top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda: 13 razones para contratarlo

Actualizado: 15 mar 2020


Viajar a Nueva Zelanda es un sueño para muchos pero contratar el mejor seguro de viaje es imprescindible, especialmente aquellos que son amantes del senderismo y los deportes de riego. Algunos cumplen su sueño viajando con la famosa Working Holiday Visa, y otros solo podemos ir por un tiempo limitado, pero sea como sea tu viaje ¡asegúrate de estar cubierto!


Seguro de viajes para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Seguro de viajes para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

¿No estáis seguros si contratar un seguro de viaje para Nueva Zelanda? Aquí os doy 13 razones para contratarlo:


Razones:


1. Problemas de salud


Esta es la primera y mi razón principal de contratar un seguro de viajes. ¿Sabíais que en Nueva Zelanda la sanidad es privada y muy cara? A diferencia de Estados Unidos, aquí os atenderán pero luego os darán la facture para que la paguéis. Aquí van algunos precios:


  • Operación mas estancia en el hospital = 10.000 euros (dependiendo de la gravedad)

  • Una radiografía = 900 euros

  • Noche en el hospital sin contra ninguna prueba extra = 2.200 euros

  • Visita al médico = 70 euros

  • Emergencia dental = 200 euros


Como podéis ver, vayáis solo 2 semanas o un año con la Working Holiday Visa, un seguro es más que necesario.


Seguro de viaje Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Seguro de viaje Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

2. Accidente en carretera


Las carreteras de Nueva Zelanda son muy diferentes a las que seguramente estáis acostumbrados. La mayoría son de un solo carril con muchas curvas, desniveles, gente adelantando en lugares que no se deberían, algunas de gravilla y todo esto sin contar que se conduce por la izquierda. No os queremos asustar pero la mayor causa de muerte de turistas en Nueva Zelanda es debido a accidentes de tráfico.


3. Senderismo


Ir a Nueva Zelanda y no hacer alguna ruta de senderismo, es como ir a Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad. Como muchos sabréis, la montaña tiene sus riesgos y más en un país donde el clima es tan cambiante, volviendo algunos senderos algo peligrosos. Una simple caída o torcedura de tobillo os puede salir bastante cara.


El seguro Mondo Viaje Top y Viaje Premiun os cubre hasta trekkings de 3000 metros, pero si sois más aventureros y os gustaría subir a más de 3000 metros, le podéis añadir al seguro la opción de deportes de aventura que cubre hasta los 5000 metros.


Seguro de viajes para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Seguro de viajes para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

4. Deportes de riesgo


Como su nombre indica, practicar alguno de estos deportes es un riesgo, y aunque en este país las condiciones de seguridad se llevan a raja tabla, no viene de más estar cubierto para algún imprevisto.


5. Desastre natural


Nueva Zelanda es un país donde los terremotos o erupciones volcánicas están a la orden del día. Tener un seguro que cubra repatriación o emergencias médicas es indispensable.


6. Repatriación por enfermedad, accidente o muerte


Suena muy dramático pero estas cosas pasan… Un accidente de coche, una enfermedad o simplemente un desastre natural en la zona pueden ser motivos para acabar el viaje antes de lo pensado… Si esto ya de por si es un percance, ¿imaginaros tener que pagarlo de vuestro bolsillo?


Ahora viene la pregunta del millón, ¿cuánto cuesta?: El precio medio de una repatriación desde Nueva Zelanda va desde 30.000 euros pero puede ascender hasta 100.000 euros dependiendo de la gravedad del enfermo, los cuidados que necesite y el país donde se debe realizar el traslado.


Otros aspectos a considerar:


7. Cancelación de vuelos


Aunque creáis que no os va a pasar, los vuelos los pueden cancelar las compañías aéreas o el propio aeropuerto, y esto os puede arruinar las vacaciones. Todos sabemos que no es un caso de vida o muerte pero siempre es bueno saber que se tiene un seguro que cubra este tipo de incidentes.


Seguro de viajes para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa
Seguro de viajes para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

8. Pérdida de equipaje


Llegar a vuestro destino sin maleta, y ahora os toca gastar dinero para comprar ropa para unos días, más dinero para el presupuesto… Pues si contratáis un buen seguro de viaje, ¡esto lo tenéis cubierto! Una cosa menos para estresaros ¿no?. Además, ¡acordaros de reclamar a la aerolínea!, aquí os dejo más información.


9. Cancelación del viaje por un motivo imprevisto


Hay muchos motivos por los que tengáis que cancelar ese viaje tan soñado, si por mala suerte vosotros o un familiar de primer grado os habéis enfermado de gravedad, u os han llamado para una mesa electoral, o simplemente habéis conseguido un nuevo trabajo. Pero perder las vacaciones es incluso peor si todo el dinero que ya habéis pagado lo perdéis ¿verdad? Para este tipo de situaciones, generalmente tenéis que contratar el seguro dentro de un margen de tiempo límite después de haber realizado el primer pago que queréis que os cubra; si se os ha olvidado, leer bien los términos y condiciones del seguro que queráis contratar para que luego no haya malos entendidos.


Por cierto, con Mondo podéis contratar el seguro de cancelación ¡cuando vosotros queráis!


10. Robo


Nueva Zelanda es un país muy seguro, pero cuando recogimos la camper, nos advirtieron que hay veces que se producen robos cuando se deja la camper en un parking para empezar una ruta de senderismo de un día. A nosotros no nos pasó nada, pero si tenéis objetos de valor en el coche, sería una buena idea incluir esto en el seguro.


11. Vuelta al país de residencia debido a una emergencia


¿Os imaginas que estéis de viaje y os llaman con una mala noticia? Es mejor estar cubierto para este tipo de imprevistos, en lugar de tener que pagar un vuelo a precio de oro para volver a casa “ya”.


12. Responsabilidad Civil


Si tienes un accidente y por tu culpa una persona se ve afectada, un seguro con responsabilidad civil te cubrirá la indemnización a terceros.


13. Tranquilidad


Tener una buena empresa de seguros para tus viajes da MUCHA tranquilidad y eso no tiene precio.


¿Os he convencido para que contratéis un seguro de viaje para Nueva Zelanda? Recordar que una pequeña cantidad ahora puede ser un gran ahorro en el futuro.


¿Qué empresa recomiendo para el seguro de viajes?


Pues yo os recomiendo que contratéis vuestro seguro de viajes con Mondo, y ¿por qué?, por 27 razones que os explico más detalladamente en este post.

Seguro de viajes Mondo | Un Pin en el Mapa


Seguros para un solo viaje:


Os cubriría un solo viaje hasta una duración máxima de 90 días. Estos son los 3 diferentes tipos de seguro que Mondo ofrece:


a) Coberturas para Viaje Tranquilidad: para los que quieren ir asegurados pero pagando poco dinero.


b) Coberturas para Viaje Top: para los que prefieren pagar un poco más, y por lo tanto, tener coberturas mayores.


c) Coberturas para Viaje Premium: recomendada para personas de más de 50 años o que viajan con niños.


d) Solo asistencia: recomendado para personas que solo quieren estar cubiertas para gastos médicos, regreso anticipado y repatriación.

¿Precio?


Los precios son de junio del 2019 para 2 personas con el 5% de descuento que os proporcionamos aplicado al precio:


Precio seguro para Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

Recordar que aquí tenéis un 5% de descuento además, así nos ayudáis a mantener este proyecto del blog:


5% de descuento con Mondo | Un Pin en el Mapa


Otros artículos de Nueva Zelanda en el blog


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page