top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Recinto arqueológico de Avebury: que ver y ruta de senderismo

Muy poca gente ha oído hablar del recinto arqueológico de Avebury ya que toda la fama se la lleva su vecino Stonehenge. Sin embargo, Avebury también es Patrimonio de la Humanidad debido a sus excepcionales monumentos del Neolítico y la Edad de Bronce.

En Avebury hay bastantes cosas que ver y la mejor forma es haciendo una ruta circular de senderismo. Además, es una forma perfecta de disfrutar de sus bonitos paisajes.


En este post te queremos contar todo lo que ver en el recinto arqueológico de Avebury y la ruta de senderismo que nosotros realizamos.


Lugares que ver en Avebury


1. Círculos de piedra (Avebury Stone Circles)


¿Sabías que en Avebury se encuentra el círculo de piedra más grande del mundo? Además, es el único círculo de piedra con un pueblo construido a su alrededor.


El círculo de piedra de Avebury fue construido durante el Neolítico, aproximadamente entre 2850 a.C. y el 2200 a.C. El gran círculo de piedra exterior, el cual originalmente estaba formado de aproximadamente 100 piedras, contiene dos círculos interiores más pequeños dentro de él.


Círculos de piedra de Avebury | Un Pin en el Mapa
Círculos de piedra de Avebury

2. Windmill Hill Causewayed Enclosure


Windmill Hill es un ejemplo de un “causewayed enclosure” o calzada cerrada neolítico. Este lugar consta de tres zanjas concéntricas de un total de 8,5 hectáreas, lo que lo convierte en el recinto de este estilo más grande de Gran Bretaña.

Hay diferentes teorías sobre su uso, algunos creen fue este lugar fue utilizado para rituales, otros que fue utilizado para reuniones y festivales, y otros sostienen que era un punto para el comercio de animales.


Las excavaciones han revelado que aquí se encontraron grandes cantidades de huesos de animales. También hay evidencia de entierros, ya que se descubrieron grandes cantidades de cerámica y algún esqueleto.


3. West Kennet Avenue


West Kennet Avenue fue construido más o menos al mismo tiempo que el círculo de piedra. Se cree que esta avenida unía originalmente el círculo de piedras en Avebury con el Santuario, los cuales tienen una distancia de unos 2,5 km.


Hoy en día, las piedras sólo permanecen en pie durante los primeros 800 metros desde el círculo de piedras.


West Kennet Avenue | Un Pin en el Mapa
West Kennet Avenue

4. El Santuario (The Sanctuary)


Este lugar tiene alrededor de 4500 años de antigüedad, el cual estaba conectado con el círculo de piedra a través de la West Kennet Avenue.


El Santuario era originalmente un complejo circular formado por postes de madera, los cuales fueron reemplazados por piedras. Hoy en día las piedras han sido reemplazadas por losas de hormigón.


Su función sigue siendo un misterio, aunque se han encontrado gran cantidad de huesos acompañados de restos de comida lo que sugiere que el recinto estaba relacionado con ritos y ceremonias de muerte.


5. West Kennet Long Barrow


West Kennet Long Barrow mide alrededor de 100 metros de largo, pero las cámaras sólo son un par de metros, las cuales están abiertas al público.


Este lugar se construyó hace unos 5650 años aproximadamente y se utilizó durante más de 1000 años. Aquí se encontraron unos 46 restos humanos, además de cerámicas, herramientas de piedras y una daga.


West Kennet Long Barrow | Un Pin en el Mapa
West Kennet Long Barrow

6. Seven Barrows


Seven Borrows es un conjunto de 12 túmulos, y no 7 como su nombre indica, que se utilizaron como cementerio en la Edad de Bronce. Los arqueólogos han encontrado en este lugar una serie de cremaciones, cuencos y ajuares funerarios.


Este lugar se encuentra en Overton Hill, muy cerca del Santuario, sin embargo Google Maps te dirá que se encuentra bastan más lejos.


Un dato interesante es que en esta zona podrás ver una gran cantidad de túmulos, muchos de ellos con árboles plantados en la época victoriana. Estos túmulos son conocidos como 'hedgehogs'.


7. Silbury Hill


Silbury Hill es otro lugar interesantísimo, ¿sabías que es el montículo artificial más grande de Europa? Además, se compara en altura y volumen con las pirámides egipcias las cuales fueron aproximadamente contemporáneas.


Este lugar se finalizó alrededor del 2400 a.C. y su función sigue siendo un misterio ya que aparentemente no contiene ningún entierro.


Silbury Hill | Un Pin en el Mapa
Silbury Hill


Ruta circular de senderismo


De todas las rutas de senderismo que hemos hecho cerca de Londres, esta es una de nuestras favoritas. Nosotros hicimos la ruta circular similar a la recomendada por National Trust añadiendo Windmill Hill, el cual tenía el acceso cerrado y no pudimos llegar. El total de la ruta fue cerca de 13 kilómetros, pero sin la colina son unos 10 kilómetros.


Información útil


Precio


El museo es de pago pero los lugares arqueológicos son gratis y se encuentra en el medio del campo. Para más información del precio actual, te recomendamos visitar la web de National Trust o la de English Heritage.


¿Cómo llegar?


La mejor forma para llegar es en coche ya que no hay estación de tren en la zona. Si no tienes coche la mejor forma es llegar en tren hasta Swindon y de ahí coger un autobús hasta Avebury.


¿Dónde comer?


En Avebury hay un par de pubs donde comer y tomar algo. En el resto del recorrido no encontrarás nada, así que te recomendamos que lleves suficiente agua y comida.


Otros artículos de Inglaterra en el blog



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


376 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page