugar, y en Valladolid se encuentra justo enfrente del Convento de San Bernardino.


Letras de Valladolid | Un Pin en el Mapa
Letras de Valladolid


Otros artículos de la Península de Yucatán en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


627 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page