top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Los 10 pueblos más bonitos de Inglaterra por locales

Decidir cuáles son los pueblos más bonitos de Inglaterra es complicado, sin embargo te podemos decir los que más nos han gustado. Un punto a nuestro favor respecto a otros artículos de este tema, es que nos consideramos locales y tras mucho tiempo viviendo aquí, nos hemos recorrido Inglaterra ¡de punta a punta!


En este artículo no vamos a incluir York, Bath, Cambridge o Oxford ya que para nosotros no son pueblos si no ciudades de pequeño tamaño dado el número de su población.


Si realmente quieres saber cuáles son los pueblos más bonitos de Inglaterra y salirte un poco de la “típica” lista, ¡sigue leyendo!


Los 10 pueblos más bonitos de Inglaterra


1. Mousehole (Cornwall)


Mousehole es un pequeño pueblo al sur de Cornwall entre Land’s End y Penzance. Este pequeño pueblo pesquero es famoso por ser uno de los puertos más importantes de la zona desde del siglo XIII, hasta que Penzance le quitó el puesto en el siglo XVI. Su pintoresco puerto hizo que se convirtiera en uno de nuestros pueblos favoritos durante el viaje a Cornwall.


Aparcar en el pueblo es tarea complicada, ya que sus calles son muy estrechas y casi no hay lugares habilitados. Por lo que si vas a visitar este lugar en verano, te recomendamos aparcar a las afueras e ir caminando.


Mousehole, Cornwall
Mousehole, Cornwall

2. Knaresborough (North Yorkshire)


Conocí este pueblo cuando estaba de Erasmus y volví en mi segundo año por Inglaterra. Este pueblo medieval se ha construido alrededor del río Nidd, por donde pasa su famoso viaducto. Pero Knaresborough es más que el viaducto, pasear por su casco antiguo situado sobre una colina o perderse por sus calles y escaleras vale mucho la pena.


Knaresborough, North Yorkshire
Knaresborough

3. Bourton on the Water (Gloucestershire)


En la lista de los pueblos más bonitos de Inglaterra no podía faltar alguno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds, y es que esta zona de Inglaterra tiene una concentración enorme de pueblos de cuento.


Bourton on the Water es también conocido por ser la Venecia de los Cotswolds debido a sus pequeños puentes y a estar atravesado por el río Windrush, aunque no te esperes amplios canales, barcos ni mucho menos. Aun así es una visita obligada si te encuentras en la zona.


Bourton on the Water, Gloucestershire
Bourton on the Water

4. Boscastle (Cornwall)


Este pequeño pueblo pesquero fue una de las sorpresas de Cornwall. No lo teníamos apuntado en el plan, pero nos quedaba de camino y queríamos comer algo antes de la siguiente parada. Además es parte del National Trust por lo tanto teníamos parking gratis.


Boscastle se encuentra en el norte de Cornwall, a 5 millas de Tintagel. Lo más característico de este lugar es su puerto ubicado al final de un barranco bastante estrecho.


Boscastle, Cornwall
Boscastle

5. Rye (Sussex)


Dicen que Rye es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Inglaterra, y no es de extrañar si ves calles como Mermaid Street, empinadas y con las casitas de madera. Además su cercanía a la playa hace que este pueblo sea uno de los más bonitos de Inglaterra.


Rye se encuentra en Sussex, muy cerquita de Londres y es una escapada perfecta desde la capital.


Rye, Sussex
Rye

6. Cockington (Devon)


Cockington es quizás el pueblo más pintoresco que hemos conocido en Inglaterra, esto se debe a sus casitas con techos de paja. Además, tiene un parque enorme de 450 hectáreas llamado Cockington Country Park donde podrás encontrar 3 lagos, centros de artesanía, una iglesia, ect.


Cockington, Devon
Cockington

7. Bibury (Gloucestershire)


De todos los pueblos que he nombrado, el más famoso y joya de la corona es Bibury. Para muchos este es el pueblo más bonito de Inglaterra, y esta fama se debe a sus maravillosas casitas de piedras, una detrás de otra a lo largo de las orillas del río Colne.

Una de las cosas malas de Bibury es que suele estar lleno de gente, incluso últimamente están llevando a grupos de turistas en autobuses lo que le quita algo el encanto.


Bibury, Gloucestershire
Bibury

8. Lower Slaughter (Gloucestershire)


Lower Slaughter es el que más nos gustó de los “hermanos” Slaughter (Upper Slaughter y Lower Slaughter), los cuales están considerados de los más bonitos de los Cotswolds. Estos dos pueblos están comunicados por el río Eye, lo que le da un encanto especial. Además, se han utilizados para producciones cinematográficas.


Lower Slaughter, Gloucestershire
Lower Slaughter

9. Castle Combe (Wiltshire)


Castle Combe le disputa el nombre del pueblo más bonito de Inglaterra a Bibury. Este pueblito de casitas de piedras también se sitúa en la zona de los Cotswolds, y como pasa con Bibury, se puede llegar a llenar considerablemente de visitantes, así que te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana.


Castle Combe, Wiltshire
Castle Combe

10. Whitby (Yorkshire)


Whitby más que un pueblo es una pequeña ciudad, pero la queríamos incluir en esta lista ya que la las ruinas de la abadía gótica de la ciudad fue la inspiración para la novela de Drácula, escrita por el irlandés Bram Stoker. Whitby se encuentra en el noreste de Inglaterra, dividida en dos por el río Esk, la cual se está poniendo de moda cada vez más, especialmente en verano por ser una ciudad costera.





Otros pueblos que también nos gustan pero no están en el top 10:


  • Polperro (Cornwall)

  • Corfe Castle (Devon)

  • Port Isaac (Cornwall)

  • Staithes (Yorkshire)

  • Grasmere (Cumbria)

  • Ambleside (Cumbria)

  • Shaftesbury (Dorset)

  • Snowshill (Oxfordshire)


Otros artículos de Inglaterra en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

2476 visualizaciones0 comentarios
bottom of page