top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Guía de Cambridge: que ver y mejores colleges imprescindibles

Actualizado: 22 abr 2020

Para nosotros Cambridge es uno de los lugares imprescindibles que ver en el sur Inglaterra, además de ser una excursión de 1 día muy recomendada desde Londres; por este motivo te traemos la mejor guía con todo lo que ver en Cambridge, incluyendo los mejores colleges.


Cambridge, junto con Oxford, es una de las ciudades universitarias más famosas de Inglaterra y del mundo entero; esta fama es debido a todos los premios noveles que se ha llevado esta universidad, nada más y nada menos que un total de 118, en comparación con los 69 de Oxford, y solo superada por Harvard.


Guía de Cambridge: que ver


1. The King’s College


Es el college más famoso de todo Cambridge y quizás también el más famoso de toda Inglaterra. La capilla del King´s College fue construida en el siglo XVI y es un gran ejemplo de la arquitectura gótica; además aquí se encuentra uno de los coros más famosos del mundo, en esta web tienes más información sobre horarios y tickets para asistir a algún concierto.


Si te interesa visitar este college, ten en cuenta la época de exámenes entre abril y junio cuando la capilla está abierta pero los alrededores están cerrados. Para más información visita la web oficial del King´s College.


The King’s College, Cambridge | Un Pin en el Mapa
The King’s College, Cambridge

2. Senate House


Fue diseñado por James Gibbs en 1730. Aquí se realizan las graduaciones de los estudiantes en Junio, sin embargo solo se puede visitar desde fuera ya que no está abierto al público.


3. Great Saint Mary Church


Fue construida en 1010, quemada en 1290 y reconstruida en 1351, sin embargo la mayor expansión se realizó entre 1478 – 1519 con el estilo gótico tardío que se puede ver hoy en día.


4. Gonville & Caius College


Es el cuarto college más antiguo de Cambridge fundado en 1348 y uno de los más ricos. Entre sus antiguos estudiantes se encuentran Francis Crick (uno de los descubridores de la estructura del ADN) y Edward Wilson (explorador que logró la caminata más al sur del Ártico lograda por cualquier otro hasta el momento). Además el famoso astrofísico Stephen Hawking fue un miembro del college antes de su muerte.


Para más información, visita su página web.


Gonville & Caius College, Cambridge | Un Pin en el Mapa
Gonville & Caius College, Cambridge

5. Market Square


De lunes a sábados, entre las 10am hasta las 4pm, podrás ver muchos puestitos donde se vende desde comida hasta objetos artesanales


6. Trinity Hall College


Generalmente este pequeño college pasa desapercibido o es confundido con su vecino, el Trinity College. Fue fundado en 1350 como refugio de abogados y curas escapando de la famosa Peste Negra.


Su biblioteca del siglo XVI tiene las mesas de lecturas originales, además muchos consideran que su capilla es una de las más bonitas de Cambridge. Para realizar la visita a la biblioteca, hay que realizar la reserva online en la web oficial del college.


Entre sus estudiantes más famosos se encuentran el escritor JB Priestley, el astrofísico Stephen Hawking y la actriz Rachel Weisz.


7. Trinity College


Es el college más grande de Cambridge y sin duda uno de nuestros favoritos. Una vez que pasas la puerta principal llegas al Gran Patio, el cual es el más grande del mundo de su estilo. Algunos de sus famosos estudiantes fueron Isaac Newton, Francis Bacon, Lord Byron y el Príncipe Carlos.


Además, su famosa biblioteca, llamada Wren Library, fue diseñada por Christopher Wren en 1676 y completada en 1695; aquí se encuentran alrededor de 55.000 libros datados de antes del año 1820 y más de 2,500 manuscritos. Alguna de las obras pertenecen a Shakespeare, St Jerome, Newton y el cuento original de Winnie the Pooh.

Para más información, visita su web oficial.


Trinity College, Cambridge | Un Pin en el Mapa
Trinity College, Cambridge

8. Newton’s apple tree


A la derecha de la entrada del Trinity College se encuentra un pequeño manzano plantado en 1950, el cual se cree que es descendiente del famoso manzano de Isaac Newton.


9. St John’s College


El segundo college más grande de Cambridge después del Trinity College, unido por el famoso Puente de los Suspiros. Fue fundado en 1511 por la madre de Henry VII, Margaret Beaufort, donde estudiaron un total de 6 presidentes, 3 santos y el famoso Douglas Adams.


Te dejamos más información en su web oficial.


10. Puente de los Suspiros


Construido en 1831, es una representación del Puente de los Suspiros de Venecia, sin embargo nos comentaron que el nombre se le dio debido a los suspiros de los estudiantes antes de ir a los exámenes.


St John’s College y el Puente de los Suspiros, Cambridge | Un Pin en el Mapa
St John’s College y el Puente de los Suspiros, Cambridge

11. Magdalene College


Lo más famoso de este college es su biblioteca llamada Pepys Library, la cual contiene alrededor de 3.000 libros datados de mediados del siglo XVII. Además, este college tiene el deshonor de haber sido el último college en aceptar mujeres hasta 1988.


12. Jesus College


Este college fue un convento de monjas hasta que el Obispo Ely expulsó a las monjas por imprevisión, extravagancia e incontinencia.


13. Jesus Green


Si es verano, te recomendamos comprar un sandwich en el supermercado y hacer un picnic en este lugar que se encuentra en la parte trasera de Jesus College.


14. Corpus Christi College


Es uno de los colleges más antiguos de Cambridge fundado en 1352. Su biblioteca, Parker Library, tiene una de las mejores colecciones de manuscritos anglosajones. Si quieres visitar la biblioteca, hay que sacar las entradas con antelación ya que solo abre unos días a ciertas horas específicas, siendo la visita guiada. Para más información visita esta web.


Corpus Christi College, Cambridge | Un Pin en el Mapa
Corpus Christi College, Cambridge

15. Christ’s College


Una robusta puerta de roble conduce al llamado First Cout o primer patio, uno de los más pintorescos de todo Cambridge y el único que es redondo. Te recomendamos ir hasta los jardines, donde se encuentra especies que el famoso Charles Darwin trajo de su viaje a las Islas Galápagos. Otros estudiantes famosos fueron el poeta John Milton o el historiador Simon Schama.


En esta web tienes más información, incluyendo horarios y precios de la visita.


16. Emmanuel College


Este college, construido en el siglo XVI, es famoso por su capilla diseñada por Christopher Wren. Un dato curioso es que John Harvard fue un estudiante de este college, el cual emigró a New England (USA) dejando todo su dinero a un college en Massachusetts, hoy en día llamado Universidad de Harvard.


Para saber los horarios de visitas o precios, visita la web oficial.


17. Los Backs


Son unos jardines que van por la parte trasera de las universidades siguiendo el río, donde podrás tener las mejores vistas de la mayoría de los colleges.


Los Backs de Cambridge | Un Pin en el Mapa
Los Backs de Cambridge

18. Round Church


Esta iglesia, construida por los Caballeros Templarios en 1130, posee una inusual nave circular. Se encuentra en Bridge St, lo que indica su función original, la cual era recibir a los peregrinos que cruzaban el río.


19. Queens College


Construido en el siglo XV y localizado en las dos orillas del río, unido por el famoso puente matemático. Para más información, visita su web oficial.


20. Mathematical Bridge


Fue construido en 1749 donde no se utilizaron tornillos, y a diferencia de lo que mucha gente cree, no fue obra de Isaac Newton, quien murió en 1727. Fue reparado en 1866 y reconstruido en 1905. Si quieres saber toda la historia de este puente, te dejamos esta web.


El Puente Matemático de Cambridge | Un Pin en el Mapa
El Puente Matemático de Cambridge

21. Corpus Clock


Se encuentra fuera del Corpus Christi College, en la esquina entre Benet St. y King´s Pde. Creado por JC Taylor, donde un insecto o también llamado “time eater”, camina en la parte superior. Lo significativo de este reloj es que solo es preciso cada 5 minutos, lo que representa la irregularidad de la vida.


22. Peterhouse College


Es el college más pequeño y antiguo (del año 1284) de Cambridge. La mayoría del college que se conoce hoy en día fue reconstruido o añadido al edificio original. Más información en su web oficial.


23. Río Cam


Un buen plan es seguir el curso del río por la ciudad o ir en las famosas barquitas llamadas punts.




Consejos


  • Los colleges de Cambridge cierran en época de exámenes (entre abril y junio) y en época navideña.

  • Antes de la visita a los colleges, te recomendamos revisar los horarios y días de apertura en su web ya que estos cambian con frecuencia.

  • Nuestros colleges favoritos son: Trinity, St. John’s y King´s Colleges


¿Cómo llegar a Cambridge desde Londres?


Tren:


Sin duda la mejor forma y la más rápida. Los trenes salen con bastante frecuencia desde King Cross Station o Paddington Station. El tiempo estimado va a depender del tren pero varía desde poco más de 1 hora hasta 2 horas.


Autobús:


La empresa National Express tiene autobuses con bastante frecuencia desde Victoria Station. Esta es la forma más barata sin embargo se tarda más que el tren.


Coche:


Si estas hacienda una ruta por el sur de Inglaterra, seguramente tu opción elegida va a ser el coche. Te recomendamos dejar el coche en alguno de los Park and Ride a las afueras de la ciudad, ya que es mucho más barato que aparcar en el centro, además hay un autobús que te deja directo en el centro. En esta web tienes más información.


Otros posts de Inglaterra en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


1894 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page