Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Ruta por Marrakech y alrededores (kasbahs) en 6 días por libre

Actualizado: mar 15

Una ruta por Marrakech y alrededores es una gran idea si estáis buscando un país bueno, bonito y barato para un viaje de 1 semana o 6 días. Después de mi viaje a Turquía, me quede con ganas de visitar otro país musulmán, especialmente por la arquitectura y la comida; en septiembre del 2016 logré juntar 6 días de vacaciones y me fui con una amiga.


En este post os voy a contar la ruta que hicimos por Marrakech y alrededores, incluyendo los kasbahs más importantes y Essaouira, completamente por libre en 6 días:


Ruta


Día 1: Londres – Marrakech


Contratamos un transfer con el hotel, ya que habíamos leído que es complicado encontrar los hoteles (riad en nuestro caso), y menos mal ya que el nuestro estaba bastante escondido.


Una vez hecho el check-in, nos fuimos a visitar Marrakech durante medio día.


Zoco de Marrakech

Día 2: Marrakech


Este día teóricamente lo teníamos reservado para ir a Essaouira, de hecho teníamos comprado los billetes del autobús por internet, pero lo tuvimos que cancelar ya que no había autobuses. El motivo fue una de las festividades musulmanas más importantes: el Eid al-Adha, que se traduce como la Fiesta del Sacrificio. Durante esta festividad, Marruecos se paraliza, por lo tanto nos quedamos sin ver varios palacios o mezquitas de la ciudad.


Marrakech

Día 3: Ruta por los kasbahs: Tizi N’Tichka, Telouet y Aït Ben Haddou


Recogida del coche de alquiler para empezar nuestro road trip por la Cordillera del Atlas, donde pasamos por el puerto de montaña más alto de Marruecos, Tizi n'Tichka, hasta el Kasbah de Telouet. Desde el desvío de la N9 hasta el Kasbah de Telouet tardareis unos 40 minutos ya que la carretera tiene bastantes huecos y no podréis ir a más de 40-50km/h.

Kasbah de Telouet

Luego nos dirigimos al kasbah más famoso de todos, el Aït Ben Haddou. Para llegar hasta este kasbah, hay 2 opciones:


  • Seguir por la carretera principal (la N9).

  • Seguir por la carretera P1506.


Nosotras decidimos deshacer lo andado y seguir por la N9. Ya en el hotel, nos comentaron que la carretera secundaria no estaba en tal mal estado pasado el Kasbah de Telouet, así que aunque tardamos lo mismo nos perdimos el paisaje.


Aït Ben Haddou

Día 4: Ruta por los kasbahs: Tamnougalt y Taourirt


Este día nos esperaba un viaje largo ya que nos adentramos hasta el Valle del Draa para visitar Tamnougalt. Para visitar este kasbah se necesita contratar un guía, así que negociamos el precio con uno de los que se encontraba en el aparcamiento. La visita guiada incluyo el kasbah y el palmeral.


Kasbah de Tamnougalt

Nuestra idea también era visitar un kasbah y el palmeral que se encuentra en Agdz, pero no lo encontramos, así que seguimos nuestra ruta hacia Ouzazarte para visitar su kasbah, Taourirt.


Una vez acabada la visita, recorrimos la carretera N9 durante algo más de 4 horas hasta llegar a Marrakech.


Día 5: Marrakech – Essaouira – Marrakech


Cogimos el primer bus de Marrakech a Essaouira y volvimos en el último, para que nos diera tiempo de visitar este precioso pueblo.


Calles de Essaouira

Día 6: Marrakech – Londres


Llegar con mucha antelación ya que las colas en el aeropuerto pueden ser bastante largas.


¿Qué cambiaría del viaje?


Le dedicaría un día más a la zona del Atlas y sus kasbhas, sin duda lo mejor del viaje.


¿Quitaría algún lugar del itinerario?


No, pero sí vais justos de tiempo sacrificaría Essaouira. Si contáis con un día extra lo pasaría por la Cordillera del Atlas o el Valle del Draa.


¿Qué no nos dio tiempo?


Marruecos es un país muy grande y es fácil perderse cosas que ver. En una semana solo da tiempo para ver una zona y en nuestra visita al área del Atlas nos quedó por ver:

  • Garganta del Dadés

  • Gargantas del Todrá

  • Palmeral de Agdz

  • Cascada de Ouzoud

  • Las dunas de Erg Chigaga o Erg Chebbi


¿Es seguro viajar a Marruecos? ¿Cómo es la conducción en Marruecos? ¿Y las carreteras?


En este post os dejo toda la información útil necesaria en referencia a la conducción y alquiler de coche. Además, os cuento mi experiencia viajando dos chichas solas.


Además, siempre recomiendo mirar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores si eres español.



Otros posts de Marruecos en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#Marrakech #Marruecos #Marruecosporlibre #Rutakasbahs

34 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa