top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Barrio Copto del Cairo: lugares que ver en medio día

Actualizado: 2 ago 2020

El Barrio Copto del Cairo es un lugar muy interesante que ver por la gran cantidad de iglesias y monasterios, los cuales se encuentran dentro de las murallas del antiguo fuerte de Babilonia, fundado en el siglo 6 a.C.


¿Sabías que aquí podrás encontrar la iglesia, la sinagoga y la mezquita más antiguas del Cairo? En este post te queremos contar todos los lugares imprescindibles que ver en el Barrio Copto en medio día. Además, si tu idea es visitar otros lugares del Cairo, no te pierdas nuestro artículo de lugares que ver en 3 días.


Lugares que ver en el Barrio Copto del Cairo


1. Museo Copto


Aquí podrás encontrar obras de arte del principio del cristianismo en Egipto hasta el principio del Islam. Para la información más actualizada de precios y horarios, visita esta web.


2. La Iglesia Colgante


La Iglesia Colgante, también llamada Iglesia de Santa María, debe su nombre a que fue construida sobre la puerta sur de la antigua fortaleza romana de Babilonia. En su interior podrás ver 13 pilares que representan a Jesús Cristo y sus 12 apóstoles, siendo el pilar gris el dudoso Tomás y el negro Judas.


Iglesia Colgante del Barrio Copto | Un Pin en el Mapa
Iglesia Colgante del Barrio Copto

3. Monasterio Ortodoxo Griego e Iglesia de San Jorge


San Jorge es uno de los santos más venerados debido a que fue ejecutado en el año 303 d.C, al no cumplir el decreto impuesto por el Emperador Romano Diocletian, el cual prohibía la práctica del cristianismo.


4. Torres Romanas


La fortaleza romana de Babilonia fue ampliada por el Emperador Romano Trajado en 98 d.C. Estas dos torres redondas eran parte de unas fortificaciones frente al río en la parte occidental de la fortaleza.


Torres Romanas en el Barrio Copto del Cairo | Un Pin en el Mapa
Torres Romanas

5. Iglesia de Santa Bárbara


Esta iglesia está dedicada a Santa Bárbara, una mártir que murió a manos de su padre cuando lo intentaba convertir al cristianismo.


6. La iglesia de San Sergio y San Baco


Esta es la iglesia más antigua en el Barrio Copto, construida en el siglo XI pero sus pilares centrales datan del siglo IV. Además, cuenta la leyenda que esta iglesia fue construida sobre la cueva donde la Sagrada Familia se escondió después de su huida hasta Egipto. Esta cueva hoy en día es una cripta que se puede visitar bajando unas escaleras dentro de la iglesia.


La iglesia de San Sergio y San Baco, Barrio Copto del Cairo | Un Pin en el Mapa
Cueva donde se escondió la Sagrada Familia

7. Mezquita de Amr Ibn Al As


Fue la primera mezquita construida en Egipto en el año 642 d.C, construida donde Ibn Al As puso su campamento, quien conquistó Egipto por el Islam.


8. Sinagoga Ben Ezra


Construida en el siglo IX utilizando la estructura de una iglesia del siglo IV. La tradición dice que aquí fue donde el profeta Jeremías reunió a los judíos en el siglo VI después de que Nebuchadnezzar destruyó el Templo de Jerusalén.


Sinagoga Ben Ezra, Barrio Copto del Cairo | Un Pin en el Mapa
Sinagoga Ben Ezra

9. Callejear


Hay muchas otras pequeñas iglesias en la zona que también valen la pena.


Consejos para visitar el Barrio Copto del Cairo


  • Tanto hombre como mujeres deberán llevar los hombros y rodillas tapadas para entrar a las iglesias.

  • La estación de metro más cercana es Mar Girgis.

  • Hay baños gratis en la Iglesia Colgante.

  • Las visitas a las iglesias, sinagoga y mezquita son gratis pero se suele dejar algo de donativo, por este motivo siempre lleva monedas o billetes pequeños.

  • Las iglesias celebran la Misa los domingos y algunas los viernes también.

  • Creemos que en medio día se puede recorrer este barrio perfectamente ya que todos los lugares de interés están muy cerca unos de otros.

Otros artículos de Egipto en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


15.857 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page