top of page
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Egipto en 11 días semi por libre: Ruta y Presupuesto

Actualizado: 2 ago 2020

Hacer una ruta por Egipto era uno de nuestros sueños viajeros, al principio la idea era hacer una ruta de 2 semanas ya que hay muchos lugares que ver en el país, pero al final solo pudimos juntar 11 días para realizar este viaje por Egipto semi por libre.

La historia de Egipto es algo que nos fascina, especialmente por sus numerosos enigmas que aún están por resolver. Pero en este viaje a Egipto no solo aprendimos mucha historia, también nos enseñó que los prejuicios son malos y que no se puede juzgar un país sin haberlo conocido. Un ejemplo es que si te sales de las zonas más turísticas, cosa que a muchos le daría reparo, encontraras que los egipcios no les falta una sonrisa y un “welcome to Egypt” sin querer nada a cambio.

En este post te contamos que ver durante nuestra ruta de 11 días por Egipto semi por libre, y además te contamos nuestro presupuesto detallado.

Ruta y que ver:

Día 1: Vuelo Londres – Hurghada

Volamos con Easy Jet en un vuelo directo a Hurghada. Una vez en el aeropuerto negociamos el taxi por 20$, aunque al principio nos pedían 50$ o 50€…. Tener en cuenta que hay veces que te pedirán 20$ o 20€ o te hacen un cambio desproporcionado en libra egipcia (LE). Nosotros llevamos algunos dólares que teníamos, euros y sacamos LE del cajero, por lo que tratábamos de negociar con las 3 monedas y siempre pagábamos en la que al cambio nos salía más barato.

Día 2 y 3: Buceo en el Mar Rojo

Estos 2 días los dedicamos casi enteramente al buceo en el Mar Rojo con la empresa Scuba Hurghada donde realizamos 2 inmersiones por día. Al final del segundo día, visitamos la Mezquita Al Mina del centro de Hurghada. Te contamos nuestra experiencia en este post.

Buceo en el Mar Rojo | Un Pin en el Mapa
Buceo en el Mar Rojo

Día 4: Hurghada – Luxor. Crucero por el Nilo: Templo de Karnak y Templo de Luxor.

El trayecto Hurghada – Luxor lo realizamos con la empresa Go Bus, con una duración de 4 horas. Los autobuses se encontraban en muy buen estado y fue puntual.

Cuando llegamos a la parada nos estaba esperando el representante de Civitatis, con los que contratamos el crucero por el Nilo. Dejamos las mochilas en el barco, comimos y nuestro guía nos llevó a conocer los Templos de Karnak y de Luxor. Aquí te dejamos más información sobre el Crucero por el Nilo que nosotros contratamos.

Templos de Karnak | Un Pin en el Mapa
Templos de Karnak

Día 5: Luxor: Valle de los Reyes, Templo funerario de Hatshepsut y Colosos de Memnón – Crucero por el Nilo hasta Edfu

Visitamos el Valle de los Reyes donde nuestra entrada nos permitía la visita a 3 tumbas, de las que había abiertas el día de la visita, nuestro guía nos recomendó la Tumba de Ramsés IV, la Tumba de Merenptah y la Tumba de Ramsés IX.

Después nos fuimos a visitar el Templo funerario de Hatshepsut y terminamos con una parada rápida en los Colosos de Memnón, ya que nuestro barco salía a la 1pm.

La tarde la pasamos en la cubierta del barco mientras navegábamos por el Nilo.

Tumba de Ramsés IV en el Valle de los Reyes | Un Pin en el Mapa
Tumba de Ramsés IV

Día 6: Crucero por el Nilo: Templo de Edfu y Templo de Kom Ombo.

Nos levantamos muy temprano para visitar el Templo de Edfu a las 6am, ya que nuestro barco volvía a zarpar a las 8am. A la vuelta al barco desayunamos y navegamos hasta el Templo de Kom Ombo, el cual visitamos a las 2pm después de comer. La tarde la pasamos en el barco navegando hasta Asuán.

Templo de Edfu | Un Pin en el Mapa
Templo de Edfu

Día 7: Crucero por el Nilo: Abu Simbel y Templo de Filae – Navegación en faluca y paseo por Asuán.

Este día fue uno de los días con los que llevaba soñando desde hace años, ver el Templo de Abu Simbel con mis propios ojos fue algo alucinante.

Nos levantamos a la 1:30am para salir a las 2am del barco en dirección Abu Simbel, donde llegamos sobre las 5am para poder ver el amanecer.

A las 7:30am teníamos que estar de vuelta en el autobús para regresar a Asuán. Antes de volver al barco, paramos en el Templo de Filae y una vez realizada la visita, volvimos al barco para comer y nos despedimos de nuestro guía.

Nuestro avión para el Cairo no salía hasta la mañana siguiente, así que aprovechamos la tarde para hacer un paseo en faluca y dar una vuelta por la ciudad.

Abu Simbel | Un Pin en el Mapa
Abu Simbel

Día 8: Asuán – Cairo. Paseo por el Cairo islámico.

Nuestro transfer nos estaba esperando en hora para llevarnos al aeropuerto donde teníamos nuestro vuelo con dirección Cairo.

Una vez en el Cairo, negociamos el taxi que nos llevó al hotel por 300 LE. Dejamos las mochilas y cogimos otro taxi que nos dejó en la mezquita de El Azhar. Aquí empezamos a recorrer el bazar de Khan Al Khalili, el bazar egipcio que se encuentra justo enfrente (Al Moez Ldin Allah) y acabamos el día en el parque Al-Azhar, donde cogimos un taxi para volver al hotel. En este post te contamos todo lo que ver en el Barrio Islámico del Cairo.

Bazar de Khan Al Khalili | Un Pin en el Mapa
Bazar de Khan Al Khalili

Día 9: Giza – Dahshur – Saqqara.

A primera hora conocimos al guía que nos acompañará los próximos 2 días en la zona del Cairo. La primera parada fue Giza, donde pasamos parte de la mañana. Sinceramente, nos hubiera gustado haber estado mucho más tiempo, ya que sentimos que todo fue con mucha prisa por falta de tiempo. Aquí te contamos todo lo que ver en Giza y nuestras recomendaciones.

El conductor nos recogió en la puerta y nos llevó directos a Dahshur, donde visitamos y entramos en la llamada Pirámide Roja y a la Pirámide Acodada (o Pirámide doblada).

Por último, nos llevaron a la pirámide escalonada de Saqqara y de ahí al hotel sobre las 5 de la tarde.

Giza | Un Pin en el Mapa
Giza

Día 10: Cairo: Ciudadela, Barrio Copto y Museo Egipcio.

Empezamos el día visitando la Ciudadela, donde la mayor atracción es la Mezquita de Alabastros. Nosotros recomendamos callejear por la fortaleza ya que tiene unas vistas muy buenas del Cairo.

Luego nos dirigimos al Barrio Copto, donde visitamos diferentes iglesias y una sinagoga. Además, al ser domingo, presenciamos a una misa, la cual es muy diferente a las que estamos acostumbrados.

La tarde la decidimos dedicar enteramente al Museo Egipcio, pero aquí cometimos un error, pensábamos que habría mucho que leer y nos lo queríamos tomar con calma. Para nuestra sorpresa, el museo resultó una especie de almacén desorganizado y con muy poca información. Nuestro guía nos explicó las piezas claves pero luego se despidió y nos dejó a nuestro aire, por lo que recomiendo llevar un buen libro donde te den algo más de explicación.

Mezquita de Alabastros, Ciudadela del Cairo | Un Pin en el Mapa
Mezquita de Alabastros, Ciudadela del Cairo

Día 11: Vuelo Londres – Cairo

Tras el desayuno, negociamos un taxi que nos llevó al aeropuerto por 260 LE.

¿Qué cambiaríamos?

• Haríamos la ciudad del Cairo completamente por libre.

• Haríamos un viaje de 2 semanas en vez de 11 días donde incluiríamos una excursión de 3 días al desierto occidental para visitar el Desierto Blanco y algún oasis, y otro día a visitar los templos de Dendera y Abydos.

• Le dedicaríamos al menos 2 días a Luxor.

• No haríamos el crucero por el Nilo, creemos que se pierde mucho tiempo en el barco y nos quedamos con ganas de ver más recintos arqueológicos en el camino. De Luxor a Asuán se tarda 3 horas en tren y más o menos lo mismo en taxi, por lo que compraríamos una muy buena guía y lo haríamos todo por libre negociando taxis. Además, los cruceros paran todos al mismo tiempo, por lo que los templos están muy llenos y se visitan a contra reloj, ya que el barco tiene un horario de salida estipulado. En este post te explicamos nuestra experiencia y los pros y contras de un crucero por el Nilo.

Atardecer en el Nilo | Un Pin en el Mapa
Atardecer en el Nilo

¿Qué fue lo más nos gustó?

• Abu Simbel, sin duda es una obra maestra.

• Giza fue un sueño para nosotros, aunque al ir con guía no lo pudimos disfrutar tanto como nos hubiera gustado.

• Valle de los Reyes, donde nos quedamos con ganas de ver alguna más.

Presupuesto:

Gastos de 2 personas:

• Vuelo Londres – Hurghada: 335,5€

• Vuelo Cairo – Londres: 402€

• Vuelo Asuán – Cairo: 223,5€

• Bus Hurghada – Luxor: 270 LE (28€)

• Crucero por el Nilo Luxor - Asuán en un barco de 5* con todas las entradas, traslados, comidas y guía contratado con Civitatis: 500€

• Guía privado para el Cairo por 2 días con comida, transporte y entradas: 260€

• Hoteles 3 noches en Hurghada y 3 noches en el Cairo en habitación privada con baño privado y desayuno: 314€

• Taxis: 36,7€

• Comidas y bebidas: 47,22€

• Propinas: 150€

• Buceo: 200€

• Otros: 10,21€

Presupuesto total para 2 personas: 2507,13€

¿Es seguro viajar a Egipto?

Haremos un post más detallado sobre este tema, pero como resumen decimos que no nos pareció peligroso viajar en noviembre del 2019. Sin embargo, siempre aconsejamos mirar las últimas novedades relacionadas con la situación política del país antes de iniciar el viaje.

En este post te damos más información sobre el tema y te contamos nuestra experiencia.

Otros posts de Egipto en el blog:

¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

• 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

• 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

• Reserva el hotel aquí con Booking.

• Excursiones en español aquí.

• Traslados aquí.

• Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.