top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Los 18 Mejores Charcos de Tenerife

Actualizado: 3 may 2020


Decidir cuales son los mejores charcos de Tenerife es complicado, pero en este post te queremos traer una guía muy completa con los que nosotros consideramos los mejores charcos de Tenerife:


Mejores charcos de Tenerife:


1. Piscinas Naturales de los Abrigos:


Bonitas y de fácil acceso; al encontrase junto a la zona turística de los Abrigos, dependiendo del día pueden verse masificadas de gente.


2. Piscina Natural Acantilados de los Gigantes:


Otro charco bastante turístico en Puerto Santiago, pero que esta genial para darse un baño si visitáis estos enormes acantilados.


Piscinas Naturales Acantilados de los Gigantes | Un Pin en el Mapa
Piscinas Naturales Acantilados de los Gigantes | Un Pin en el Mapa

3. Cueva del Tancón:


Es una preciosa cueva que se esconde detrás del Hotel Barcelo de los Gigantes (en Puerto Santiago). Para poder darse un baño en este charco, hay que esperar a que haya marea baja y muy buenas condiciones ya que puede llegar a ser muy peligroso. Nosotros nos quedamos con las ganas de entrar por no revisar el estado de las mareas antes de ir.


4. Charco de la Laja:


Se encuentra en el municipio de San Juan de la Rambla, ¡sin lugar a duda mi charco favorito de toda la isla! Es un charco muy poco turístico, de fácil acceso y que aún mantiene ese toque natural.

Charco de la Laja | Un Pin en el Mapa
Charco de la Laja | Un Pin en el Mapa

5. Piscina del Porís de Abona en Casablanca


Se encuentra en Casablanca, entre el Médano y Santa Cruz de Tenerife. Este charcho ha sido reformado y por lo tanto se le considera una piscina natural.


6. Charco del viento:


En el municipio de la Guancha, un charco de grandes dimensiones perfecto para un chapuzón siempre y cuando el mar este en buen estado.

Charco del Viento | Un Pin en el Mapa
Charco del Viento | Un Pin en el Mapa

7. Piscinas Naturales de La Jaquita


Se encuentra cerca del pueblo de Alcalá, entre Los Cristianos y Los Gigantes. Es un charco precioso, pero muy frecuentado por los turistas y que ha sido modificado por la mano del hombre. En su lugar, nosotros te recomendaríamos visitar algún charco del norte de la isla.


8. Piscinas Naturales de Garachico:


Como su nombre lo indica, se encuentra en el pueblo de Garachico y es perfecto para daros un baño después de haber visitado este precioso pueblito.

Piscinas Naturales de Garachico | Un Pin en el Mapa
Piscinas Naturales de Garachico | Un Pin en el Mapa

9. Piscina Natural El Pris


Se encuentra en Tacoronte. Es un charco que ha sido reformado, y hoy en día es una piscina natural donde solo suelen ir los vecinos de la zona.


10. Charco de Jover:


Se encuentra en el pequeño pueblo de Tejina. Es una piscina natural que esta remodelada para su fácil acceso y seguridad de los bañistas. Lo mejor de este charco son sus extraordinarias vistas de las montañas de Anaga.


Charco de Jover | Un Pin en el Mapa
Charco de Jover | Un Pin en el Mapa

11. Piscina Natural Punta del Hidalgo:


Esta piscina se encuentra, como su propio nombre indica, en Punta del Hidalgo. Lo único que le queda de natural es el agua ya que está completamente remodelada con salvavidas, acceso para personas con movilidad reducida y hasta una fuente en el medio.


12. Piscinas Naturales de Bajamar:


Si buscáis una piscina natural bien equipada y sin turistas, esta es vuestra mejor opción. Estas piscinas naturales se encuentran en el municipio de San Cristóbal de la Laguna donde encontraras dos piscinas grandes y una pequeña para niños.

Piscinas Naturales de Bajamar | Un Pin en el Mapa
Piscinas Naturales de Bajamar | Un Pin en el Mapa

13. Charco El Inglés


Se encuentra cerca de Casa Amarilla. Si la mar está muy fuerte no se recomienda el acceso, además quedará sumergido por la fuerza de las olas. Tener en cuenta que el acceso no es fácil, ya que se tiene que caminar por piedras hasta llegar a el.


14. Charco de la Araña


Se encuentra en por la zona de los Silos, uno de los mejores lugares para encontrar charcos con poca gente. Este charco es completamente natural, sin embargo el acceso ha sido mejorado añadiendo escaleras para facilitar el acceso.


Charco de la Araña, Tenerife | Un Pin en el Mapa
Charco de la Araña, Tenerife

15. Charco Don Gabino


Se encuentra pasado los Silos, siguiendo una carretera de gravilla. En esta zona están alguno los mejores charcos de Tenerife, debido a su belleza y la poca o ninguna afluencia de turismo.


16. Charco de los Chochos


Se encuentra muy cerca del Puertito de los Silos. Es de nuestros favoritos de la isla por los siguientes motivos: solo encontraras gente local, tiene un acceso fácil gracias a unas escaleras y el charco permanece 100% natural.


Charco de los Chochos, Tenerife | Un Pin en el Mapa
Charco de los Chochos, Tenerife

17. Charco del Rayo


Se encuentra entre Buenavista y Los Silos por una carretera de gravilla. Es sin duda uno de los mejores charcos de la isla, 100% natural, sin turismo y muy fotogénico.


18. Charco Los Topos


Se encuentra pasado el Charco Don Gabino, siguiendo la carretera de gravilla. Este charco es 100% natural y para acceder necesitarás caminar por las rocas.


Charco Los Topos, Tenerife
Charco Los Topos, Tenerife

Para más información visita la web de turismo de Tenerife.




Otros posts de Tenerife en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#Tenerife #Sol #PiscinasNaturales #charcosdetenerife

7044 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page