top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Gales en 1 semana: ruta, consejos e información útil

Actualizado: 22 abr 2020

Hacer una ruta por Gales en 1 semana no está en la lista de lugares que ver de muchos viajeros, sin embargo esta pequeña joya en bruto tiene mucho que ofrecer.


Cuando la gente se plantea una ruta de 1 semana por el Reino Unido, generalmente los viajeros se decantan por una ruta por el sur de Inglaterra, Escocia o simplemente Londres y alguna excursión de un día por sus alrededores; y me pregunto yo, ¿y por qué no Gales? Aquí encontraras alguno de los mejores Parques Nacionales del Reino Unido, podrás ver frailecillos, hacer una ruta de castillos, ver pueblitos con encanto, o simplemente visitar una de las costas más bonitas de Europa. En este post te contamos los lugares imprescindibles que ver en Gales en una primera visita.


En este post te queremos proponer diferentes rutas de 1 semana en Gales, dependiendo de los gustos de cada viajero, además te queremos dar consejos y mucha información útil para preparar tu viaje:


Ruta de 1 semana por Gales:


Te proponemos 3 rutas dependiendo del tipo de viajero:


  1. Para los amantes del senderismo y naturaleza

  2. Gales para un viaje cultural

  3. Gales naturaleza y cultural sin actividades de gran esfuerzo


1. Ruta de 1 semana por Gales para amantes del senderismo y naturaleza


Día 1 y 2: Breacon Beacons National Park


Te recomendamos al menos hacer 2 rutas de senderismo en este parque nacional: subir hasta la cima del Pen y Fan, y hacer la ruta de las cascadas llamada waterfalls country walk.


Día 3: Skomer Island


Si tu viaje coincide en Junio o Julio, no te puedes perder la oportunidad de ver frailecillos en esta isla.


Día 4 y 5: Pembrokeshire Coast National Park


Hay muchísimo que hacer en este parque nacional, nosotros te recomendaríamos centrarte en 2 áreas: Zona de St Davids y Bahía de St. Brides. Otra actividad muy interesante, si el tiempo lo permite, es hacer una ruta en kayak donde pasarás por cuevas y podrás ver bastante fauna.


Día 6 y 7: Snowdonia National Park


Nuestro parque nacional favorito. Te recomendamos subir al Snowdon y hacer la ruta de senderismo de Y Garn. En este post te contamos todo lo que hacer en 2 días en Snowdonia.


Pico del Snowdon, Gales | Un Pin en el Mapa
Pico del Snowdon

2. Ruta de 1 semana por Gales para un viaje cultural


Día 1 y 2: Cardiff


Con un día en Cardiff daría tiempo de ver lo imprescindible, pero si te lo quieres tomar con calma o visitar algún museo, te recomendaríamos 2 días.


Día 3: Castle Coch, Caerphilly Castle y The Mumbles


Empieza el día visitando el Castillo de cuento llamado Castle Coch, luego dirígete al castillo de Caerphilly, el segundo más grande de Gran Bretaña. Acaba el día paseando por un pueblito pesquero precioso llamado The Mumbles.


Día 4: Laugharne Castle, Pembroke Castle y Tenby


Te proponemos visitar 2 castillos y acabar el día en Tenby, nuestro pueblito favorito. Aquí podrás pasear por sus casitas de colores, dirigirte al paseo marítimo o incluso pasear por la playa.


Día 5: Saint Govan's Chapel, Harlech Castle y Criccieth Castle


Te recomendamos visitar algo de la costa galesa antes de emprender la ruta hacia el norte del país. Un lugar imprescindible en la costa es Saint Govan's Chapel, pero también te recomendamos parar en otros lugares como Broadhaven South, Green Bridge o Elegug Stacks.


Luego te recomendamos visitar los castillos de Harlech Castle y Criccieth Castle, los cuales se encuentran muy cerca del Parque Nacional de Snowdonia.


Día 6: Parque Nacional de Snowdonia


Si hace buen tiempo, te recomendamos subir hasta el pico del Snowdon con el tren para poder ver las fabulosas vistas. Luego conduce por el Llamberis Pass o visita alguno de sus increíbles lagos como por ejemplo Llyn Padarn, Llyn Peris o Llyn Ogwen.


Día 7: Caernarfon Castle, Beaumaris Castle y Conwy Castle


Otro día de castillos y pueblitos preciosos. No te olvides de pasear por los pueblos de Caernarfon y Conwy, ambos son una maravilla.


Si te interesa saber cuáles son los mejores castillos de Gales, en este post te decimos nuestros favoritos.


Pueblo de Caernarfon, Gales | Un Pin en el Mapa
El precioso pueblo de Caernarfon

3. Ruta de 1 semana por Gales naturaleza y cultural sin actividades de gran esfuerzo


Día 1: Cardiff


Visita su castillo y la zona del waterfront.


Día 2: Castle Coch, Caerphilly Castle y The Mumbles


Empieza el día visitando el castillo de cuento llamado Castle Coch, luego dirígete al castillo de Caerphilly, el segundo más grande de Gran Bretaña. Acaba el día paseando por un pueblito pesquero precioso llamado The Mumbles.


Día 3: Breacon Beacons National Park


Te recomendamos visitar este parque nacional y hacer la ruta de las cascadas (waterfalls country walk), una ruta muy facilita apta para toda la familia.


Día 4: Pembrokeshire Coast National Park


Lo mejor que hacer por Pembrokeshire Coast National Park es hacer alguna ruta de senderismo o simplemente conducir e ir parando en miradores. Nuestras zonas favoritas son St. Brides y St. Davids Bays.


Día 5: Skommer Island


Si tu viaje coincide en Junio o Julio, ¡no te puedes perder Skommer Island! Aquí podrás ver los famosos frailecillos.


Día 6: Snowdonia National Park


La actividad más habitual es subir hasta el pico del Snowdon, sin embargo, nosotros te recomendamos la ruta de Y Gran. En este post te contamos todo lo que hacer en 2 días en Snowdonia para darte otras ideas.


Día 7: Caernarfon Castle, Beaumaris Castle y Conwy Castle


Como comente anteriormente, no te pierdas dar un paseo por los pueblos de Caernarfon y Conwy.


Parque Nacional de Snowdonia | Un Pin en el Mapa
Parque Nacional de Snowdonia

¿Cómo llegar a Gales?


Seguramente la forma más barata para muchas personas será volar a Londres y de ahí alquilar un coche. Otros aeropuertos más cercanos son Bristol, Liverpool o Cardiff, pero generalmente los vuelos son más caros.

¿Cómo moverse por Gales?


Estas rutas están pensadas para moverse con un vehículo. Otra opción es el transporte público, pero es inexistente o poco frecuente para llegar a ciertas zonas.


Consejos


  • Alquila tu propio coche, ganarás mucho tiempo y libertad.

  • Si tu idea es visitar muchos castillos, hay un ticket combinado que se llama Explorer Pass y se puede comprar para 3 o 7 días. Más información aquí.

  • El tiempo en Gales es muy cambiante, incluso en verano, así que siempre ve preparado para la lluvia.

  • Lleva siempre monedas en efectivo para los parquímetros ya que hay muchos que todavía no aceptan tarjetas.

  • Si vas justo de dinero, te recomendamos ir de acampada. Ten en cuenta que no está permitido la acampada libre y deberás buscar puntos habilitados para ello.

Otros posts de Gales en el blog



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


4060 visualizaciones1 comentario
bottom of page