Buscar
  • Un Pin en el Mapa

¿Cómo moverse por Bangkok?

Actualizado: mar 18


En nuestra ruta de 17 días por Tailandia, nos dimos cuenta que Bangkok es una ciudad enorme y saber como moverse es vital. Aquí os dejo los diferentes medios de transporte más comunes:


¿Cómo moverse por Bangkok?


1. BTS:


También llamado Skytrain (o tren elevado). Posee dos líneas que se expanden por el “nuevo” Bagkok (Th Silom, Th Sukhumvit y la Plaza Siam) y se conectan en la estación de Siam. Pasan frecuentemente entre las 6am y media noche. Las tarifas varían entre 15B - 42B/por viaje, o 130B/por el ticket diario. La mayoría de las máquinas solo aceptan monedas, pero se puede pedir cambio fácilmente en los puntos de información.


2. Metro o MRT:


Consta de 2 líneas (la mayor parte suburbana). Muy útil para aquellos que os quedéis por las zonas de Th Sukhumvit o Th Silom, y para llegar fácilmente a la estación de tren de Hualamphong. Cuesta entre 16B - 40B/por viaje, o 120B/el bono diario. Los trenes pasan frecuentemente entre las 6am y media noche.




3. Bus:


Los buses de la ciudad, administrados por la empresa Bangkok Mass Transi tAuthoriry y cuya página web es una buena fuente de información para rutas y horarios, posee una red de autobuses muy confusa y es generalmente muy complicado comunicarse con los conductores en inglés. Para los más valientes, los precios alteran entre 7B - 10B (con aire acondicionado). La mayoría circulan desde 5am hasta 10-11pm; los buses nocturnos empiezan entre las 3-4am hasta media mañana.


4. Moto Taxi:


Sin duda la forma más rápida para llegar a cualquier sitio pero también la más peligrosa; los conductores hacen lo imposible para dejarte en el menor tiempo posible en tu destino. Los puedes encontrar en cualquiera de las grandes avenidas, cerca de las estaciones del BTS y MRT, y por zonas comerciales siempre vestidos con un chaleco naranja numerado. Un trayecto normal suele costar entre 10-15B. Los trayectos más largos hay que negociarlos antes y suelen rondar los 20-100B. ¡Atención!, llevar siempre el casco puesto por seguridad y para evitar las multas; la policía suele parar a los turistas para poder negociar la multa a cambio de algo de dinero extra.


5. Taxi:


Es la forma más barata de moverse por Bangkok, especialmente si sois más de dos personas. En general, los taxis son nuevos y grandes y sus conductores amables; te ayudan en caso de necesidad aunque su inglés es muy básico y a veces nulo. El taxímetro suele empezar en 35B y va aumentando 2B por Km más o menos. En caso de atasco, también facturan un plus de 1,25B/metro cuando el coche se mueve menos de 6KM/hora. Por ejemplo, los precios para ir a cualquier punto dentro del centro de Bangkok varía entre 60-80B más o menos. Os recomiendo utilizar la app Grab, es el Uber del sudeste asiatico, muy barato y os ahorrais el regateo.



Consejos para coger un taxi en Bangkok:


  • Siempre pide que te pongan el taxímetro. Si el taxista se niega, bájate y busca a otro que si lo ponga. Después de media noche, es muy difícil encontrar a uno que respete esta condición.

  • Muy pocos taxistas hablan inglés así que es importante llevar la dirección en tailandés.

  • Los taxis más viejos pueden ser más incómodos pero su conductor conoce mejor las direcciones; además, acostumbran a conducir coche proprio, mientras que los nuevos suelen ser alquilados.

  • Dato importante: muchos taxistas de la ciudad en realidad son trabajadores temporales que vienen del campo; por lo tanto, no todos conocen las direcciones exactas. Os aconsejo que deis como destino final lugares más conocidos/turísticos, y no el nombre de una calle concreta.


6. Tuktuk:


Es el transporte más característico de Tailandia, pero utilizado principalmente por turistas. Es más bien una experiencia que una buena forma de moverse por la ciudad. Las tarifas varían dependiendo del trayecto, tiempo, hora, y del humor del conductor; un trayecto pequeño puede costar entre 30-60B.



Consejos para coger un tuktuk en Bangkok:


  • ¡¡Negociar y regatear el precio es casi una obligación!! Cualquier precio que te propongan va a ser muy elevado. El truco está en regatear siempre entre 5-15B del precio propuesto, y seguir negociando hasta que una de las partes se dé por vencida ;).

  • Tener cuidado con la “mafia” de los tuktuks que rondan cerca de las atracciones turísticas. Os van a recomendar lugares “secretos” o sitios “especiales” para comprar o visitar, os ofrecerán ayuda o transporte para hacer algún tour, etc. Con un simple y amable “No Thanks”, os dejarán tranquilos.

  • Evitar coger un tuktuk en horas punta (07:00-09:00, 16:00-19:00). Os quedareis atascados en el tráfico, sudando y respirando el humo de los coches durante un par de horas.

  • Dato importante: la mayoría de las veces pagaréis lo mismo (o incluso menos) cogiendo un taxi que haga exactamente el mismo recorrido.


Tuktuks Bangkok | Un Pin en el Mapa

7. Traslados privados:


Si queréis llevar todo organizado antes de llegar a Tailandia, una buena opción es llegar los traslados organizados.


Recomendación: si no vais justos de presupuesto, coger siempre que podáis el BTS o el Metro para evitar los grandes atascos de la ciudad; ahorraréis tiempo y estrés ;). Si estos medios de transporte no llegan hasta la zona deseada, optar por un taxi desde vuestro punto de salida inicial o desde la parada de BTS o MRT más cercana.


Una cosa a tener en cuenta es que los precios pueden variar, el post está basado en nuestro viaje de noviembre del 2016.


Otros posts de Tailandia en el blog:


¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.


#Bangkok #Tailandia

0 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa