Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Isla de Skye en 2 días: ruta, que ver imprescindibles y consejos

La Isla de Skye es uno de los lugares imprescindibles que ver en una ruta por Escocia, de hecho junto con Edimburgo y el Lago Ness es uno de los 3 lugares más visitados de Escocia.


Lo más famoso de la Isla de Skye son sus increíbles paisajes, los cuales parecen sacados de un cuento, y además encontraras castillos, playas, pubs típicos, restaurantes y museos.


Nosotros recorrimos la Isla de Skye en 2 días, centrándonos especialmente en su naturaleza. En este post te contamos la ruta que hicimos, los lugares que ver y además te damos consejos basados en nuestra experiencia.


Isla de Skye: lugares imprescindibles que ver


1. Fairy Pools


Las Fairy Pools son unas piscinas famosas por ser de agua cristalinas, las cuales se forman en el río Brittle. En nuestra opinión lo que hace mágico este lugar es que se encuentra a los pies de las Cuillin Hills, un sistema montañoso precioso al sur de la Isla de Skye.


Para llegar a estas piscina hay que hacer un ruta de senderismo muy fácil apta para toda la familia.


Fairy Pools

2. Portree


Es el pueblo más grande de la Isla de Skye. Tiene bastante ambiente y encontrarás restaurantes, pubs y supermercados. Lo más característico de Portree es su puerto, donde hay unas casitas de colores y unas vistas preciosas de las montañas de alrededor.


Portree

3. The Old Man of Storr


The Old Man of Storr es un pináculo de basalto de 50 metros de alturas que se puede ver desde la carretera.


Si te apetece hacer una ruta de senderismo, llegar hasta esta formación rocosa es una de las mejores rutas de nivel moderado que hemos hecho durante nuestro viaje por Escocia. La ruta empieza en el parking de pago a los pies del pináculo y es de tan solo unas dos horas.


The Old Man of Storr desde otra perspectiva

4. The Quiraing


The Quiraing es quizás uno de los paisajes más bonitos que hemos visto en nuestras vidas. Este paisaje se formó por un deslizamiento de tierra el cual creo impresionantes acantilados, pináculos y mesetas.


Para visitar The Quiraing la mejor forma es haciendo una ruta de senderismo de nivel moderado de unos 6,5 kilómetros. Si por el contrario consideras que no tienes la forma física necesaria, los primeros 30 – 40 minutos son bastante fáciles, por lo tanto se puede ir y volver por el mismo camino sin necesidad de hacer la parte más complicada de la ruta.


The Quiraing

5. Fairy Glen


Muy cerca de Uig se encuentran este paisaje sacado de un cuento de hadas. Este extraño y a la vez llamativo paisaje está formado por pequeñas colinas, lagos y torres formadas de manera natural.


Fairy Glen, un lugar de cuento

6. Mealt Waterfall y el mirador al Kilt Rock


Las Kilt Rocks son unas formaciones rocosas de basalto de 90 metros de altura, las cuales se pueden ver perfectamente desde un mirador con un parking de fácil acceso. Además, desde el mirador se puede apreciar la preciosa Mealt Waterfall, la cual es una cascada de 55 metros de altura que cae desde los acantilados directamente al mar.


Mealt Waterfall y el mirador a las Kilt Rocks (al fondo)

7. Neist Point


El Neist Point es el extremo más occidental de la Isla de Skye, donde se encuentra uno de los faros más famosos y fotografiados de Escocia.


Para llegar hasta el faro hay que seguir un camino asfaltado bastante fácil, aunque las mejores vistas de este se encuentran al principio del camino, hacia la derecha de las escaleras que llevan colina abajo al faro.


Neist Point desde el mirador

8. Dunvegan Castle


Es el edificio histórico más visitado de la Isla de Skye y la sede del clan MacLeod. Nosotros no entramos por el escaso tiempo disponible pero hay unas vistas preciosas del castillo siguiendo la carretera hacia Coral Beach.


Para información sobre horarios y precio, te recomendamos revisar la web oficial.


Dunvegan Castle

9. Coral Beach


En realidad Coral Beach está compuesta por dos playas de arena blanca y es considerada una de las más bonitas de Escocia; no solo por el blanco de su arena formada del esqueleto de un alga llamada maerl, sino por su agua de color azul turquesa.


Para llegar hasta aquí hay que caminar unos 2 kilómetros por un camino bastante fácil.


Coral Beach

Lugares pendientes en la Isla de Skye


10. Coire Lagan


Una ruta de senderismo de más o menos 10 km ida y vuelta en las Cuillin Hills.


11. Talisker Bay


Una ruta de senderismo fácil la cual llega a una preciosa playa. Esta ruta es recomendable hacerla con marea baja para poder llegar a una cascada que cae directamente al mar.


12. Sgurr na Stri


Dicen que esta es una de las rutas de senderismo más bonitas de toda Escocia, sin embargo no es apta para todo el mundo. Es un total de 24 kilómetros y solo es recomendable hacerla cuando hace buen tiempo.



Isla de Skye: ruta de 2 días recomendada


La ruta de 2 días que recomendamos tiene varias rutas de senderismo, 4 de ellas de las que consideramos fáciles y aptas para toda la familia, y 2 de las que consideramos moderadas pero aptas para cualquier persona con cierta forma física.


Otra cuestión a considerar es que nosotros a las 8 de la mañana ya estábamos en ruta y no llegábamos al alojamiento hasta las 7 – 8, además llevábamos bocadillos lo que nos ahorraba basta tiempo.


Día 1


  • Fairy Glen

  • The Quiraing

  • Mealt Waterfall y el mirador al Kilt Rock

  • Fairy Pools


Si crees que vas justo de tiempo, podrías cambiar las Fairy Pools por Portree, o incluso hacer la ruta de senderismo The Old Man of Storr y dejar las Fairy Pools para el siguiente día.


Si te da tiempo, te recomendamos hacer la carretera A855 desde Uig hasta The Quiraing por la costa norte en lugar de seguir la carretera C1225.


Día 2


  • The Old Man of Storr

  • Portree

  • Neist Point

  • Dunvegan Castle

  • Coral Beach


Si vas justo de tiempo, nosotros descartaríamos del itinerario Coral Beach y Dunvegan Castle.


¿Cuántos días para visitar la Isla de Skye?


Nosotros teníamos pensado pasar 3 días, pero las malas predicciones meteorólogas hizo que cambiáramos un poco la ruta para no perder un día de viaje por mal tiempo. Por lo tanto recorrimos la Isla de Skye en una ruta de 2 días.


Ten en cuenta que la Isla de Skye es la segunda isla más grande de Escocia con una longitud de 50 millas, además muchas de las carreteras son estrechas y por lo tanto no podrás ir tan rápido como esperas.


Según nuestra experiencia 2 días en la Isla de Skye llega para poder ver los lugares imprescindibles, sin embargo consideramos que 3 días serían perfectos especialmente si tienes pensado hacer alguna ruta de senderismo.


¿Cuándo ir a la Isla de Skye?


La Isla de Skye es de los lugares más visitados de Escocia, con una gran afluencia de visitantes entre julio y agosto al ser período de vacaciones escolares. Además, ten en cuenta que por ser un lugar tan famoso los precios de los alojamientos son más altos que la media, y en época alta estos se disparan.


Nosotros hicimos nuestro viaje por Escocia las dos primeras semanas de septiembre, y podemos decir que de la primera semana a la segunda semana de septiembre se notó bastante la cantidad de gente y los precios de los alojamientos. Por este motivo nosotros recomendaríamos ir a Escocia en mayo, junio y septiembre; en estos meses las horas de luz son bastantes, el tiempo todavía es templado y los precios más bajos que en temporada alta.


¿Época con mejor tiempo para visitar la Isla de Skye?


El nombre de la Isla de Skye proviene de la palabra sky-a, la cual significa “isla nublada”, una referencia de la época vikinga. Como te puedes imaginar, el buen tiempo en esta isla es escaso y suele ser una lotería.


En la Isla de Skye el tiempo cambia rápidamente, en cuestión media hora puedes tener sol, lluvia, granizo y un viento súper fuerte. Nosotros tuvimos dos días con el tiempo muy cambiante y un día pasado por agua, por este motivo te recomiendo que vayas con ropa apropiada para todo tipo de condiciones meteorológicas.


Otros artículos de Escocia en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#isladeskye #islaskye #escocia

111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Un Pin en el Mapa