Buscar
  • Un Pin en el Mapa

10 trucos para ahorrar en un viaje a Islandia

Actualizado: mar 15


Un viaje a Islandia es un viaje caro, por lo tanto es imprescindible saber trucos para ahorrar si queréis que el presupuesto no se vaya de las manos.


Antes de emprender mi viaje a Islandia durante 10 días, ya sabía que no iba a ser un viaje barato ni mucho menos, pero con esta serie de trucos para ahorra (y aplicando la versión más cutre de vosotros mismos) no os saldrá tan caro como os imagináis.


Aquí os dejo 10 trucos para ahorrar en un viaje a Islandia:


Trucos para ahorrar en un viaje a Islandia:


1. Supermercados Bónus:


Es el supermercado más barato en Islandia y se reconoce muy fácilmente por su color amarillo y un cerdillo como símbolo. Otras opciones son Nettó o Krónan



2. Traer comida en el equipaje:


La comida en Islandia no es barata así que nosotras fuimos precavidas y llevamos en las mochilas mucho embutido y sobres de pasta deshidratada.


3. Cocinar en vez de ir a restaurantes:


Si el supermercado es caro los restaurantes son aún más, por lo tanto os recomiendo cocinar siempre.


4. Alojaros en sitios con cocina:


Haciendo referencia al punto anterior, buscar siempre alojamientos con cocinas o llevar los utensilios de camping pertinentes.


5. Alójate en hostales o casas de familias locales:


Alojarse con familias es una buena forma de interactuar con los locales y ahorrar dinero, además os darán recomendaciones de la zona. Nosotras alternamos hostales y casas familiares, sin duda una elección perfecta. Aquí os dejo descuento en vuestra primera reserva en Airbnb.


Airbnb en Islandia | Un Pin en el Mapa

6. No beber alcohol:


Debido a los altos impuestos, las bebidas alcohólicas son muy caras. Si no podéis vivir sin una cerveza, una alternativa es que las compréis en el duty-free del aeropuerto.


7. No comprar agua:


El agua es completamente potable en todo el país, por lo tanto no hay razón para comprar botellas de agua. Llevando vuestra propia botella metálica ahorrareis mucho dinero y también ayudareis al medio ambiente.


8. Acampar:


En Islandia ya no es legal acampar de forma gratuita pero podéis ir a campings pagando sobre 15€, los cuales son mucho más barato que los hostales. Nosotras no nos decantamos por esta opción ya que nunca habíamos hecho camping y debido al clima islandés, no consideramos que fuera el mejor país para probarlo.


9. No vayáis al Blue Lagoon:


Es carísimo y aunque para muchos es una visita imprescindible, creo que hay sitios más económicos como los baños termales de Myvatan en el norte. Si solo vais a estar en el sur, hay sitios naturales y gratis como el río termal de Hveragerdi.


Río termal de Hveragerdi, Islandia | Un Pin en el Mapa

10. Alquilar un coche pequeño:


Si no tenéis pensado explorar las tierras altas, un coche pequeño os llega y os será mucho más barato. Nosotras alquilamos un Peugeot 208 y no tuvimos ningún problema. Alquila el coche aquí.

Otros posts de Islandia en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

#Islandia #ahorroIslandia #trucosIslandia

154 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa