top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Costa Jurásica de Inglaterra: 10 lugares imprescindibles que ver

Actualizado: 14 feb 2021

Para nosotros, la Costa Jurásica es uno de los lugares imprescindibles que ver en Inglaterra. Aquí podrás encontrar playas con fósiles, acantilados de formas y colores diferentes y pueblitos de encanto.


Nosotros hemos visitado esta zona varias veces y en este post te contamos todo lo que ver en la Costa Jurásica. Además de darte ideas de itinerarios para 2 o 3 días y consejos; sin embargo para visitar todos los lugares seguro que necesitaras 4 días o más. Por este motivo te queremos contar los 10 lugares que nosotros consideramos imprescindibles en la Costa Jurásica.

Lugares imprescindibles que ver en la Costa Jurásica

1. Old Harry Rocks


Es el punto más oriental de la Costa Jurásica y posee impresionantes acantilados de piedra caliza.


Para llegar hasta aquí hay dos opciones: con kayak o caminando desde Studland; para esta última opción te recomendamos esta pequeña ruta circular de 6km.

Old Harry Rocks | Un Pin en el Mapa
Old Harry Rocks

2. Dancing Ledge


Es un lugar súper curioso donde una pequeña plataforma unida al acantilado se extiende hacia el mar. Es un lugar muy frecuentado por locales en verano por las piscinas naturales y cuevas que se han formado.

Dancing Ledge | Un Pin en el Mapa
Dancing Ledge

3. Winspit Quarry


Winspit Quarry es un lugar muy curioso, pero está creado por el hombre ya que era una antigua cantera. Hoy en día algunas de las cuevas están abiertas al público y las vistas son preciosas.

Winspit Quarry | Un Pin en el Mapa
Winspit Quarry

4. Chapman’s Pool


Esta playa / bahía fue uno de nuestros lugares favoritos del viaje ya que nos recordó a la película de Jurassic Park. Para llegar hasta ella no es fácil ya que hay que bajar el acantilado durante 45 minutos por un camino que en ocasiones puede ser algo resbaladizo, sin embargo para llegar al mirador son tan solo 10 minutos.

Chapman’s Pool | Un Pin en el Mapa
Chapman’s Pool

5. Corfe Castle


Es nuestro pueblo favorito de la zona, lleno de cafés y calles preciosas coronado por un castillo en la cima de la colina.

Corfe Castle | Un Pin en el Mapa
Corfe Castle

6. Fossil Forest


Hace millones de años, en este lugar había un bosque el cual quedó inundado por la subida del mar. Hoy en día se pueden ver los fósiles de raíces y troncos que quedaron cubiertos por sedimentos.

Fossil Forest | Un Pin en el Mapa
Fossil Forest

7. Lulworth Cove y Stair Hole


Estos dos lugares se encuentran uno junto al otro y tienen un interés mundial debido a su geología única. El mejor punto para observar su grandeza es subiendo la colina que se encuentra al final del Stair Hole.

Lulworth Cove y Stair Hole | Un Pin en el Mapa
Lulworth Cove y Stair Hole

8. Durdle Door


Este arco de piedra es una de los lugares más visitados y fotografiados de toda la Costa Jurásica y quizás de Inglaterra. Este arco tiene aproximadamente 150 millones de años y se cree que su formación fue una combinación de movimientos geológicos y erosión provocada por el mar.

Durdle Door | Un Pin en el Mapa
Durdle Door

9. West Bay


Pasear al borde de los acantilados dorados de piedra arenisca en West Bay es simplemente precioso, además las vistas desde el muelle son maravillosas.

West Bay | Un Pin en el Mapa
West Bay

10. Charmouth Beach


Otra de nuestras playas favoritas, famosa por poder encontrar fósiles cerca de los acantilados. Te recomendamos caminar para alejarte de la gente, llegará un momento en que estarás tú solo rodeado de unos acantilados impresionantes.

Charmouth Beach | Un Pin en el Mapa
Charmouth Beach



Otros artículos de la Costa Jurásica en el blog:


Otros artículos de Inglaterra



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:

Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


1519 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page