top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Canterbury en 1 día: 20 lugares que ver imprescindibles

Actualizado: 21 abr 2020

Canterbury es uno de los lugares que muchos viajeros consideran como imprescindible que ver en un viaje por el sur de Inglaterra, o simplemente hacienda una escapada de 1 día desde Londres.


Nosotros creemos que hay mejores lugares que ver en 1 día en el sur de Inglaterra, pero si tienes tiempo, Canterbury puede ser una visita interesante en la zona.


En este post te queremos contar los lugares imprescindibles que ver en Canterbury en 1 día, además te queremos decir cómo llegar y dar consejos para tu visita.


Un poco de historia


Canterbury fue un pueblo que perteneció al Imperio Romano por el año 200 d.C, y después se convirtió en la capital del Reino de Kent.


Cuando San Agustín llegó de África, en el año 597, eligió Canterbury como base principal para impartir el cristianismo a los paganos, y donde mandó a construir una abadía a la afueras de la ciudad. Después del asesinato de Thomas Beck en 1170, arzobispo de Canterbury, el pueblo se convirtió en el lugar de peregrinación principal del norte de Europa. Todo esto inspiro a Geoffrey Chaucer para escribir los famosos Cuentos de Canterbury, una de las obras maestras de la literatura inglesa.


Que ver en Canterbury en 1 día


1. Catedral de Canterbury


Su gran fama a nivel mundial se debe a que es la sede del arzobispado de Canterbury, la cual lidera la iglesia anglicana de Inglaterra. Asimismo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y muchos la consideran como una de las catedrales más bonitas de Europa.


Fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la Edad Media en Inglaterra, y mucho más aun después del asesinato de Thomas Becket en 1170, el arzobispo de Canterbury.


En esta web tienes los precios y los horarios actualizados.


2. Christchurch Gate


Se encuentra en Mercery Lane y da acceso a los jardines de la catedral. Fue construida en 1517 como homenaje al Príncipe Arturo, el hermano mayor de Enrique VIII, el cual murió en 1502.


Christchurch Gate, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Christchurch Gate, Canterbury

3. Mercery Lane


Una de las calles más bonitas de Canterbury donde parece que se ha parado el tiempo.


4. Buttermarket Square


Para nosotros es la plaza más bonita de Canterbury, donde se encuentra The Canterbury War Memorial y Christchurch Gate.


Buttermarket Square, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Buttermarket Square, Canterbury

5. St. Martin’s Church


Es la iglesia más antigua de Inglaterra que aún se mantiene en uso. Fue construida en la época romana y en la parte exterior se pueden apreciar los ladrillos de esta época. Aquí fue donde la Reina Bertha, mujer del Rey Ethelbert, dio la bienvenida a San Agustín cuando llego a Inglaterra en el siglo VI.


La entrada es gratuita pero te recomendamos mirar los horarios de apertura en esta web.


6. West Gate Gardens


Unos preciosos jardines para dar un paseo junto al río con vistas a la West Gate Towers.


West Gate Gardens, Canterbury | Un Pin en el Mapa
West Gate Gardens, Canterbury

7. St. Augustine’s Abbey


Fue una abadía fundada por San Agustín en el 597 d.C con el fin de renacer el cristianismo en el sur de Inglaterra, y más adelante fue usada como palacio real. Además, aquí se enterraron los reyes de Kent y actualmente sus ruinas son Patrimonio de la Humanidad.


Hay un pequeño museo que se puede visitar. Para más información de horarios y precios, visita esta página web.


8. Eastbridge Hospital


La principal función de este hospital es dar cobijo a peregrinos, soldados y ancianos desde 1180, además es el único edificio con estas funciones que aún está abierto al público en Canterbury.


Eastbridge Hospital, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Eastbridge Hospital, Canterbury

9. The Canterbury Tales


En este lugar se hacen representaciones de los famosos Cuentos de Canterbury. Te dejamos la web para que puedas ver los precios y horarios.


10. Dane John Gardens


Para nosotros es el parque más bonito de toda la ciudad y una de nuestras zonas favoritas. Fue construido como cementerio romano, convertido a castillo en el siglo XI, y finalmente transformado en parque en 1803. Te recomendamos subir la pequeña colina para tener unas vistas preciosas de la ciudad.


Dane John Gardens, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Dane John Gardens, Canterbury

11. Greyfriars Gardens


Unos jardines pequeños pero perfectos para realizar un picnic.


12. Greyfriars Chapel


Esta capilla es lo único que se conserva del primer convento franciscano construido en Inglaterra en el año 1267, además la localización sobre el canal es muy bonita.


Greyfriars Chapel, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Greyfriars Chapel, Canterbury

13. Norman Castle


Es uno de los castillos más antiguos del Reino Unido, sin embargo hoy en día solo se mantienen sus ruinas.


14. West Gate Towers


Es una de las 8 puertas que había para entrar a la zona amurallada de Canterbury. West Gate tiene origen romano y se encontraba cerca de castillo.


West Gate Towers, Canterbury | Un Pin en el Mapa
West Gate Towers, Canterbury

15. Abbots Mill Garden


Un bonito jardín donde se quiere construir un molino de agua en el río Stour, el cual genere electricidad para un centro educativo sobre sostenibilidad.


16. St. Peter’s Street


Es la calle principal de Canterbury, donde al recorrerla encontrarás muchos restaurantes y tiendas. No te pierdas las vistas que hay en el puente al lado de Old Weavers House.


Vistas desde St. Peter’s Street, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Vistas desde St. Peter’s Street, Canterbury

17. The Marlowe Theatre


Teatro de Canterbury con un estilo arquitectónico muy moderno en comparación con el resto de la ciudad.


18. Barrio The King’s Mile


Se encuentra en la zona trasera de la catedral. Aquí podrás encontrar tiendas más locales donde venden artesanía y libros entre otras cosas.


Barrio The King’s Mile, Canterbury | Un Pin en el Mapa
Barrio The King’s Mile, Canterbury

19. Canterbury Royal Museum and Art Gallery


Es un edificio victoriano donde se encuentran colecciones de arte y fotografía de artistas de todo el Reino Unido.


20. Pasear por sus canales


Nosotros paseamos a pie por sus canales ya que es la forma más barata, pero también hay tours en barcas por el río Stour, los cuales duran entre 35 a 65 minutos.


Canales de Cantebury | Un Pin en el Mapa
Canales de Cantebury

¿Cómo llegar a Canterbury desde Londres?


Coche:


La ciudad de Londres se encuentra a 2 horas de Canterbury, esto va a depender desde donde salgas y por tanto el tiempo de llegada puede variar bastante.


Si tu elección es el coche, te recomendamos aparcar en el Park & Ride que se encuentra en New Dover Road, Sturry Road y Wincheap. Los Park & Ride son un aparcamiento a las afueras de muchas ciudades de Inglaterra, donde se puede dejar el coche a un precio mucho más barato que en el centro y cuenta con autobuses con mucha frecuencia que te dejaran en el centro. Para tener los precios más actualizados, te recomendamos visitar esta web.


Tren:


Para nosotros es la mejor forma de visitar Canterbury si te encuentras en Londres y no tienes pensado visitar otras zonas de Inglaterra. Los trenes suelen tardar sobre 90 minutos y salen de las estaciones de Charing Cross y Victoria Station.


Autobús:


Esta es la forma más barata para llegar a Canterbury desde Londres. La empresa National Express tiene autobuses con bastante frecuencia que salen desde Londres Victoria Station y suelen durar un poco más de 2 horas dependiendo del tráfico. Te recomendamos comprar los tickets con antelación para conseguir el mejor precio.


Consejos


  • Si vas en coche, te recomiendo que visites Canterbury un domingo ya que podrás aparcar en la calle sin problema.

  • Canterbury es un pueblo muy pequeño, por lo que se podría combinar con alguna otra visita como Rye.

  • La mejor forma de llegar desde Londres es en tren.

  • Si estás pensando en hacer una ruta por el sur de Inglaterra, te dejamos nuestras recomendaciones de locales en este post.

  • Si estás pensando en otras visitas desde Londres 1 día, en este post te decimos nuestras excursiones favoritas.


Otros posts de Inglaterra en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

5995 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page