top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Cañón del Sil: los 10 mejores miradores que ver en la Ribeira Sacra

El Cañón del Sil, en la Ribeira Sacra, es de los paisajes más bonitos de Galicia lleno de miradores para ir apreciando las increíbles vistas.


Durante la ruta por la Ribeira Sacra, una de las cosas imprescindibles que hacer es visitar alguno de los mejores miradores del Cañón del Sil. El problema es que esta zona está llena de miradores y hay que saber en cuales parar sin volverse loco; por este motivo, en este post te queremos decir cuáles son los que nosotros consideramos los mejores miradores del Cañón del Sil.

Mejores miradores del Cañón del Sil

1. Mirador Pé de Home


Este mirador es también conocido como el mejor banco de la Ribeira Sacra, sin embargo consideramos que hay miradores muchos más bonitos. Para llegar hasta aquí hay que caminar unos 15 – 20 minutos desde la carretera donde podrás ver el cartel.

Mirador Pé de Home, Cañón del Sil | Un Pin en el Mapa
Mirador Pé de Home

2. Mirador de Vilouxe


Sin duda el mirador más bonito que hemos visto en el Cañón del Sil donde el río forma una U. El acceso no es apto para todos los públicos, ya que no hay ninguna medida de seguridad al ser un mirador completamente natural.

3. Mirador de la Columna


Muy parecido al mirador anterior pero con un acceso mucho más fácil a 5 minutos del parking. Lo malo de este mirador es que justo hay poste eléctrico que estropea un poco las vistas.

Mirador de la Columna, Cañón del Sil | Un Pin en el Mapa
Mirador de la Columna

4. Mirador de Cabezoá


Otro mirador de muy fácil acceso ya que se encuentra justo enfrente de la zona de parking. Las vistas son parecidas al Mirador de la Columna pero sin el poste eléctrico.

5. Mirador Xariñas do Castro


Nuestro segundo mirador favorito del Cañón del Sil. Lo malo de este mirador es que se encuentra dentro de un camping y hemos leído que no dejan pasar, sin embargo nosotros no tuvimos ningún tipo de problema.

Mirador Xariñas do Castro, Cañón del Sil | Un Pin en el Mapa
Mirador Xariñas do Castro

6. Mirador de Cividade


Otro mirador precioso pero este se encuentra en la zona de Lugo, justo enfrente del Mirador de la Columna. Las vistas son preciosas pero para llegar hay que conducir por una pista sin asfaltar y llena de baches.

7. Balcones de Madrid


Otro de los miradores más bonitos y conocidos del Cañón del Sil. Ten en cuenta que aquí hay 2 miradores, simplemente hay que seguir el sendero circular que empieza y acaba en el parking.

Balcones de Madrid, Cañón del Sil | Un Pin en el Mapa
Balcones de Madrid

8. Mirador de Matacás


Último mirador de nuestra lista en la provincia de Orense, y el más bonito para poder ver las famosas terrazas de viñedos de las Ribeira Sacra. La carretera para llegar hasta aquí es bastante estrecha pero una vez en el parking, el mirador está a menos de 1 minuto andado.

9. Mirador Souto Chao


Un mirador que se encuentra en la zona de Lugo en una zona rodeada de viñedos. Además, hay un par de entradas a alguna de las terrazas de viñedos lo que le da un punto extra a este mirador, pero por favor respeta los viñedos ya que son propiedad privada y vimos a varias personas cogiendo uvas…

Mirador Souto Chao, Cañón del Sil | Un Pin en el Mapa
Mirador Souto Chao

10. Mirador Pena do Castelo


Un mirador precioso con vistas similares al Mirador de Souto Chao, pero a mayor altitud y una ermita que le da valor añadido. Para llegar hasta aquí hay que seguir un camino de tierra bastante estrecho o dejar el coche y realizar el paseo a pie.


Otros artículos de Galicia en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


9608 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page