top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

Hampstead Heath, Londres: todo lo que ver y hacer

Hampstead es una de nuestras zonas favoritas, no solo por su famoso parque llamado Hampstead Heath que tiene un montón de lugares que ver, si no por todo lo que ofrece este pequeño barrio.


Nosotros conocemos Hampstead bastante bien debido a que vivimos durante más de dos años muy cerquita de esta zona. Además, es uno de los lugares que siempre recomendamos visitar en un viaje a Londres ya que los turistas no suelen llegar a esta zona.


En este post te queremos contar todo lo que ver en Hampstead Heath, una de las zonas más bonitas de Londres.


Hampstead: todo lo que ver y hacer


Hampstead Heath (parque)


1. The Hill Garden and Pergola


Cuando la gente te dice los lugares que ver en Hampstead Heath seguro te nombran los ponds o Parliament Hill, pero te aseguramos que muy poca gente te recomendará este lugar. En nuestro caso, la primera vez que llegamos aquí fue de pura casualidad, nuestra intención era dar un paseo por Hampstead Heath y de repente lo encontramos.


Este lugar es un antiguo jardín construido por Lord Leverhulme. La entrada es completamente gratuita (cuando este post fue escrito), pero te recomendamos visitar la web oficial para confirmar horarios y posibles precios.


The Hill Garden and Pergola, Hampstead | Un Pin en el Mapa
The Hill Garden and Pergola

2. The Hollow Tree


Como su nombre indica, es un árbol con un hueco en su interior. Si te queda de camino, es un lugar interesante donde parar un par de minutos.


3. Kenwood House


Esta preciosa mansión reconvertida a museo se encuentra en una de las esquinas de Hampstead Heath, bastante alejada del bullicio. Te recomendamos entrar para ver su precioso interior o simplemente para tomarte un café.


Cuando nosotros fuimos, la entrada era gratuita tanto para los jardines como para el interior. Sin embargo, te recomendamos visitar esta web donde tendrás la información más actualizada antes de tu visita.


Kenwood House, Londres | Un Pin en el Mapa
Kenwood House

4. Date un baño en los famosos ponds


Es uno de los pocos lugares donde te puedes refrescar en Londres en un día de calor, aunque suelen estar súper llenos en verano como puedes imaginar.


Si estás pensando en ir, te recomendamos que evites los fines de semana y vayas a primera hora de la mañana. En esta web tienes toda la información de precios y horarios.


5. Viaduct Bridge


Este viaducto se encuentra en uno de los ponds de Hampstead Heath llamado Viaduct Pond. Fue construido por Thomas Maryon Wilson entre 1844 y 1847 como entrada para unas grandes villas. Afortunadamente, su proyecto nunca fue completado gracias a una legislación que protegía esta zona como espacio público.


Viaduct Bridge, Hampstead | Un Pin en el Mapa
Viaduct Bridge

6. Simplemente piérdete en un bosque en medio de la ciudad


A nosotros nos encanta caminar por Hampstead Heath sin rumbo, ya que te da la sensación de haber salido de la ciudad.


7. Parliament Hill Viewpoint


Si estas por Hampstead, no te puedes perder una visita hasta uno de los mejores miradores gratis de Londres: Parliament Hill Viewpoint.


Parliament Hill Viewpoint, Hampstead | Un Pin en el Mapa
Parliament Hill Viewpoint

Hampstead y alrededores


8. Piérdete por sus calles viendo casas


Seguramente sabes que Chelsea es una de las zonas más caras de Londres, pero quizás no sabías que Hampstead también lo es.


Si te gusta soñar con mansiones millonarias o simplemente admirarlas, te recomendamos que te pierdas por sus calles, seguro encontrarás más de una casa que te sacará el aliento.


Hampstead, Londres | Un Pin en el Mapa
Hampstead

9. Busca las placas azules


Las famosas placas azules de Londres indican el vínculo de un lugar en concreto con un personaje histórico o un acontecimiento histórico. En Hampstead puedes encontrar gran cantidad de placas azules, especialmente relacionadas con artistas, escritores, poetas, entre otras figuras históricas.


10. Cementerio de Highgate


El cementerio de Highgate quizás es de los lugares que más nos han sorprendido de Londres. Este lugar es famoso por ser donde se encuentra enterrado Karl Max, además de ser unos de los cementerios más conocidos de la época victoriana.


Algo que nosotros no sabíamos hasta llegar al lugar, es que en realidad hay dos cementerios, uno enfrente del otro. El original, al oeste de Swains's Lane, se estableció en 1839 y fue diseñado en un estilo romántico por el arquitecto Stephen Geary. Gracias a su éxito, en 1854 se estableció un cementerio "Nuevo" al otro lado de la carretera donde se encuentra la tumba de Karl Max.


El cementerio nuevo se puede visitar de forma libre, sin embargo el cementerio original solo se puede visitar en un tour guiado. Ambos cementerios son de pago y te recomendamos visitar sobre todo el cementerio original. En esta web tienes más información sobre horarios y precios.


Cementerio de Highgate, Londres | Un Pin en el Mapa
Cementerio de Highgate

11. Encuéntrate a algún famoso


En la zona de Hampstead y Belize Park viven una gran cantidad de famosos, ¡así que abre los ojos!


12. Flask Walk Street


Si tuviéramos que elegir nuestra calle favorita de Hampstead Heath, nos quedaríamos con esta. Una calle peatonal, muy estrecha llena de tiendas.


Flask Walk Street, Hampstead | Un Pin en el Mapa
Flask Walk Street

13. Tómate un café en una cabina roja (Kape Barako)


Este lugar tan único se encuentra en la High Street de Hampstead y es perfecto para tomarte un café antes de empezar a explorar la zona.



Otros artículos de Londres en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:

  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

1595 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page