• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa
Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Coruña en 1 día y medio: 18 cosas que ver y hacer

Actualizado: mar 15


Siempre suelo escribir de sitios que he visitado pero me di cuenta que no tenía ni un solo post de mi ciudad: Coruña, ¿había que ponerle remedio no? Aquí os dejo 18 cosas que ver y hacer en La Coruña en 1 día y medio:


Que ver y hacer en 1 día y medio:


1. Lo primero que hay que hacer al llegar a Coruña, es situarse en la Puerta Real en Avenida Marina y contemplar las galerías de la ciudad, con algún edificio modernista entre ellas.


2. Detrás de esta bonita perspectiva se encuentra la Plaza de María Pita y el sobrio edificio de la Casa Consistorial de la ciudad.

Plaza de María Pita | Un Pin en el Mapa

3. Desde aquí podéis callejear por la ciudad vieja para ver dos iglesias románicas: La iglesia de Santiago del siglo XII (aquí comienza la ruta inglesa del camino de Santiago) y la colegiata de Santa María de los siglos XII a XV.


4. También en la ciudad vieja se encuentra la Plaza de Azcárraga y el convento de las Bárbaras con la plaza del mismo nombre, para mí una de las más bonitas.


5. Os recomiendo continuar hacia el jardín de San Carlos desde donde se ve una panorámica del puerto de la ciudad. En este jardín se encuentra enterrado el general Sir John Moore, herido en la batalla de Elviña y muerto en una casa situada en los Cantones.


6. Al salir podréis visitar el castillo de San Antón, hoy museo arqueológico.

Castillo de San Antón, La Coruña | Un Pin en el Mapa

7. Al salir, seguir por el paseo marítimo que bordea la ciudad hasta llegas al obelisco Milenio.


8. Por el paseo marítimo llegareis hasta la Torre de Hércules, el faro romano en funcionamiento, más antiguo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Torre de Hércules, La Coruña | Un Pin en el Mapa

9. El entorno de la torre de Hércules tiene unos parques muy agradables para pasear con diferentes esculturas; no os perdáis el Campo da Rata y Menhires, unas de las esculturas más bonitas.


Menhires, La Coruña | Un Pin en el Mapa

10. También partiendo de la plaza de María Pita, está la calle Riego de Agua y la calle Real; dos calles peatonales famosas por sus tiendas.


11. Paralela a estas dos calles está los que los coruñeses comúnmente llaman “calle de los vinos”, donde hay una amplia gama de locales para degustar la rica y variada gastronomía local.


12. Al terminar la calle Real, están Los Cantones; un paseo coruñés que discurre paralelo al puerto deportivo.


13. Frente a ellos veréis los Jardines de Méndez Núñez, con una amplia variedad de árboles y plantas. Lo más curioso es el reloj y el calendario floral, cambian la fecha diariamente.


14. Otra zona muy agradable para callejear, con todo tipo de tiendas para ir de compras es la Plaza de Lugo, rodeada de edificios modernistas, cada uno más bonito que el de a lado.


15. Si queremos ir de museos, existen diversas alternativas:


16. En cuanto a playas, la ciudad al ser una península tiene playa: Riazor, Orzan, As Lapas y San Amaro entro otras


Playa As Lapas, La Coruña | Un Pin en el Mapa

17. Además, la noche del 23 de Junio la ciudad celebra en la ensenada del Orzan la noche de San Juan donde toda la playa se llena de hogueras.


San Juan La Coruña | Un Pin en el Mapa

18. Por último visitar el Monte de San Pedro, un parque con dos impresionantes baterías de costa y las mejores vistas de la ciudad.


Monte de San Pedro, La Coruña | Un Pin en el Mapa

¿Dónde comer barato?


La Bombilla: sitio de tapas muy frecuentado por los jóvenes por su bajo precio. Lo único malo: no hay mesas para sentarse.


El Serrano: Os recomiendo pedir los calamares en este bar, están buenísimos.


Bonilla: otro clásico de la ciudad conocido por sus churros con chocolate que están exquisitos.



Otros artículos de Galicia en el blog:

¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars

#LaCoruña #Galicia #ACoruña

398 vistas