top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Ruta por el Sur de Inglaterra en 1 semana: que ver y consejos

Actualizado: 21 abr 2020

Llevamos viviendo en Inglaterra más de 6 años y os queremos contar la mejor ruta por el Sur de Inglaterra en 1 semana que incluya consejos y lo mejor que ver en cuanto a historia, ciudades y naturaleza, sin tener en cuenta a Londres, ya que esta increíble ciudad se merece al menos otro viaje.


Aquí os dejamos lo que nosotros consideramos la mejor ruta por el sur de Inglaterra en 1 semana, donde os decimos que ver y os damos consejos.


Ruta


1º día: vuelo y recogida del coche


Asumimos que llegareis a alguno de los aeropuertos de Londres, aquí recogeréis el coche de alquiler y pondréis rumbo al primer destino.


2º día: Cambridge


Una de mis ciudades favoritas de Reino Unido, con un montón de facultades y colegios mayores que visitar, además de su canal donde se puede alquilar una barquita llamada “punt”. El más importante de todos los también llamados “collage”, y además el más caro, es el King’s Collage.


En este post te contamos todo lo que ver en Cambridge.


King´s Collage en Cambridge | Un Pin en el Mapa
King´s Collage en Cambridge

3º día: Oxford


Otra de nuestras ciudades favoritas llena de facultades y colegios mayores que no puede faltar en un viaje por el sur de Inglaterra. ¿Sabíais que el comedor del Christ Church Collage fue la inspiración para el comedor de Hogwarts? Si no eres un fan de Harry Potter no te preocupes, los “collages” son impresionantes igualmente. Pinchar aquí para visitas guíadas o el tour de Harry Potter en Oxford.


Biblioteca Bodleian en Oxford | Un Pin en el Mapa
Biblioteca Bodleian en Oxford

4º día: Cotswolds


Una de nuestras zonas favoritas de Inglaterra. La zona de los Cotswolds está llena de preciosos pueblitos de cuento, por lo que tendréis que decidir cuales visitar. Nosotros recomendamos ir a Bibury, Bourton on the Water, Stow on the Wold, Lower Slaughter, Upper Slaughter y acabar el día visitando Castle Combe. Si tenéis tiempo, otro que recomiendo es Tetbury, el cual queda en dirección a Castle Combe.


En este post os contamos cuales son nuestros pueblos favoritos y os proponemos una ruta de 2 o 3 días por la zona.


Pueblito de los Cotswolds | Un Pin en el Mapa
Pueblito de los Cotswolds

5º día: Stonehenge y Salisbury / Costwolds y Bath / Bristol


Para este día hay 3 opciones:


Opción a)


Ir a Stonehenge es casi una obligación si se hace un recorrido por el sur de Inglaterra, aunque tengo que admitir que en los últimos 6 años ha perdido mucho su encanto. Ahora en vez de ir por libre, hay un centro de visitantes desde el que te llevan en bus hasta la zona arqueológica, así como muchísima gente con la que pelearte para sacar una foto. Aun así vale la pena el esfuerzo. Comprar aquí la entrada.


Stonehenge | Un Pin en el Mapa
Stonehenge

Una vez visitado Stonehenge, podéis visitar el pueblo de Salisbury el cual queda a 15 km. Lo más importante de este pueblo es su increíble catedral, además hay muchos pubs donde poder comer.


Una vez visitado Salisbury, tendréis tiempo para empezar a conducir al siguiente destino.


Catedral de Salisbury | Un Pin en el Mapa
Catedral de Salisbury

Opción b)


Si preferís más pueblitos, os recomendamos elegir la opción de los Costwolds y Bath. En Bath hay unos baños romanos muy bien conservados que una vez se usaron como baños públicos; además la ciudad es preciosa y de hecho, muchos la consideran la ciudad más bonita del Reino Unido.


Bath | Un Pin en el Mapa
Bath

Opción c)


Si sois más de ciudades y arte callejero, Bristol puede ser una buena opción. Aquí encontrareis una mezcla de modernidad y tradición. Recomendamos la ruta de grafitis donde veréis algunos hechos por el famoso Banksy, originario de esta ciudad. Reservar aquí el tour GRATIS por la ciudad.


Grafiti de Banksy en Bristol | Un Pin en el Mapa
Grafiti de Banksy en Bristol

6º día: Costa Jurásica / Seven Sisters y Canterbury o Rye o Brighton.


Este día os recomendamos una de las siguientes dos opciones:


a) Costa Jurásica:


Mucho más cerca de Salisbury o Bath. Lo mejor de esta área son las formaciones rocosas Durdle Door, Stair Hole, Lulworth Cove, el pueblo Tyneham Village y Fossil Forest, el cual es un antiguo bosque fosilizado.


Lulworth Cove en la Costa Jurásica  | Un Pin en el Mapa
Lulworth Cove en la Costa Jurásica

b) Seven Sisters y Canterbury / Rye y/o Brighton:


La distancia desde Salisbury es mucho mayor, pero se puede dormir a medio camino.


Opción a):


Los acantilados blancos de Seven Sister son simplemente maravillosos y además se puede combinar con la visita a Canterbury o Rye, dependiendo del tiempo y las horas de luz que haya.


Para saber todo lo que visitar en Canterbury, visitar este post del blog.


Para más información sobre que ver en los acantilados de Seven Sisters, visitar este post.


Opción b):


Otra opción es visitar Brighton y Rye, los cuales se encuentran muy cerca, o simplemente dedicarle el día a Brighton con tranquilidad.


Acantilados de Seven Sisters | Un Pin en el Mapa
Acantilados de Seven Sisters

7º día: vuelo de vuelta



¿Cómo moverse?


a) Coche: si tenéis planeado ir a los Costwolds o la Costa Jurásica, alquilar el coche es la mejor opción, ya que el transporte público es casi nulo.


b) Bus: el bus no llega a los Costwolds o la Costa Jurásica. Para ir a las Seven Sisters tendríais que ir en bus hasta Eastbourne y de ahí coger un bus local.


c) Tren: la opción más cara de todas, además tampoco llega a los Costwolds, la Costa Jurásica o Seven Sisters.


d) Tour: una muy buena opción si se quiere conocer el sur de Inglaterra sin tener que conducir.


Consejos:


  • No os recomendamos volar al London City Airport, salir con el coche de Londres va a ser una locura. Además, hay muchos radares, la ciudad puede llegar a ser caótica y tendréis que pagar el “daily charge” para circular por el centro.

  • Visitar Stonehenge a primerísima hora para evitar la mayor cantidad de gente posible.

  • Si se tiene un día extra, recomendamos hacer la visita a la Costa Jurásica y las Seven Sisters ya que los paisajes son completamente diferentes, especialmente en verano.

  • Si preferís ciudades en vez de paisajes, podéis hacer una de las opciones del día 5 en el día 6.

  • Si alquiláis coche, ir con suficiente tiempo al aeropuerto, las colas en Londres pueden llegar a ser horribles.

  • En algunas zonas las carreteras son muy estrechas y de doble sentido, mucha precaución.

  • Hay muchos radares, especialmente en zonas de 30 millas/h o en la autopista circunvalar (M25) de Londres.

  • Si queréis ahorrar dinero o ir de sándwich algún día, en los supermercados venden el “meal deal”, que por 3,50 os lleváis sándwich, bebida y patatas o postre.

  • Recordad que en invierno hay pocas horas de luz, tratar de dormir cerca del lugar que se quiere visitar el siguiente día para aprovechar las horas de luz al máximo ya que amanece pronto y en invierno oscurece a media tarde.


Otros posts de Inglaterra en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


7249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page