top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

10 trucos para ahorrar en un viaje a Nueva York

Actualizado: 16 mar 2020


Con este post os queremos dar algunos trucos que nosotros utilizamos para ahorrar en nuestro viaje a Nueva York, siempre basado en nuestra experiencia ya que dependiendo del viajero y de la forma de viajar habrá trucos que servirán más o menos:


Trucos para ahorrar en un viaje a Nueva York:


1. Viaja en temporada baja


¿Os importaría visitar una ciudad con mucho frio? Si la respuesta es no o simplemente vuestra prioridad es ahorrar dinero, entonces el vuelo y el alojamiento os saldrá mucho más barato en enero y febrero que en otra época del año. Nosotros estuvimos muy tentados a ir en febrero por lo barato que salían los vuelos y el alojamiento, pero preferimos pagar más e ir en verano.


2. Reservar el alojamiento con mucha antelación y fuera de Manhattan


Como os podéis imaginar, alojaros en Manhattan os subirá muchísimo el presupuesto. Opciones como buscar un hotel o piso de alquiler en Brooklyn o Queens no sería mala idea ya que las conexiones a Manhattan son bastante buenas. En nuestro caso nos alojamos en Brooklyn ¡y estuvimos encantados!.


Además, os recomiendo reservar el alojamiento con antelación y cancelación gratuita. Generalmente los hoteles tienen lo que se llaman las “early bird offers” donde os podréis ahorrar algo de dinero. Asimismo, es bueno seguir mirando ofertas ya que si el hotel no se llena, suelen salir ofertas de última hora.


En este apartado tengo que decir que esto funciona sobre todo en temporada baja, no esperéis encontrar grandes ofertas (por no decir ninguna) o gran diferencia de precio entre Brooklyn y Manhattan en verano.


Además, aquí os dejamos un descuento en vuestra primera reserva con Airbnb.


3. Compra (o no) una Metro Card


La Metro Card semanal cuesta 32$ y un billete simple cuesta 2,75$ por trayecto. Entonces, ¿Os vale la pena comprar la Metro Card? Esto ya es algo personal dependiendo de cuantos viajes vayáis a realizar. Por regla general, si realizáis 13 o más viajes, os compensara comprar la Metro Card.


Confirmar el precio en la página oficial de MTA.


MetroCard

4. ¿Vale la pena comprar tarjetas como el New York Pass o el New York City Explorer?


Pues mi respuesta es: depende del estilo de viaje que queráis. Nosotros no compramos ninguna ya que solo subimos al Top of the Rock y fuimos a la Estatua de la Libertad.


Aquí os dejamos los precios de algunas atracciones y tarjetas para que podáis empezar a pensar:


Precios de las atracciones:

  • Top of the Rock: 37$ si subís solo una vez, 42$ si subís durante el atardecer y 54$ para subir dos veces en 24 horas.

  • Estatua de la Libertad y Ellis Island: 18,5$

  • Empire State Building: 37$

  • Museo de Historia Natural: 28$ (tiene "suggested admission" y podríais pagar lo que creáis apropiado)

  • Museo Metropolitano de Arte: 25$

  • Museo Guggenheim: 25$

  • Crucero Circle Lines: 36$


Precio de las tarjetas:


Recordar que comprar a lo loco no es la solución y siempre hay que valorar las prioridades de cada uno antes de comprar estos pases.


5. El agua de grifo es gratis


En todos los restaurantes el agua de grifo es gratis, y teniendo en cuenta que un refresco suele salir entre 3-4$, es una buena forma de ahorrar. Muchos sitios ya te ponen una botella de agua sin pedirla y otros tienen una zona con vasos donde podréis rellenarlos y llevarlos a vuestra mesa. Si no tenéis una de estas dos opciones, simplemente pedir "tap water" y ya está.


Además, todos los parques tienen fuentes donde rellenar vuestras botellas de agua ¡un gran ahorro sin duda!


6. No pagues propina en los restaurantes sin servicio


Sentarse a comer en un restaurante significa que tendréis que pagar entre un 15-20% de la cuenta en propina. ¿Opciones? Ir a sitios donde no haya servicio en las mesas, por ejemplo, restaurantes de comida rápida o puestos callejeros. Nosotros nos sentamos dos veces en restaurantes con servicio y nos arrepentimos por el precio que terminamos pagando en propinas. Eso sí, si os sentáis a comer en un restaurante, ¡pagar la propina y no os vayáis de listos!.


Five Guys | Un Pin en el Mapa
Five Guys | Un Pin en el Mapa

7. Ahorrar dinero en los museos


Muchos museos son gratis siempre o son gratis un día de la semana o tienen “pay as you wish” o tienen “suggested admission”.


¿No queréis pagar la entrada pero os gustaría hacer una visita rápida a uno o dos museos? Averiguar el día que son gratis (o casi) y hacer la cola para entrar.


Por ejemplo:

  • National Museum of the American Indian es siempre gratis.

  • American Museum of Natural History tiene suggested admission (aquí ojito ya que el precio de la entrada es orientativo e intentaran que paguéis la entrada entera pero estáis en vuestro derecho a pagar lo que creáis conveniente).

  • Museo del 11-S es gratis los martes a partir de las 5pm pero tendréis que hacer la cola con antelación.

  • El MoMa es gratis los viernes de 4pm a 9pm

8. Utilizar Groupon


¿Queréis hacer muchas actividades? ¿O ir a diferentes restaurantes a mejor precio? ¿O incluso ahorrar dinero para comprar alguno de los pases? Si tenéis algo de suerte, Groupon es una buena forma de ahorrar. Además, hay veces que salen ofertas para tarjetas como el New York Pass, eso sí, paciencia…


9. Callejear, callejear y callejear más


Lo más barato de Nueva York es callejear por sus diferentes barrios para encontrar esa zona o esa vista que os deje embobados.


Greenwich Village, Nueva York | Un Pin en el Mapa
Greenwich Village, Nueva York | Un Pin en el Mapa

9+1. Llevar siempre un seguro de salud


Recordar que en USA la sanidad es carísima y un simple hueso roto os podría hipotecar de por vida ¡así que no viajéis sin un buen seguro de salud!. Aquí os dejo un 5% de descuento para vuestro seguro de salud Mondo.

Otros artículos de Nueva York en el blog:

¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener el blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page