top of page
Buscar
  • Foto del escritorUn Pin en el Mapa

15 curiosidades de Londres que seguro no sabías

En este post te queremos contar varias curiosidades de Londres que seguro no sabías, a ver cuál te sorprende más:


Curiosidades de Londres:


1. En Londres no llueve tanto como crees


Según la Met Office Climate data, en los últimos 30 años ¡solo hubo 106,5 días de lluvia! Esto significa que una media de 71% de los días no ha llovido en la capital británica. Hay que tener en cuenta, que los días de lluvia se han contado como días en los que se han recogido al menos 1mm de lluvia.


Para hacerte una idea, hay más días de lluvia en ciudades como Miami (135), Nueva York (122), Ciudad de México (125) o Sídney (134.7).


2. Big Ben no es el nombre de la famosa torre


Este dato muy poca gente lo conoce, incluso nosotros después de haber vivido más de 6 años en la ciudad nos quedamos atónitos. Big Ben es el nombre del reloj, pero el nombre de la torre es Elizabeth Tower desde 2012; anteriormente el nombre era Clock Tower, para este último no pensaron demasiado.


Elizabeth Tower, Londres | Un Pin en el Mapa
Elizabeth Tower

3. El árbol de Navidad de Trafalgar Square viene desde Noruega


Todas las Navidades en Trafalgar Square se puede ver su famoso árbol de Navidad, el cual es mandado desde Noruega todos los años como una forma de decir gracias por la alianza de Inglaterra y Noruega en la Segunda Guerra Mundial.


4. Se estima que más de 300 diferentes lenguas se hablan en Londres


Como hemos comentado anteriormente, hay más de 8,7 millones de personas viviendo en Londres, además como seguramente sabes o has oído, en esta ciudad hay una mezcla cultural enorme y esto se ve reflejado en las lenguas que se hablan.


5. Los buses de Londres no siempre han sido rojos


Antiguamente los buses de Londres eran de diferentes colores para indicar las diferentes rutas. Sin embargo, en 1907 la mayor compañía de buses, London General Omnibus, pinto sus buses de color rojo hasta lo que se conoce hoy en día.


Londres | Un Pin en el Mapa
Londres

6. Solo 6 personas murieron en el gran incendio de Londres


Una de las grandes catástrofes que ocurrieron en la capital británica, fue el gran incendio de Londres, el cual ocurrió en 1666. Se estima que alrededor de 70.000 casas fueron destruidas pero solo 6 cuerpos fueron encontrados, sin embargo se cree que mucha más gente murió en este incendio, pero como los cuerpos no fueron encontrados, las autoridades no los incluyeron en el número oficial.


7. Tiene la mayor cantidad de billonarios en el mundo


Más de 80 billonarios viven en Londres. Esto hace que sea la ciudad con más billonarios en el mundo, por encima de ciudades como Nueva York o Paris.


8. El parlamento (House of Parliament) es en realidad un palacio


Aunque muchos no lo crean, la House of Parliament es un palacio y su nombre oficial es Palace of Westminster, siendo el palacio más grande del Reino Unido.


9. Londres es la ciudad más pequeña de Inglaterra


Si, has leído bien, lo que los locales y turistas conocemos como Londres es en realidad la región de Greater London. La ciudad de Londres, o City of London, solo tiene 1,2 millas cuadradas y una población de solo 7.500 personas, la cual ocupa una pequeña parte del centro de la ciudad. Si vas de visita, fíjate en los carteles de las calles, especialmente en la zona de la city.


Por el contrario, Greater London ocupa una superficie de 606 millas cuadradas y donde viven más de 8,7 millones de personas.


City of London | Un Pin en el Mapa
City of London

10. Jack el destripados nunca fue detenido


Jack el destripador nunca fue detenido, sin embargo los investigadores tenían varios nombres en la lista entre los cuales destacaba un hombre llamado Kosminski. Años después de que las muertes cesaran, varios documentos fueron descubiertos que revelaban que las sospechas de los policías contra Kosminski eran ciertas.


11. Hay un total de 21 ríos debajo de Londres


Hay un total de 21 ríos los cuales fueron “enterrados” en Londres, pero que todavía siguen fluyendo por debajo de la ciudad


12. La Torre de Londres tiene 6 cuervos


Al menos 6 cuervos “viven” en la Torre de Londres aunque generalmente hay 7 para tener uno de “repuesto”. Según la tradición, se necesitan 6 cuervos para proteger la corona británica y la Torre de Londres, ya que si alguno se pierde, la corona británica y el Reino Unido entero como país, caerían.


13. Peter Pan


Los jardines de Kesington sirvieron de inspiración para Jame Matthew Barrie para escribir el cuento de Peter Pan, en homenaje, podrás ir a visitar la famosa estatua de Peter Pan.


14. Londres tiene más de 170 museos


Esto la convierte en la ciudad con más museos del mundo.


15. El carnaval de Notting Hill es el segundo más grande del mundo


Todos sabemos que el carnaval de Rio de Janeiro es el más grande del mundo, pero ¿a que no sabías que en el barrio londinense de Notting Hill se celebra desde 1956 el segundo más grande del mundo? Otra curiosidad es que se celebra en Agosto, a diferencia de otras partes del mundo.


Otros posts de Londres en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


9735 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page