Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Señor de los Anillos: guía completa 40 localizaciones

Actualizado: mar 15

Partida y regreso, historia de nuestro viaje a la Tierra Media, por un Pin en el Mapa. Una guía muy completa con 40 localizaciones del Señor de los Anillos en Nueva Zelanda.


Si sois aficionados a El Señor de los Anillos y estáis pensando hacer un viaje por Nueva Zelanda, este post os ayudara a aprovechar al máximo esta experiencia única. Sin lugar a dudas uno de los mejores viajes de nuestra vida, un sueño hecho realidad…


Hemos listado 40 localizaciones distribuidas a lo largo y ancho de la isla Norte y Sur de Nueva Zelanda, también conocida como el hogar de la Tierra Media. Por lo tanto, podríais organizar un viaje exclusivamente dedicado a visitar los puntos donde se rodaron escenas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, aunque nosotros recomendamos aprovechar el viaje y disfrutar también de los otros paisajes únicos que ofrece este maravilloso país.


Un dato importante a tener en cuenta para evitar desilusiones es que las películas se rodaron en su mayor parte en los estudios, por lo tanto de muchos lugares solo se tomaron las imágenes para su posterior edición. Además muchos sitios se han visto degradados por las inclemencias del tiempo, la naturaleza y la acción del ser humano.


Para que os resulte más fácil la planificación de los puntos que visitar, los hemos organizado por su localización de norte a sur incluyendo sus coordenadas aproximadas según Google, película, escena, dificultad de encontrar, algunos datos extra y nuestra honesta opinión personal. Según por donde os encontréis o tengáis pensado ir ¡recordar marcar estos sitios con un pin en el mapa!


Aquí tenéis la guía más completa con 40 localizaciones del Señor de los Anillos:


ISLA NORTE


1. La cima de los vientos (Weathertop)


Película: La Comunidad del Anillo, donde el Rey Brujo apuñaló a Frodo con la daga de Morgul.


Coordenadas: 37°28’29.2’’S 174°45’49.3’’E


Localización: De camino a Port Waikato, a un lado de la carretera Port Waikato-Waikaretu Rd cerca del cruce con la carretera Limestone Downs, podréis ver a los lejos la fortaleza de rocas. Tendréis que adentraros en el valle para verlo de cerca.


Dificultad: Alta


Comentarios: Más negativos que positivos. Nosotros no fuimos pues no nos pillaba de paso, pero en las redes dicen que la carretera está en malas condiciones y que aunque el paisaje es muy bonito, con mal tiempo pierde visibilidad y no vale la pena.

Photo: Robert Engberg via flickr

2. Hobbiton


Película: El Señor de los Anillos y El Hobbit, diferentes escenas de ambas trilogías fueron rodadas en el set.


Localización: 501 Buckland Rd, Hinuera, Matamata 3472


Comentarios: Sin lugar a dudas un sueño hecho realidad. Nosotros fuimos en el primer turno de la mañana para aprovechar que no hubiera grupos delante y sacar todas las fotos que quisiéramos. Importante tener en cuenta que la puesta del sol es por el otro lado de la colina, por lo tanto el momento de Gandalf y Bilbo fumando pipa mientras atardece no lo podréis rememorar.


Hobbiton | Un Pin en el Mapa


3. El estanque vedado (Tawhai Falls, también conocido como Gollums pool)


Película: Las Dos Torres, donde los exploradores de Faramir atrapan a Gollum.


Coordenadas: 39°10’21.5’’S 175°30’51.2E


Localización: Tongariro Forest Park, Manawatu-Wanganui 4691. Paseo de 800 metros ida y vuelta sin perdida hasta la cascada, desde un pequeño aparcamiento señalizado en la carretera State Highway 48 dirección Chateau Whakapapa, a poca distancia del cruce con la State Highway 47.


Dificultad: Fácil


Comentarios: A nosotros nos encantó, ¡muy recomendada! Llevaros bañador si hace buen tiempo.


Tawhai Falls, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa

4. Mordor


Película: La Comunidad del Anillo, donde Isildur corta el dedo de Sauron.


Coordenadas: Punto exacto 39°14’6.7884’’S 175°33’31.2732’’E // Vistas del punto 39° 14.116'S 175° 33.529'E


Localización: A las afueras de la población Whakapapa, en mitad del valle. Sin acceso o ruta clara.


Dificultad: Muy alta


Comentarios: Nosotros pasamos cerca pero no lo intentamos. Puede ser muy fácil perderse por ahí y no está claro que las coordenadas lleven al punto exacto. Con mal tiempo puede ser peligroso, no os arriesguéis.


5. Mordor (Meads Wall)


Película: El retorno del Rey, zona en la que Gollum intenta estrangular a Sam y promete a Frodo ser su guía.


Coordenadas: 39°14’10.6188’’S 175°33’40.2192’’E


Localización: Paseo de 15 minutos desde el aparcamiento del Ski resort de Iwikau Village en dirección hacia el teleférico, el cual deberéis bordear y tras el subir un camino señalizado hasta el muro de roca. La señal esta junto a las vallas del acceso al teleférico, al lado de los carteles de precios y puede pasar desapercibida.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Gran paisaje e impresionantes vistas del Monte del destino. En caso de niebla la visibilidad será nula y no valdrá la pena.


6. Puertas de Mordor


Película: El retorno del Rey, escena donde Frodo y Sam se camuflan con la capa élfica.


Coordenadas: 39°16’45.912’’S 175°34’24.3228’’E


Localización: Difícil caminata de 2 horas y media partiendo de la entrada de la carretera Tukino skifield hacia el Monte Ruapehu.


Dificultad: Muy alta


Comentarios: Nosotros no lo intentamos pues se recomienda equipo y experiencia de alta montaña debido a su difícil acceso. No adentrarse en situaciones de clima extremos como nieve, niebla o mucho calor, y en tal caso contratar un guía. Importante buen calzado, agua y crema solar para los rayos uva. Los que han ido dicen que las vistas son impresionantes.


7. Paisajes de El Hobbit


Película: El Hobbit, toma de paisajes montañosos.


Coordenadas: 39°18’30.6144’’S 175°31’23.8728’’E


Localización: Turoa Ski Area. Zona de grabación reconocible desde el acceso sur del aparcamiento


Dificultad: Fácil


Comentarios: El aparcamiento no es más que una explanada. Cuando fuimos la niebla nos impidió ver el paisaje y perdimos el tiempo, pero los que han ido con el día despejado comentan las increíbles vistas y puestas de sol.


8. Paisaje de Mordor


Película: El Señor de los Anillos, paisajes de Mordor


Coordenadas: 39°19’12.9972’’S 175°30’18.8676’’E


Localización: Sigue la carretera Ohakune 100 metros desde el aparcamiento de Mangawhero Falls. Veras un pequeño espacio para aparcar a la derecha con un camino hasta el río. Deberás cruzarlo y pasar el área de maleza hasta el bosque, ahí veras una pequeña entrada con un camino a través de los árboles que acaba en una subida hasta un claro con un poste de madera mohoso. Sigue los postes hasta la zona de rodaje.


Dificultad: Media (si encuentras el camino)


Comentarios: Si te gusta la aventura el paseo puede ser divertido, pero si vas por la foto no vale la pena. Nosotros no arrepentimos un poco por el tiempo perdido en ello.


Paisaje de Mordor | Un Pin en el Mapa


9. El estanque vedado (Mangawhero Falls)


Película: Las Dos Torres, Gollum atrapa felizmente un pez.


Coordenadas: 39°19’10.5’’S 175°30’09.8388’’E


Localización: las cascadas Mangawhero están señalizadas y tiene su propio aparcamiento. Se llega tras un paseo de 150 metros desde el aparcamiento hasta el rio, zona vallada por precaución.


Dificultad: Fácil


Comentarios: La zona no recuerda a la película debido a todos los elementos digitales extra, pero la cascada es bonita. Aunque a nosotros nos gustó, solo recomendamos la parada si os viene de camino.


El estanque vedado | Un Pin en el Mapa


10. Rivendell y jardines de Isengard (Harcourt Park – The Gardens of Isengard)


Película: La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, tomas de Rivendell y los jardines de Isengard.


Coordenadas: 41°3’26.4528’’S 175°11’36.3408’’E


Localización: Rivendell Car Park. Varias rutas de 10-15 minutos alrededor del aparcamiento, señalizadas y sin pérdida.


Dificultad: Fácil


Comentarios: La zona no se parece a Rivendell o Isengard, pues hasta los arboles utilizados en la película fueron artificiales, pero hay paneles informativos con fotos explicando donde se hicieron tomas para la película. Aún se mantiene una réplica de un arco de piedra élfico. Los paseos y paisajes de alrededor son especialmente bellos. Llevar bañador si hace buen tiempo, hay varios puntos del río donde darse un chapuzón.


11. Llanuras de Rohan


Película: Las Dos Torres, el caballo rohirrim Brego despierta a Aragorn en la orilla de un riachuelo y lo lleva al Abismo de Helm.


Coordenadas: 41°5’30.9516’’S 175°6’37.8828’’E


Localización: En Birchville, conduce hasta el final de la carretera Gilliespies y aparca donde el camino de gravilla empieza, veras un pequeño paseo que baja hasta el río.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Punto perfecto para hacer un picnic y dormir la siesta esperando a que venga Brego a despertaros.


12. Rio de Rohan (Hutt river)


Película: Las Dos Torres, vistas del rio de Rohan.


Coordenadas: 41°5’28.2552’’S 175°5’52.6992’’E


Localización: En Birchville, al final de la carretera Gemstone, cruzando con la carretera Akatarawa veréis sin pérdida las vistas del rio de Rohan.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Si, es un río. No podréis apreciar mucho pues la zona es ya irreconocible debido a la vegetación generada desde que se rodaron las películas. No vale la pena.


13. Río Anduin (Hutt river)


Película: La Comunidad del Anillo, zona del río Anduin donde la comunidad parte en las canoas de los elfos.


Coordenadas: 41°7’9.9984’’S 175°2’32.658’’E


Localización: Paralelo a la carretera River Rd, entre Moonshine Rd y Whakatik st, veréis un pequeño camino de gravilla junto al rio donde aparcar y ver el paisaje.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Prohibido bañarse, hay una señal explicando que hay algas toxicas en la zona. Tenéis que echarle mucha imaginación para reconocer la escena.


14. Abismo de Helm y Minas Tirith (Helms Deep)


Película: Las Dos Torres, batalla del abismo de Helm en Rohan y ciudad de Minas Tirith en Gondor.


Localización: Haywards, Lower Hutt. Paralelo a la carretera Hebden Cres se encuentra la formación rocosa donde se construyeron los modelos de ambos puntos.


Dificultad: Fácil


Comentarios: ¡Aviso! La zona está cerrada pues han abierto una cantera de piedra, por lo tanto no vale la pena parar pues solo perderéis el tiempo.


15. Primer día de grabación (LOTR location car park)


Película: El 11.10.1999 fue el primer día de grabación de El Señor de los Anillos en el Monte Victoria.


Localización: En el monte Victoria de Wellington, accesible con el coche, llegareis a un pequeño aparcamiento donde está en un poste la placa conmemorativa a mano izquierda de la entrada al sendero para adentrarse en el parque.


Dificultad: Fácil


Comentarios: En el bonito paseo no solo veréis la placa conmemorativa sino muchos bancos de madera con frases célebres de los personajes de la saga, así como el siguiente punto. Visita obligada para todo fan.


Primer día de grabación | Un Pin en el Mapa


16. Escondite hobbit (Hobbit Hideout)


Película: La Comunidad del Anillo, el Nazgul se acerca por el camino y los hobbits se esconden a un lado del mismo bajo las raíces de un árbol.


Coordenadas: 41°18’04.9’’S 175°47’219.0752’’E


Localización: En el monte Victoria de Wellington. Paseo de varios minutos desde el aparcamiento de la placa conmemorativa del primer día de grabación. Deberéis bajar por el camino siguiendo las señales que indican “Hobbit hideout”, girar a la derecha en una bifurcación del sendero para llegar a una parte del camino más ancha en una zona arbolada. Veréis el árbol a mano derecha a unos metros del camino en una pendiente de tierra pronunciada.


Dificultad: Media (el punto puede pasar desapercibido si no estáis atentos).


Comentarios: A pesar de la lluvia y viento de ese día, aprovechamos la ocasión para hacer fotos haciendo el tonto. ¡No perdáis la oportunidad!


Escondite hobbit, NUeva Zelanda | Un Pin en el Mapa


17. El sendero de los muertos (Putangirua Pinnacles)


Película: El Retorno del Rey. Aragorn, Legolas y Gimli cruzaron el Sendero con la intención de convocar a los Muertos durante la Guerra del Anillo.


Coordenadas: 41°26'51.6599"S 175°14'40.4401"E


Localización: Accediendo desde el aparcamiento de Putangirua Pinnacles en la carretera Cape Palliser Rd, podréis empezar el sendero que durara un par de horas. Para llegar al punto exacto deberéis seguir el curso del riachuelo a través del valle hasta coger el camino de la izquierda cuando se bifurca en dos según las señales. Una vez en el cañón, el sendero se ira estrechando y cuando se divida en dos, tomar el de la izquierda.


Dificultad: Medio


Comentarios: Increíble y espectacular ruta, que te hará sentir Aragorn entrando al tenebroso paso en las Montañas Blancas buscando el ejército de los muertos. Hay varios miradores por la zona donde apreciar la majestuosidad del paisaje. Si vais bien de tiempo, se recomienda acampar en el aparcamiento para pasar la noche y ver la puesta de sol desde la playa.


18. Museo y tienda de El Señor de los Anillos (The Weta Cave)


Película: El Señor de los Anillos, estudio de efectos especiales donde se crearon trajes y escenografía de las películas.


Localización: 1 Weka St, Miramar, Wellington 6022


Dificultad: Fácil


Comentarios: Tiene museo y tienda cuyo precio de entrada son 38€ y el horario es de 9:00-17:30. La visita dura entre 2-3 horas. El bus numero 2 hacia Miramar para en el Weta Cave. Nosotros no lo hicimos por lo que no podemos juzgar si vale la pena, pero según las fotos de Internet no parece tener nada especial.


19. Tienda de ropa de la Tierra Media (Stansborough Fibres Ltd)


Película: ambas trilogías, El Señor de los Anillos y El Hobbit.


Localización: 68 Fitzherbert St, Petone, Lower Hutt 5012, Wellington


Dificultad: Fácil


Comentarios: Tienda donde se diseñaron y venden las vestimentas de las películas. La entrada es gratuita, con horario de 9:00-16:30 de Lunes a Viernes, donde poder adquirir una autentica capa élfica.


20. Lothlorien / Gladden Fields (Fernside Gardens)


Película: La Comunidad del Anillo, Frodo y sus compañeros dicen adiós a Galadriel y los elfos de Lothlorien. Las Dos Torres, secuencia donde Sméagol y Déagol pelean por el Anillo Único.


Localización: SH2 Featherston 5071


Dificultad: Fácil


Comentarios: Tened en cuenta que no se permite el acceso gratuito al público a los jardines, por lo que la única forma de visitar esta localización es a través de un tour guiado. Para más información accede al siguiente enlace.


ISLA SUR


21. El rio del Bosque Negro (Pelorus river)


Película: El Hobbit: La desolación de Smaug, lugar donde se rodó la escena de los barriles.


Coordenadas: 41°18’03.2724’’S 173°34’10.0524’’E


Localización: Conocido como Aratiatia rapids. Cruza la calle desde el aparcamiento, pasa bajo el puente (Pelorus Bridge) y un poco adelante reconocerás la zona inmediatamente.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Zona espectacular donde darse un chapuzón.


Image courtesy of New Line Cinema

22. Salida de Moria (Monte Owen)


Película: La Comunidad del Anillo, la comunidad escapa de Moria tras perder a Gandalf y se detienen en la salida para llorar su perdida y seguir su camino alejándose del peligro orco.


Localización: Parque nacional de Kahurangi. Ruta norte hasta la cima del Monte Owen (1875m). Empezando desde el campamento Courthouse flat, supone una caminata alpina de unas 14-15 horas ida y vuelta. Se tardaran alrededor de 3-4 horas para hacer los primeros 3 kilómetros hasta la cabaña/refugio Granity Pass Hut (sin reserva, solo 12 camas para el primero que llega), donde empezareis a reconocer el paisaje tomado en las escenas hasta llegar a la cima en otras 3-4 horas contando los descansos.


Dificultad: Muy difícil


Comentarios: Necesitareis dos días para hacerlo. El camino es muy largo y pronunciado, con zonas donde escalar o descender altos escalones de piedra. Se requiere nivel experto en alta montaña para esta ruta, y además, se recomienda un alto nivel físico y buena orientación, ya que el GPS pierde señal a medio camino y debes tirar de mapa y compás. Algo a tomar en cuenta en días de lluvias, es que los conductores deben ser cautelosos y evaluar el flujo del agua antes de conducir a través de los diferentes vados. Nosotros no la hicimos dado el tiempo requerido y la dificultad. Aun así se considera una increíble caminata con bosque, lagos y zonas rocosas donde no solo veréis los paisajes de la salida de Moria sino unas vistas impresionantes de 360 grados desde la cima del monte.


23. Salida de Moria (Dimrill Dale, Lake Alta)


Película: La Comunidad del Anillo, la comunidad escapa de Moria tras perder a Gandalf y se detienen en la salida para llorar su perdida y seguir su camino alejándose del peligro orco.


Localización: Lake Alta. Desde Queenstown, coger la State Highway 6 hacia el sur y girar en el cruce donde hay una señal para Remarkables ski área.


Dificultad: Media


Comentarios: 1 hora y 30 min ida y vuelta para llegar a un precioso lago glaciar. A nosotros nos hizo un tiempo horrible y decidimos no realizar el trekking.


24. Edoras (Mont Sunday)


Película: Las Dos Torres, Edoras capital de Rohan y hogar de Meduseld, casa del ReyTheoden.


Coordenadas: Vista de Edoras 43°34’51.0924’’S 170°58’12.6768’’E


Localización: Mont Sunday, Canterbury. A unos 40 kilómetros de la carretera Hakatere Potts Rd, veréis la señal que indica el comienzo de la ruta de unos 1.5km/45minutos hasta la cima del Mt Sunday. Las coordenadas son de la vista de lejos usada en la película, que se encuentra a unos 12 minutos antes de llegar al aparcamiento. En esta web tenéis más información sobre la ruta.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Reconoceréis el monte desde mucha distancia, el cual tiene una increíble vista de 360 grados del valle. Ojo con el camino de gravilla y piedras para los coches bajos (40 kilómetros de baches), así como el fuerte viento de la zona. En un día con niebla no se verá nada así que atentos a las predicciones del tiempo. Sin duda uno de nuestros pasajes favoritos, además cuando fuimos, ¡había en la cima una bandera de Rohan!


Edoras, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa


25. Montañas Blancas (Ered Nimrais)


Película: El Retorno del Rey, vista de las montañas blancas donde se enciende las almenaras.


Coordenadas: Comienzo de ruta 43°25’43.1616’’S 170°10’6.2436’’E


Localización: Franz Josef Glacier. Rutas hasta el glaciar desde el Franz Josef Glacier car park o a través del glaciar tras viaje en helicóptero.


Dificultad: Fácil hasta el glaciar. Difícil por el glaciar.


Comentarios: Nosotros hicimos la caminata hasta el glaciar, disfrutando del paseo y las vistas. El glaciar se reduce a marchas forzadas, ¡visitarlo antes que desaparezca! La ruta a través del glaciar requiere contratar una visita guiada con viaje en helicóptero hasta la cima.


26. Campos de Pelennor (primera localización)


Película: El Retorno del Rey, la batalla final por la Tierra Media frente a Minas Tirith tiene lugar en la zona.


Coordenadas: 44°12’28.2276’’S 170°4’12.1296’’E


Localización: Desde la carretera estatal 8 Tekapo-Twizel acceder a la Rhoboro Downs road, carretera privada paralela al canal Pukaki desde el que ver los campos de Pelennor.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Aunque las vistas son bonitas no es nada espectacular, recomendamos ir solo si dispones de tiempo de sobra.


27. Campos de Pelennor (segunda localización)


Película: El Retorno del Rey, la batalla final por la Tierra Media frente a Minas Tirith tiene lugar en la zona.


Coordenadas: 44°14’37.8492’’S 170°3’48.8545’’E


Localización: Desde la carretera estatal 8 Tekapo-Twizel acceder a la carretera Glenn Lyon road y conectar a su vez con la Old Glenn Lyon road, desde la que ver los campos de Pelennor.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Aunque las vistas son bonitas no es nada espectacular, recomendamos ir solo si dispones de tiempo de sobra.


28. Poblado de Rohan (Rohan Village lakeside)


Película: Las Dos Torres, localización de los poblados atacados por los orcos de Saruman.


Coordenadas: 45°17’7.7712’’S 169°44’30.1452’’E


Localización: Al final de la carretera Old Dunstan Rd, que accederéis desde Poolburn pasando por Moa Creek.


Dificultad: Medio


Comentarios: El acceso es a través de una carretera en muy mal estado, embarrada y con baches. Muchos terminan caminándola y ojo que en invierno suelen cerrarla. Según quien ha ido, con y sin tour, recomiendan la visita pues el paisaje es espectacular y vale la pena embarrarse. Las coordenadas están en zona privada, pero el paseo hasta el lago Poolburn Reservoir os hará ver unas casas de pescadores, las cuales fueron decoradas para la película. Además las zonas de alrededor se usaron como paisajes de Rohan.


29. La Gran Carretera Este


Película: La Comunidad del Anillo, zona donde Arwen galopa con Frodo huyendo de los Nazgul.


Coordenadas: 44°51’12.6576’’S 169°21’33.3108’’E


Localización: Desde la carretera estatal 8A Luggate-Tarras RD o la 8 Tarras-Cromwell RD, acceder a la carretera de gravilla Maori Point Rd, desde la que ver la zona de grabación entre los arboles.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Aunque las tomas se realizaron en propiedad privada y no se debe acceder, se puede ver la zona de rodaje desde el punto señalado, así como las montañas Southern Alps, que representan la Misty Mountains que rodean Rivendell. Salvo que os pille de camino no recomendamos el esfuerzo, hay paisajes y localizaciones mejores.


30. Los Argonath del Rio Anduin (Rangitikei River)


Película: La Comunidad del Anillos, la comunidad se acerca a los pilares de los reyes.

Coordenadas: 45°0’42.6204’’S 168°53’34.0764’’E


Localización 1: Desde el puente donde se desarrollan las actividades de jumping.


Localización 2: A través de una pequeña carretera sin asfaltar que sube la montaña paralela a la carretera Gibbston Hwy y al rio Kawarau, hasta llegar al mirador donde se grabaron algunas tomas. La entrada está a 100 metros del puente viniendo de Arrowtown. Las coordenadas indican el punto exacto del mirador.


Dificultad: Primero, fácil. Segundo, medio.


Comentarios: Impresionantes vistas del río. Parada imprescindible si pasáis por la zona.


Los Argonath del Rio Anduin | Un Pin en el Mapa


31. Campos Gladden


Película: La Comunidad del Anillos, donde el Anillo Único traiciona a Isildur.


Coordenadas: 44°56’21.9984’’S 168°50’22.254’’E


Localización: En el pueblo Arrowtown, paralelo a la calle Nairn st veréis el acceso al paseo por Gladden Fields hasta las coordenadas exactas.

Dificultad: Fácil


Comentarios: Bonito paseo paralelo al arroyo hasta llegar a donde Isildur fue atacado por los orcos, cuidado con el Anillo ¡pues es traicionero!


32. Campamento de Ithilien (donde se ven Olifantes)


Película: El Retorno del Rey, escena donde Frodo y Sam ven los olifantes.


Coordenadas: 45°04’10.1687’’S 168°32’20.5706’’E


Localización: Acceder al 12 Mile Delta desde la carretera Glenorchy-Queenstown Rd. Tras pasar la zona de camping hay una explanada/aparcamiento donde veréis al final una señal para el sendero a Bobs Cave. Tomadlo y caminar durante unos 15 minutos hasta pasar el puente colgante sobre las cascadas y un poco hacia delante, veréis a mano izquierda el claro ¡desde donde se ven los Olifantes!


Dificultad: Fácil


Comentarios: Aunque la vegetación ha crecido, el punto es muy fácil de reconocer. EL paseo es agradable y la vistas alucinantes.


Campamento de Ithilien (donde se ven Olifantes) | Un Pin en el Mapa


33. Campamento de Ithilien


Película: El Retorno del Rey, escena donde Sam y Gollum discuten sobre una cazuela de conejo.


Localización 2: Acceder al 12 Mile Delta desde la carretera Glenorchy-Queenstown Rd. Tras pasar la zona de camping hay una explanada/aparcamiento donde veréis al final una señal para el sendero a Bobs Cave. Tomadlo y caminar durante unos 15 minutos hasta pasar el puente colgante sobre las cascadas y un poco hacia delante, veréis a mano izquierda el claro ¡desde donde se ven los Olifantes! Pasado el claro tras una zona de arbustos está el sitio donde Sam cocino la cazuela de conejo.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Aunque la vegetación ha crecido, es muy fácil de reconocer aunque puede perderse con facilidad. Cuando nosotros fuimos alguien había dejado una patata y hecho el circulo donde cocinaban.


Campamento de Ithilien | Un Pin en el Mapa


34. Fuerte Bruinen


Película: La Comunidad del Anillo, localización del arroyo donde Arwen derrota a los Nazgul.


Coordenadas: 44°50’43.4984’’S 168°41’03.2858’’E


Localización: Desde Queenstown se tardan alrededor de 8 horas en coche, pasando por el pueblo Arthurs Point, tras el cual empezareis la carretera Skippers. Tras un largo recorrido por la misma, justo antes de llegar al puente Skippers, hay un giro a la izquierda que te lleva camino abajo hasta el río Shotover River. Se recomienda hacer esto último a pie.


Dificultad: Difícil


Comentarios: Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo pero la gente lo recomienda a pesar dela dificultad de la carretera, pues el cañón es precioso y el punto de la escena se mantiene intacto. Abstenerse vehículos sin seguro a todo riesgo o en días muy lluviosos.


35. Lindes del Bosque de Fangorn


Película: La Comunidad del Anillo, Aragorn encuentra el rastro de Pipin y Merry hacia el Bosque de Fangorn, tras la batalla de los hombres de Eomer contra los Uruk-hai.


Coordenadas: 45°19’58.0902’’S 168°10’24.2724’’E


Localización: Desde la autovía 94, Te Anau-Mossburn Hwy, tomad la carretera Mavora Lakes rd hasta antes del cruce con la carretera Mount Nicholas Rd.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Debido a que se encuentra muy lejos de cualquier otro punto de interés, nosotros no lo hicimos. La gente que ha ido dice que las vistas son muy buenas y reconoces el sitio fácilmente.


36. Silverlode y el río Anduin


Película: La Comunidad del Anillo, localización donde la Comunidad deja Lothlorien y sigue si camino río Anduin en bote.


Coordenadas: 45°18’58.2192’’S 168°10’44.6052’’E


Localización: Desde la autovía 94, Te Anau-Mossburn Hwy, tomad la carretera Mavora Lakes rd hasta el primer lago South Mavora Lakes, donde veréis el punto paralelo a la carretera de gravilla que cruza el bosque.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Debido a que se encuentra muy lejos de cualquier otro punto de interés, nosotros no lo hicimos. La gente que ha ido dice que el punto es fácil de reconocer si llevas imágenes de la película.


37. Nen Hithoel


Película: La Comunidad del Anillo, localización en el río Anduin donde la Comunidad es atacada por los Uruk-hai.


Coordenadas: 45°15’59.5728’’S 168°10’24.5928’’E


Localización: Desde la autovía 94, Te Anau-Mossburn Hwy, tomad la carretera Mavora Lakes rd hasta el final. Pasado el primer lago y el Mavora Lakes Camping área del lago norte, veréis que el camino de gravilla sigue paralelo al río hasta el linde del bosque. Sigue las coordenadas así como los triángulos naranjas que te llevaran al punto de grabación.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Debido a que se encuentra muy lejos de cualquier otro punto de interés, nosotros no lo hicimos. La gente que ha ido no lo encuentra nada especial.


38. Bosque de Fangorn


Película: Las Dos Torres, punto donde Aragorn, Legolas y Gimli se encuentran con Gandalf el Blanco en el bosque de Fangorn mientras seguían el rastro de los hobbits.


Localización: Desde la autovía 94, Te Anau-Mossburn Hwy, tomad la carretera Kakapo y después la carretera Takaro hasta casi el final.


Dificultad: Imposible dentro de lo legal


Comentarios: No recomendamos ir pues la zona de rodaje se encuentra en una zona privada, lejos de cualquier otro punto de interés. Nosotros fuimos y acabamos decepcionados ya que ni lo pudimos ver y la zona no tiene nada especial que mereciera el esfuerzo y tiempo invertido.


Bosque de Fangorn, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa


39. Ciénaga de los muertos


Película: El Retorno del Rey, Gollum guía a Frodo y Sam a través de la ciénaga de los muertos en su camino hacia el monte del destino.


Localización: Paralelo a la carretera Manapouri-Te Anau Hwy .


Dificultad: Difícil


Comentarios: Una pérdida de tiempo en nuestra opinión. Los arbustos han crecido tanto que ya no se distingue la zona de la ciénaga. Necesitaras botas de goma debido al barro, así como algún objeto cortante para hacerte camino a través de la maleza.


40. Río Anduin


Película: Toma aérea inicial del Río Anduin y sus orillas forestadas en La Comunidad del Anillo.


Localización: Paralelo a la carretera Rainbow Reach, también señalizado en google maps, adentraros en el bosque uno metros hasta llegar a las coordenadas donde tienes el punto perfecto para sacar la fotos. No hace falta descender hasta el río.


Dificultad: Fácil


Comentarios: Recomendado si vais sobrados de tiempo. Bonita vista del recodo del río Waiau donde reconoceréis perfectamente el Río Anduin.


Río Anduin, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa


41. Isengard


Película: Las Dos Torres. Tomas de los paisajes de Isengard.


Coordenadas: 44°45’27.3384’’S 168°18’57.9712’’E


Localización: viniendo desde Glenorchy por la carretera Glenorchy - routerburn road, justo antes de cruzar el río veras el Isengard lookout (ubicación de Google maps)

Localización 2: al final de la la carretera Glenorchy - routerburn road, sigue por la carretera Routeburn rd hasta las coordenadas para ver el valle de Isengard


Dificultad: Fácil


Comentarios: La carretera que os llevara hasta Glenorchy es una de las más bonitas de Nueva Zelanda, además las vistas del valle de Isengard son super bonitas. A nosotros nos cogió un día con mucha niebla y no lo pudimos disfrutar tanto como hubiéramos querido, pero igualmente vale la pena. La carretera esta asfaltada y se suele tardar una hora desde Queenstown.


Isengard, Nueva Zelanda | Un Pin en el Mapa




Excursión guiada para descubrir las localizaciones del señor de los anillos:


Si preferís ir con un guía que os explique todo, ¡no os perdáis este tour desde Queenstown!



Otros artículos de Nueva Zelanda en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.


#NuevaZelanda #LOTR #LocalizacionesLOTR #SeñordelosAnillosNZ

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa