top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Nueva Zelanda: 17 lugares geotermales y aguas termales

Actualizado: 15 mar 2020


Visitar lugares geotermales y bañarnos en aguas termales era una de nuestras prioridades en la Isla Norte durante nuestra ruta de 3 semanas por Nueva Zelanda. Aquí encontrareis lagos burbujeantes, zonas que parecen una paleta de pintar, ríos de agua caliente donde dares un baño, montañas humeantes, geiseres y mucho más.


En este post os contamos los 17 mejores lugares geotermales y aguas termales de Nueva Zelanda:


Lugares geotermales y aguas termales:


1. Tangoriro Alpine Crossing:


Para mí ha sido el mejor trekking que he hecho en mi vida. Llegar hasta el Red Crater y ver los lagos esmeraldas al fondo ha sido sin duda uno de los momentazos de mi vida. Entrada gratuita.


Tongariro Alpine Crossing, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Tongariro Alpine Crossing, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

2. Wai-O-Tapu:


Es una de las zonas geotermales más coloridas, más bonitas y más conocidas de Nueva Zelanda. Dedicarle mínimo 2-3 horas para recorrer todo con calma, sacar fotos y disfrutar de los paisajes. Entrada de pago.


Wai-O-Tapu, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Wai-O-Tapu, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

3. Lady Knox Geyser:


Se encuentra a las afueras del recinto principal de Wai-O-Tapu pero se puede visitar con la misma entrada. El geiser entra en erupción cada día a las 10:15 pero tener en cuenta que no es una erupción natural y personalmente, considero que no vale la pena por el espectáculo que montan a su alrededor. Está incluido en la entrada de Wai-O-Tapu.


Lady Knox Geyser, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Lady Knox Geyser, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

4. Mud pool en Wai-O-Tapu:


Se encuentra en Wai-O-Tapu pero fuera del recinto principal a un par de minutos en coche dirección al Lady Knox Geyser. Entrada gratuita.


5. Waterfall Spout Bath Wai-O-Tapu:


Esta cascada termal se encuentra muy cerca de la entrada del Wai-O-Tapu. Entrada gratuita.


6. Kerosene creek:


Este lugar es simplemente precioso con su cascada de agua termal y el bosque que lo rodea. Se encuentra a 35 minutos de Rotura y para llegar tendréis que recorrer una carretera de gravilla que se encuentra en buenas condiciones. Entrada gratuita.


Kerosene creek, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Kerosene creek, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

7. Puente de Wai-O-Tapu:


A 5 minutos de la zona geotermal de Wai-O-Tapu, podréis encontrar este pequeño lago donde se junta una corriente de agua fría del río y agua caliente proveniente de la zona geotermal. Entrada gratuita.


8. Spa Park Taupo:


Esta spa natural se encuentra muy cerca del centro de Taupo, aquí podréis encontrar zonas donde el agua está muy pero muuuy caliente o helada si os vais hacia el río. Un lugar perfecto para un chapuzón al final del día. Entrada gratuita.


Spa Park Taupo, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Spa Park Taupo, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

9. Orakei Korako:


Conocido como “el valle secreto” debido a que no mucha gente visita este lugar y sin embargo, para mí ha sido más espectacular que Wai-O-Tapu. Lo más característico de este lugar son sus terrazas de sílice, además podréis encontrar una piscina burbujeante de lodo, un geiser (aunque lo veréis en acción si tenéis suerte ya que explota a diferentes horas) y unas cuevas. La visita es de pago.


Orakei Korako, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Orakei Korako, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

10. The Craters of the Moon:


El lugar se abrió al público debido a la construcción de una estación de energía geotérmica en el área. Esta estación de energía redujo la actividad, lo que hace posible la visita. Aquí encontrareis fumarolas, piscinas de lodo y cráteres. La entrada es de pago y se tarda sobre una hora en realizar el recorrido.


11. White Island:


Una de las mejores experiencias de nuestras vidas ha sido explorar el volcán más activo de Nueva Zelanda. Se encuentra en la pequeña isla White Islanda de origen volcánico, a 48 kilómetros de la costa este de la isla norte en la conocida Bay of Plenty, donde se han registrado 35 erupciones desde el año 1826. Protegidos con máscaras de gas, caminamos para llegar hasta su cráter entre montículos de colores y fumarolas que rugían expulsando gases a más de 800°C, descubriendo en su cima un lago de color verde intenso. Un paisaje único que nos va a costar superar. Deberéis contratar un tour para visitarla.


White Island, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
White Island, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa


No nos dio tiempo a visitar:


12. Hot Beach en Coromandel:


Cuando hay marea baja es el momento de cavar en la arena para crearos un jacuzzi en la orilla de la playa, recordar llevar una pala! Entrada gratuita.


13. Tokaanu Thermal Walk:


Muy cerca del Tongariro National Park, encontrareis este pequeño recorrido circular gratuito de 20 minutos donde podréis ver piscinas de lodo y lugares con mucho colorido.


14. Te Whakarewarewa Geothermal Valley:


Lo más importante del parque es Parekohuru, una gran piscina de aguas termales que burbujea intensamente cada 45 minutos.


15. Waimangu Volcanic Valley:


Es una de las zonas geotermales más recientes del planeta debido a la erupción volcánica que destruyó toda la vida del valle en 1886. Podréis visitar este lugar caminando sobre pasarelas o en un crucero por el lago.


16. Kuirau Park:


Situado en el centro de Rotura y de entrada gratuita.


17. Wairakei Terraces:


Podréis ver impresionantes terrazas, géiseres y manantiales termales.



Otros artículos de Nueva Zelanda en el blog:


¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.


1040 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page