Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Ruta por el Lake District en 2 o 3 días: TODO lo que ver

Realizar una ruta por el Lake District de 2 o 3 días es algo que siempre recomendamos en un viaje por Inglaterra. Este pequeño parque nacional tiene tanto que ver y hacer que una ruta de 2 o 3 días no es suficiente, pero sí que te permitirá ver lo mejor del Lake District.


Nosotros hemos estado varias veces y opinamos que lo mejor es su naturaleza, por este motivo la ruta que vamos a recomendar se centra mayoritariamente en lugares naturales y no en lugares culturales o arquitectónicos.


Ruta para 2 o 3 días en el Lake District


Los itinerarios que estamos recomendando están pensados para llevar un bocadillo y disfrutar de la naturaleza. Si por el contrario eres una persona que te gusta sentarte a tomar un café para descansar o comer en un restaurante, ten en cuenta que en la mayoría de pueblitos hay algún pub y por lo tanto no vas a tener problema.


Otra cosa a tener en cuenta son las horas de luz; en invierno a las 4 de la tarde ya suele ser noche cerrada y en verano hay luz hasta las 10 de la noche.


Día 1 – Keswick, Buttermere y alrededores


Este día recomendamos visitar la zona norte del Lake District haciendo una ruta circular en coche siguiendo la carretera B5289 con las siguientes paradas:


  • Desvío para visitar Ashness Bridge y Surprise View

  • Bowder Stone

  • Honister Pass

  • Lago Buttermere y hacer la ruta circular al lago caminando (2 – 3h)

  • Whinlatter Pass

  • Parar en Whinlatter Forest (opcional)

  • Castlerigg Stone Circle (opcional)


Surprise View

Día 2 – Elterwater y alrededores


Nuestra recomendación es visitar el valle de Great Langdale y/o el valle Little Langdale, aquí te damos varias opciones:


Opción A: Difícil


Ruta de senderismo de nivel difícil por los Langdale Pikes. Dependiendo de la ruta que decidas, puede ser una distancia entre 10 a 15 kilómetros más o menos.


Opción B: Moderada


Esta es la opción que recomendamos ya que es apta para la mayoría de personas. Aquí te recomendamos hacer una de nuestras rutas de senderismo favorita por Little Langdale, pasando por Little Langdale Tarn, Slaters Bridge y Elter Water lake. La ruta es moderada de unos 10 km más o menos.


Al acabar la ruta, recorre la carretera B5343 para ver Great Langdale y parar a descansar en el pub Old Dungeon Ghyll, el cual tiene muy buenas vistas.


Si te sobra tiempo, te recomendamos ir hasta Ambleside para hacer una pequeña ruta muy fácil hasta la cascada Stock Ghyll Force.


Opción C: Fácil


En coche desde Elterwater. Te recomendamos seguir la carretera B5343 para admirar el paisaje, además pasarás por Little Langdale Tarn y Slaters Bridge. Si te apetece parar a descansar un buen punto es el Old Dungeon Ghyll, un pub con muy buenas vistas de los Langdale Pikes y el punto de inicio de muchas rutas de senderismo.


Al acabar te recomendamos parar en Elterwater para llegar hasta su lago llamado Elter Water, donde en un día soleado se reflejan los Langdale Pikes. Si te da tiempo, también te recomendamos ir hasta Ambleside para acercarte a la cascada Stock Ghyll Force.


Little Langdale Tarn, cerca de Elterwater

Día 3 – Wasdale Valley y alrededores


Si tienes un día extra en el Lake District, Wasdale Valley sería perfecto para terminar de completar una escapada increíble. Dicen que es el valle más bonito del parque nacional. Además aquí se encuentra el lago más profundo (Wast Water) y el pico más alto de Inglaterra (Scafell Pike).


Opción A: Difícil


Si eres una persona activa, te recomendamos realizar alguna ruta de senderismo larga. Nuestra recomendación es subir al Scafell Pike, el pico más alto de Inglaterra, para así también poder apreciar el Wasdale Valley. Si prefieres valorar otras rutas, en este post te contamos nuestras rutas de senderismo favoritas en el Lake District.


Al acabar la ruta, te recomendamos conducir por dos pasos de montaña llamados Hardknott Pass y Wrynose Pass pues sus vistas son increíbles. Tened en cuenta que estas dos carreteras tienen una pendiente con un gradiente de hasta el 30% en algunos puntos y son estrechas, así que no es aconsejable para conductores novatos.


Opción B: Fácil


Te recomendamos conducir hasta Wasdale para apreciar el que es considerado el valle más bonito del Lake District. Para llegar hasta aquí hay diferentes rutas, pero a la ida o a la vuelta te recomendamos pasar por los pasos de montaña Hardknott Pass y Wrynose Pass citados antes.


Si todavía tienes tiempo, te recomendamos ir hasta Tarn Hows, un lago precioso especialmente en otoño. Para recorrer este lago hay una pequeña ruta circular muy fácil de tan solo 1 hora.


Otra actividad que mucha gente realiza pero que nosotros aún no hemos probado, es realizar una ruta en barco por el Lago Windermere, el lago más grande de Inglaterra. Estas rutas suelen durar entre 45 a 90 minutos más o menos, en esta web oficial tienes más información.


Wasdale Valley



Otros artículos del Lake District e Inglaterra en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#LakeDistrict #DistritodelosLagos #Inglaterra

22 vistas0 comentarios
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa