Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Washington DC en 1 día y medio: 35 imprescindibles que ver

Actualizado: mar 15


Mucha gente visita los imprescindibles que ver en Washington DC en 1 día, sin embargo, es una ciudad llena de museos, memoriales y edificios gubernamentales y generalmente 1 día no es suficiente. Aquí en este post os cuento 35 lugares imprescindibles que ver en 1 día y medio de visita por la ciudad:


¿Qué ver? Imprescindibles:


1. Eastern Market:


Un buen lugar donde empezar el. Si habéis visitados mercados en Asia o incluso en Europa, os va a decepcionar un poquito.


2. Biblioteca del Congreso:


Donde se encuentra la mayor colección de libros, documentos, sonidos y videos del mundo. La arquitectura de este edificio ya lo hace una atracción turística sin necesidad de entrar. La entrada es gratuita pero los domingos está cerrada.

Biblioteca del Congreso Washington DC | Un Pin en el Mapa

3. Folger Shakespeare Library:


Es un edificio de estilo Neoclásico donde se encuentra la mayor cantidad de obras impresas de Shakespeare. La entrada es gratuita pero los domingos cierra.


4. Corte Suprema de los Estados Unidos:


Otro edificio de estilo Neoclásico que no os podéis perder. Está abierto de lunes a viernes y la entrada es gratuita.


Corte Suprema de los Estados Unidos | Un Pin en el Mapa

5. Capitolio:


Sin lugar a dudas el edificio que más me impacto de todo Washington DC, aquí se encuentran las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábados entre las 8:30 y las 4:30. Puedes reservar tu visita aquí.

Capitolio en Washington DC | Un Pin en el Mapa

6. Bartholdi Park:


Muy cerca del Capitolio se encuentra este parque lleno de flores donde vale la pena sentarse a descansar un rato.


7. National Mall:


Este parque se extiende por 4km desde el Capitolio hasta el río Potomac justo detrás del Lincoln Memorial. Aquí podréis encontrar diferentes memoriales, lugares de trabajo del gobierno estadounidense y museos de todo tipo.


8. Museo Nacional del Aire y del Espacio:


Este museo tiene 22 exhibiciones principales donde podréis encontrar el avión de los hermanos Wright hasta el Apollo 11. La entrada es gratuita. Para más información, visita su página web oficial.


Apollo 11 en Museo Nacional del Aire y del Espacio | Un Pin en el Mapa

9. Steven F. Udvar – Hazy Center:


Este forma parte del Museo Nacional del Aire y del Espacio que se encuentra a las afuera de la ciudad cerca del aeropuerto Washington Dulles. Consiste en dos hangares de exhibición donde hay cerca de 300 aviones y astronaves donde su atracción principal es el transbordador espacial Discovery. La entrada es gratuita y sin lugar a dudas fue nuestro museo favorito. Más información en su página web.


Transbordador espacial Discovery en Steven F. Udvar – Hazy Center | Un Pin en el Mapa

10. Enid A. Haupt Garden:


Pequeño jardín para descansar cerca del Smithsonian Castle.


11. Washington Monument:


Monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, el cual está rodeado de 50 banderas representando los 50 estados que conforman el país. Curiosidad: ¿sabíais que fue la edificación más alta del mundo hasta que se construyó la Torre Eifel?


12. Oficina de Grabado e Impresión:


Lugar donde se imprimen y diseñan billetes para la Reserva Federal.


13. Memorial a Thomas Jefferson:


Menos conocido que el Lincoln Memorial pero igual de impresionante. En la pared están gravadas palabras de la Declaración de Independencia.


14. Memorial a Franklin Delano Roosevelt:


Dedicado a la memoria de Franklin Delano Roosevelt, el 32º presidente de los Estados Unidos, y a la época que representa.


15. Memorial a Martin Luther King, Jr.:


Memorial bastante grande que incluye la Piedra de la Esperanza, una estatua de granito del líder del Movimiento por los Derechos Civiles, Martin Luther King.


16. Memorial a los veteranos de la guerra de Korea:


Las 19 esculturas de acero inoxidable en este memorial de la "acción policial" coreana de 1953 evocan con fuerza las realidades de la guerra.


17. Memorial de la Segunda Guerra Mundial:


Este monumento incluye 56 pilares, dos esculturas con formas de arco y una fuente. Está dedicado a los veteranos que sirvieron en las fuerzas armadas y a los civiles. Inscripciones en la base de las fuentes marcan batallas clave.


18. Memorial a los veteranos de Vietnam:


Escultura en forma de “V” en donde están escritos los nombres de los veteranos que murieron en esta guerra.


19. El famoso Lincoln Memorial:


Este impresionante memorial está dedicado al ex presidente Lincoln el cual empezó el gran proceso del fin de la esclavitud.


Lincoln Memorial | Un Pin en el Mapa

20. Memorial a Seabee:


Honra las contribuciones y la actitud de " SE PUEDE HACER" de los miembros de los Batallones Navales de Construcción (CB) durante la guerra y la paz. El Memorial es uno de una serie de memoriales que bordean Memorial Avenue, la entrada al Cementerio Nacional de Arlington.


21. El Pentágono:


¿Quién no ha oído hablar del Pentágono en películas? Son las oficinas centrales del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos y la magnitud del lugar el simplemente alucinante.


22. El Cementerio Nacional de Arlington:


Cementerio militar donde están enterrados numerosos soldados, presidentes americanos, famosos astronautas entre otras celebridades.


Cementerio Nacional de Arlington | Un Pin en el Mapa

23. Memorial a Albert Einstein:


Es una estatua de bronce que representa a Albert Einstein sentado con manuscritos en su mano.


24. Edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower:


Un edificio que tiene opiniones contradictorias, algunos lo consideran un edificio muy glamuroso y otros dicen que es el edificio más feo de todos Estados Unidos. Hoy es donde se encuentran la mayoría de oficinas para los empleados de la Casa Blanca.


Edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower | Un Pin en el Mapa

25. Departamento del Tesoro Federal:


Construcción basada en la arquitectura griega sugiriendo que es el templo del dinero.


Departamento del Tesoro Federal Washington DC | Un Pin en el Mapa

26. La Casa Blanca:


Bonita desde todos los ángulos, muchos la consideran un símbolo del poder político y democracia hacia el mundo. Las mejores vistas están en Pennsylvania Avenue Nw.


La Casa Blanca en Washington DC | Un Pin en el Mapa

27. El edificio del FBI:


Sede central del Federal Bureau of Investigation. El edificio en si no tiene gran cosa, pero si estáis por la zona vale la pena el desvío.


28. US Navy Memorial Plaza:


La pieza central de esta plaza es un suelo de granito de un enorme mapa del mundo rodeado de fuentes.


29. Callejear por Penn Quarter:


Esta zona está llena de restaurantes, bares, hoteles, tiendas y teatros de todo tipo.


30. Reflecting Pool:


Situado entre el Washington Monument y el Lincoln Memorial.


Reflecting Pool en Washington DC | Un Pin en el Mapa

31. Union Square:


Es una plaza pública al pie del Capitolio. Abarca el Ulysses S. Grant Memorial y el Capitol Reflecting Pool.


Otros


Museos que vimos por fuera pero que no nos dio tiempo de entrar (todos los museos nombrados a continuación tienen entrada gratuita):


32. Museo Nacional de la Historia Americana


33. Museo Nacional de Historia Natural


34. Galería Nacional de Arte


35. Museo Nacional de los Indios Americanos




¿Preferís ir con un guía? Con esta visita guiada de 4 horas descubriréis la Casa Blanca, el Capitolio, el Cementerio de Arlington, el National Mall e infinidad de edificios y monumentos.



¿Qué no nos dio tiempo?


a) Georgetown: Nos quedamos con muchas ganas de conocer esta zona pero al no llegar el metro y solo disponer de un día entero para el centro de la ciudad, lo tuvimos que descartar.


b) Entrar a los museos: Si sois aficionados a los museos, Washington DC es la ciudad perfecta. Hay un montón donde elegir y lo mejor de todo: la mayoría son gratis. Si vais con esta intensión, le deberéis dedicar al menos dos días a la ciudad.


c) Entrar al Capitolio: La entrada es gratuita pero está cerrado los domingos, justo cuando estuvimos de visita. Se puede reservar online en la página web www.visitthecapitol.gov


¿Cuántos días hacen falta para visitar Washington DC?


La respuesta es depende:

  • Si queréis entrar a todos los museos necesitareis mínimo 5 días en la ciudad.

  • Si solo queréis visitar lo imprescindible sin entrar en ningún lugar con un día entero os da tiempo.

  • Nosotros os recomendaríamos 2 días y medio. Dos para visitar la ciudad y Georgetown, y medio si queréis ir a ver la Discovery al Steven F. Udvar – Hazy Center.


¿Nos gustó Washington DC?


Íbamos con las expectativas muy bajas por los malos comentarios que leímos y oímos antes del viaje pero tenemos que decir que nos sorprendió para bien. Es verdad que no es una ciudad que destaque por ser bonita, pero creemos que es una ciudad perfecta para juntarla con un viaje a Nueva York y ver sus contrastes, además si os gustan los museos aquí tenéis un montón GRATIS donde elegir.


Lo único que no nos gusto es la pobreza que hay en la ciudad. Veréis demasiadas personas viviendo en la calle, algo que nos chocó un montón si lo comparas con la riqueza de la capital.


Otros artículos de Washington en el blog:

¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

#WashingtonDC #USA #EEUU #EstadosUnidos

140 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa