top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Londres: 32 mejores escapadas o excursiones de 1 o 2 días

Actualizado: 10 may 2020

Londres es uno de los mejores lugares de Inglaterra para realizar escapadas o excursiones de 1 o 2 días, con las que conocer el famoso countryside inglés.


Nosotros llevamos viviendo en Londres más de 5 años, y no solo hemos descubierto los rincones más desconocidos de la capital británica, si no rincones poco conocidos que merecen una visita de al menos 1 día.


En este post os queremos enseñar las 32 mejores escapadas o excursiones de 1 día o 2 días desde Londres:


Lugares históricos:


1. Stonehenge:


Es una de las postales más características de Inglaterra y una de las mejores escapadas de 1 día desde Londres. Es un monumento prehistórico el cual consiste en un anillo de piedras en pie; cada piedra en pie mide alrededor de 4 metros de alto, y 2 de ancho y tiene un peso de alrededor de 25 toneladas. Compra las entradas aquí.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche, tren, autobús o tour.


¿Cuántos días?: 1 día


Stonehenge | Un Pin en el Mapa
Stonehenge

Ciudades:


2. Portsmouth:


Si quieres una ciudad muy inglesa, poco turística, con un “pier” (muelle lleno de restaurantes y alguna sala de juegos) y paseo marítimo, Portsmouth cumple todos estos requisitos. Además, tiene la famosa Spinnaker Tower y se encuentra muy cerca de Londres, por lo que es una escapada perfecta de 1 día.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús o tren.


¿Cuántos días?: 1 día.

Spinnaker Tower en Portsmouth | Un Pin en el Mapa
Spinnaker Tower en Portsmouth

3. Southampton:


De todas las ciudades de la lista, es la que menos me ha gustado ya que es una ciudad muy moderna sin mucho que ver.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús o tren.


¿Cuántos días?: 1 día.


4. Cambridge:


Una de las mejores excursiones desde Londres y de mis favoritas. Una ciudad pequeña pero muy bonita llena de facultades y colegios mayores (collages) y un canal para pasear o hacer un tour en sus famosos “punts” o barquitas (resérvalo aquí). Además, os recomendamos hacer alguna visita guiada gratuita para que os expliquen más sobre su historia, la podéis reservar aquí.


En este post os contamos todo lo que ver en Cambridge.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús, tren o con un tour.


¿Cuántos días?: 1 día.

Cambridge | Un Pin en el Mapa
Cambridge

5. Oxford:


Junto con Cambridge, es otra de mis ciudades favoritas de Inglaterra, y de los lugares que siempre recomiendo para hacer una excursión de 1 día desde Londres. La ciudad está también llena de collages, con un canal para pasear, y si sois fans de Harry Potter, en uno de sus colegios mayores se basó el comedor de Hogwarts (reserva el tour de Harry Potter aquí).


Si por el contrario sois fans del Señor de los Anillos, J.R.R Tolkien encontró la inspiración para sus novelas en esta ciudad. Nosotros realizamos este tour y acabamos muy contentos.


Si no sois fans de Harry Potter o el Señor de los Anillos, os recomendamos hacer un tour guiado donde os explicaran la historia de Oxford, algo que recomendamos encarecidamente. Nosotros hicimos este tour.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús, tren o con un tour.


¿Cuántos días?: 1 día.

Oxford | Un Pin en el Mapa
Oxford

6. Brighton:


Sin duda Brighton es de las ciudades más conocidas de Inglaterra y una de las mejores escapadas desde Londres; una ciudad perfecta para descubrirla en verano y disfrutar de su ambiente en la zona del muelle (pier), donde encontrareis restaurantes y salas de juegos. Aquí podéis ver diferentes actividades para realizar en Brighton.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús o tren.


¿Cuántos días?: 1 día.

Brighton | Un Pin en el Mapa
Brighton

7. Bath:


Conocida por sus baños romanos y sus calles de cuentos. Para muchos es considerada la ciudad más bonita de Inglaterra, aunque para mi Oxford o Cambridge son mejores. Os recomendamos hacer el tour GRATIS por la ciudad, el cual podéis contratar aquí.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús, tren o tour.


¿Cuántos días?: 1 día.


Bath | Un Pin en el Mapa
Bath

8. Bristol:


Otra ciudad muy popular pero que yo evitaría en una primera visita al país. Es una ciudad con mucho ambiente joven, llena de grafitis y perfecta para ir de compras. ¿Sabíais que hay muchos graffitis del famoso Banksy? Os recomendamos hacer el tour GRATIS que podéis contratar aquí, ¡muy chulo! O si preferís, podéis hacer el tour GRATIS por la ciudad, el cual podéis contratar aquí.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús o tren.


¿Cuántos días?: 1 día pero si preferís 2 días se puede combinar con Bath por su cercanía.

Bristol | Un Pin en el Mapa
Bristol

9. Eastbourne:


Una ciudad con mucho ambiente durante el verano y que se puede combinar con un paseo por los famosos acantilados de Seven Sisters, una de las mejores excursiones de 1 día.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: autobús o tren. Si lo quieres combinar con las Seven Sister, el coche es la mejor opción.


¿Cuántos días?: 1 día.


Pueblos:


10. Los Cotswolds:


Los Costwolds es un área llena de pueblos preciosos donde tendréis que elegir cuales visitar ya que hay montones de ellos. Nosotros ya hemos hecho 3 escapadas de 1 día por esta zona y consideramos que los mejores son: Bibury, Castle Combe, Bourton on the Water, Lowere Slaughter y Upper Slaughter.


En este post os contamos todo lo que hacer en esta zona.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche, el transporte público es inexistente o nulo.


¿Cuántos días?: en 1 día os daría tiempo a llevaros una idea, pero yo recomiendo mínimo una excursión de 2 días.

Los Cotswolds | Un Pin en el Mapa
Los Cotswolds

11. Canterbury:


Otro pueblo muy bonito que se encuentra en el sur de Londres. Lo más destacable de este pueblo es su catedral y su río donde se puede hacer un paseo en barco.


Os dejamos más información en este post con todo lo que ver y hacer en 1 día.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren, coche o tour.


¿Cuántos días?: 1 día, aunque si tenéis coche, se podría combinar con una excursión a las Seven Sisters o Rye.


12. Rye:


Otro de pueblito típico inglés, para mí de los mejores, que se encuentra en el sur de Londres. Es un pueblo muy pequeñito y por este motivo os recomiendo combinar la escapada de 1 día con algún otro lugar como Canterbury o Dungeness.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche o tren.


¿Cuántos días?: menos de 1 día.

Rye | Un Pin en el Mapa
Rye

13. Whistable:


Pueblito costero muy cerca de Canterbury, por lo que se pueden combinar ambas visitas en una excursión de 1 día.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche o tren.


¿Cuántos días?: menos de 1 día.


14. Stratford-upon-Avon:


Lugar de nacimiento de Shakespeare y una de las mejores excursiones de 1 día desde Londres si os gusta la literatura y el teatro. La casa donde nació es un museo que se puede visitar, además vale la pena una escapada para pasear por el pueblito. Podéis comprar la entrada aquí.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o coche.


¿Cuántos días?: 1 día.

Tumba de Shakespeare en Stratford-upon-Avon | Un Pin en el Mapa
Tumba de Shakespeare en Stratford-upon-Avon

15. Salisbury:


Si visitáis Stonehenge en una escapada de 1 día, no os podéis perder un paseo por Salisbury. Lo más significativo de este pueblito es su catedral del siglo XIII, la cual tiene una torre de 123 metros de altura y lo más importante, una copia original de la Carta Magna del año 1215 DC.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren, coche o tour.


¿Cuántos días?: 1 día.


Catedral de Salisbury | Un Pin en el Mapa
Catedral de Salisbury

Castillos:


16. Windsor Castle:


Residencia de la familia real británica y una de las mejores excursiones desde Londres por su proximidad. El castillo original fue construido en el siglo XI después de la invasión de Inglaterra por Guillermo el conquistador; actualmente se pueden visitar algunas salas y los alrededores (aquí podéis comprar la entrada). Además, recomiendo hacer una pequeña visita al pueblo de Windsor ya que la zona del canal es muy bonita. Esta web os puede ayudar a planificar el día.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o tour.


¿Cuántos días?: 1 día.

Windsor Castle | Un Pin en el Mapa
Windsor Castle

17. Leeds Castle:


Se encuentra en la zona de Kent al sur de Londres. Lo más característico de este castillo es su localización en el medio de un lago, y aunque es muy bonito, no lo recomendaría para una de las primeras escapadas desde Londres.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche o tour.


¿Cuántos días?: 1 día.


18. Warwick Castle:


El castillo de Warwick es un castillo medieval desarrollado a partir de un fuerte de madera, construido originalmente por Guillermo el Conquistador durante 1068. Es una escapada de 1 día muy recomendable para ir con niños, ya que hay diversas actividades como aprender a disparar con arco, pelear con espadas y espectáculos, cuando nosotros fuimos hubo una exhibición donde demostraron de como lazar un trebuchet. Aquí podéis comprar la entrada al castillo.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o coche.


¿Cuántos días?: 1 día.

Warwick Castle | Un Pin en el Mapa
Warwick Castle

19. Hampton Court:


Es un palacio real que se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de Londres y que se encuentra incluido en el London Pass, por lo que es una de las mejores excursiones si no queréis salir de la ciudad. Fue construido durante el reinado de Enrique VIII en 1515, sin embargo, no fue para el rey si no para el cardenal Thomas Wolsey. Se pueden visitar algunas salas y los jardines.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: en tren.


¿Cuántos días?: menos de 1 día.


20. Dover Castle:


Es el castillo más grande de Inglaterra fundado en el siglo XI, además durante la segunda guerra mundial, sus túneles se convirtieron en un refugio antiaéreo donde había un hospital y oficinas militares. Sin duda una de las mejores escapadas de 1 día para los amantes de la historia. En esta web tenéis más información.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: bus, tren, coche o tour.


¿Cuántos días?: 1 día es suficiente para el castillo pero si queréis visitar los acantilados blancos de Dover y el pueblo, os recomiendo hacer una escapada de 2 días.

Castillo de Dover | Un Pin en el Mapa
Castillo de Dover

21. Arundel Castle:


Otro castillo muy bonito que se encuentra en el sur de Inglaterra. El castillo fue dañado en la Guerra Civil inglesa y luego restaurado en los siglos XVIII y XIX. Aunque el castillo es muy bonito, no considero que sea de las mejores escapadas para una primera visita.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren.


¿Cuántos días?: 1 día.

Castillo de Arundel | Un Pin en el Mapa
Arundel Castle

Lugares naturales y o históricos:


22. Seven Sisters:


Sin duda uno de mis lugares favoritos de toda Inglaterra y del Reino Unido, y por lo tanto una de las mejores escapadas de 1 día. Son una serie de acantilados blancos que se encuentran entre Seaford y Eastbourned. Si os gusta el senderismo, hay una ruta que une ambas localidades y para muchos (incluyéndonos) es la ruta más bonita de toda Inglaterra.


En este post os contamos todo lo que ver y os damos mucha información para realizar esta ruta de senderismo.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren si queréis hacer la ruta.


¿Cuántos días?: 1 día.

Acantilados de Seven Sisters | Un Pin en el Mapa

23. Box Hill:


Esta escapada os la recomiendo si estáis viviendo en Londres o si habéis venido varias veces y queréis conocer algo diferente. Box Hill es una pequeña colina a las afueras de Londres donde lo mejor que hacer son rutas de senderismo.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o coche.


¿Cuántos días?: 1 día.

Mirador de Box Hill | Un Pin en el Mapa
Mirador de Box Hill

24. New forest:


Es Parque Nacional es perfecto si buscáis ver animales en libertad y disfrutar de la naturaleza, esta es de las mejores escapadas de 1 día desde Londres. Aquí podréis ver caballos, ciervos, lobos y nutrias, además de muchos roedores. Lo mejor es alquilar una bicicleta y explorarlo a vuestro aire.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o coche.


¿Cuántos días?: 1 día.


25. Acantilados de Dover:


Muy parecidos a los de Seven Sisters pero menos impresionantes. Vale la pena si vais a Dover a ver su magnífico castillo.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o coche.


¿Cuántos días?: 1 día.


26. Jurassic Coast:


Si tuviera que elegir los 2 mejores lugares naturales de Inglaterra serían las Seven Sisters y la Jurassic coast. Esta costa se extiende por unas 95 millas donde podréis flipar con sus acantilados, arcos y fósiles, aunque estos últimos tenéis que bajar a la playa y tener suerte de ver alguno.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche.


¿Cuántos días?: se encuentra bastante alejado de Londres, por lo que recomiendo hacer una escapada de 2 días.

Costa Jurásica  | Un Pin en el Mapa
Costa Jurásica

27. The Thames Path:


Es una de las rutas de senderismo más populares del Reino Unido. Hay un reto que se llama the Thames Path challenge el cual consiste el caminar sus 100km, no tenéis que hacer toda la ruta pero si os gusta el senderismo, podéis hacer una etapa para escapar de la ciudad.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren.


¿Cuántos días?: 1 día o más.

Thames Path | Un Pin en el Mapa
Caminando por el Thames Path

28. Los Costwolds:


Lo más importante de los Costwolds son sus pueblitos, los cuales son una de las mejores excursiones de 1 día desde Londres, pero también hay un montón de rutas para hacer senderismo. En este post te contamos todo lo que hacer en los Cotswolds en 2 o 3 días.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: coche.


¿Cuántos días?: 1 día o más.

Senderismo por los Costwolds | Un Pin en el Mapa
Senderismo por los Costwolds

29. Campos de lavanda:


Los 2 campos de lanada más importantes que están cerca de Londres son los de Hitchin y Mayfield. Nosotros fuimos a los de Hitchin por cercanía a nuestra casa, pero hemos oído que ambos son muy similares.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: si no tenéis coche, al de Mayfield se puede llegar en tren y luego bus. Para el de Hitchin se necesita coche.


¿Cuántos días?: menos de 1 día.

Campos de lavanda cerca de Londres (Hitchin) | Un Pin en el Mapa
Campos de lavanda cerca de Londres (Hitchin)

30. Isle of White:


Para llegar a ella hace falta ir en ferry desde Portsmouth o Southampton. Lo más importante de esta isla son las Needles, acantilados blancos los cuales han sido erosionados dejando formaciones rocosas que parecen agujas, de ahí el nombre. Además, es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del buen tiempo mezclando countryside y playa.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: hay que ir en ferry, pero recomiendo llevar coche o alquilar coche allí ya que el transporte público en esta isla no es demasiado bueno.


¿Cuántos días?: 2 días.

Las Needles en la Isle of White | Un Pin en el Mapa
Las Needles en la Isle of White

31. Dungeness:


¿Sabíais que hay un desierto en Inglaterra? No es un desierto como el que estamos acostumbrados, si no la mayor concentración de piedras de playa de Europa. Además, el lugar tiene un aspecto post-apocalíptico, por lo que lo hace un lugar super curioso y una de las mejores excursiones de 1 día desde Londres.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren o coche.


¿Cuántos días?: 1 día.

Dungeness | Un Pin en el Mapa
Dungeness

Otras actividades:


32. Estudios de Harry Potter:


Si sois fans de Harry Potter, como es mi caso, flipareis en colores con los estudios de grabación. Se encuentran a las afueras de Londres, concretamente en Watford, pero se llega en 20 minutos con el tren. Aquí podéis comprar las entradas, pero os recomendamos comprarlas con al menos 2 meses de antelación.


¿Mejores formas de llegar desde Londres?: tren


¿Cuántos días?: menos d 1 día.

Estudios de Harry Potter | Un Pin en el Mapa
Estudios de Harry Potter

Otros posts de Londres e Inglaterra en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si os ha gustado este post, reservar vuestro próximo viaje a través de los links de abajo, no os costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en vuestra primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

2326 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page