Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Cornwall: los 10 lugares imprescindibles que ver

Decidir cuáles son los lugares imprescindibles que ver en una road trip por Cornwall es complicado, ya que esta zona de Inglaterra tiene pueblos de cuento y paisajes increíbles en cada esquina.


Durante de nuestro road trip durante 4 días visitamos gran cantidad de lugares, y tenemos que admitir que algunos no los disfrutamos tanto como se merecían por las prisas con las que íbamos, por este motivo escribimos este post, para que no te pierdas los lugares imprescindibles que ver.

Lugares imprescindibles que ver en Cornwall

1. High Cliff


Es el acantilado más alto de Cornwall con 223 metros, donde hay unas vistas preciosas. Para llegar hasta aquí hay que realizar la ruta de senderismo desde Crackington Haven (unos 10km ida y vuelta), o si no eres mucho de senderismo, hay un parking cerca de “Trevigue Cottage” siendo la ruta de menos de 5km ida y vuelta.

High Cliff

2. Boscastle


Este pequeño pueblo pesquero fue una de las sorpresas del viaje. Llegamos aquí por pura casualidad, pero tanto el pueblo como el puerto nos parecieron de cuento. Te recomendamos subir el acantilado al final de la bahía para ver als vistas.

Boscastle

3. St. Ives


Quizás este es uno de los lugares más conocidos y fotografiados de todo Cornwall. Si hay un día de sol (no como en nuestro caso) el agua de la playa tiene un color turquesa precioso, así que dar una vuelta por la zona del puerto lleno de cafés es un imprescindible. Además, es un lugar muy bohemio donde viven muchos artistas, por este motivo encontrarás muchas galerías de arte por sus calles.

St. Ives

4. Nanjizal Bay


Es una pequeña cala con unas formaciones preciosas y agua cristalina. Para llegar hasta aquí no hay carretera, así que hay que caminar desde Lands End unos 45 minutos siguiendo el Coast Path. Su poca accesibilidad ha hecho que este lugar se mantenga alejado de las masas y es simplemente alucinante.

Nanjizal Bay

5. Pedn Vounder Beach


Fue la playa más bonita que visitamos en el viaje con unos acantilados de escándalo, agua cristalina y arena dorada. Para llegar hasta aquí hay que hacer una caminata muy simple de unos 20 minutos desde Porthcurno.

Pedn Vounder Beach

6. St. Michael’s Mount


Seguramente el Monte San Michel de Francia te suene bastante, pues aquí en Inglaterra hay uno más pequeño pero que se parece bastante. Esta pequeña isla posee en su punto más alto una iglesia y un castillo medieval, y cuyos edificios más antiguos datan del siglo XII. Para llegar hasta su puerta, hay que ir con marea baja o pagar un pequeño barco para que te acerque. Te dejamos la web oficial para que puedas revisar los precios y horarios más actualizados.

St. Michael’s Mount

7. Tintagel Castle y Merlin’s Cave


Tintagel Castle también es conocido como el castillo del Rey Arturo, sin embargo lo más bonito del lugar es el paisaje, es decir Merlim´s Cave, el cual se puede disfrutar sin tener que pagar la entrada.


Merlin´s Cave es una pequeña playa con unos acantilados preciosos, todo ello coronado en lo más alto con el castillo. Un lugar imprescindible en Cornwall.

Tintagel Castle y Merlin’s Cave

8. Bedruthan Steps


Son unos pequeños pináculos en el medio del mar, formando un paisaje similar a los 12 Apóstoles de Australia (salvando las distancias). Es sin lugar a dudas un paisaje que te deja embobado.

Bedruthan Steps

9. Kynance Cove


Otro de nuestros lugares favoritos de Cornwall que no podía faltar en la lista, una pequeña bahía con un islote en el medio y agua azul. Habíamos vistos muchas fotos de este lugar y aun así nos quedamos boquiabiertos, un imprescindible.

Kynance Cove

10. Coast Path


Lo más bonito de Cornwall son sus paisajes y por lo tanto, la mejor forma de conocer rincones menos accesibles es siguiendo el Coast Path. Te recomendamos hacer algún pequeño trozo o si te gusta el senderismo, ¡hacerlo entero! Aquí te dejamos más información en la web oficial.




Otros artículos de Inglaterra en el blog



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#Cornwall #Inglaterra

65 vistas
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa