Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Las 7 carreteras panorámicas más bonitas de Escocia

Actualizado: ene 1

Escocia está llena de carreteras panorámicas espectaculares, incluso nos atreveríamos a decir que seguro que en este país encontrarás algunas de las carreteras más bonitas del mundo.


Durante nuestro viaje de 2 semanas a las tierras altas de Escocia recorrimos más de 2000 kilómetros, y te podemos asegurar que casi todas las carreteras son hermosas. Y como sabemos que no todo el mundo tiene el mismo tiempo que nosotros, hemos decidido escribir este post con las carreteras panorámicas más bonitas de Escocia para nuestro gusto.


Carreteras más bonitas de Escocia


1. Bealach na ba


El paso de montaña de Bealach na ba es sin duda la carretera más bonita que recorrimos durante nuestro viaje a Escocia. Se encuentra en la Península de Applecross, formando parte de la conocida carretera NC500, y es la tercera carretera más alta de Escocia con una pendiente del 20%.


Recorrer esta carretera no es fácil pues es muy estrecha, con mucha pendiente, doble sentido y tiene el precipicio a un lado; sin embargo las vistas son alucinantes.


Para recorrerla necesitaras entre 30 minutos y 1 hora dependiendo de cuantas veces tengas que parar por coches que vengan en dirección opuesta.


Bealach na ba, Escocia | Un Pin en el Mapa
Bealach na ba

2. Carretera A82 desde Glasgow hasta Fort Williams


Para muchos esta es la carretera más bonita del país ya que recorre alguno de los paisajes más espectaculares de las tierras altas de Escocia, empezando por el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs, siguiendo por el Glencoe y acabando en Fort Williams, donde se encuentra la montaña más alta del Reino Unido, el Ben Nevis.


Esta carretera se puede recorrer en 1 día, sin embargo te aconsejamos dedicarle al menos 2 días o incluso 3 si tienes días de sobra y te gusta el senderismo.


Carretera A82 pasando por el Glencoe, Escocia | Un Pin en el Mapa
Carretera A82 pasando por Glencoe

3. Glen Nevis Road C1162


A esta carretera llegamos de casualidad con la intención de ir hasta la Steall Fall y nos pareció una maravilla. Es una carretera con bastantes curvas pero en muy buen estado, la cual transcurre por el Glen Nevis (o Valle Nevis) rodeado de montañas con unas vistas alucinantes.


Empieza en Fort Williams y creemos que es un perfecto extra a la carretera A82 mencionada anteriormente, además se puede recorrer en menos de 1 hora.


Glen Nevis Road C1162, Escocia | Un Pin en el Mapa
Glen Nevis Road C1162

4. Carretera B852 en el lado este de Lago Ness


La mayoría de las personas recorren la orilla del Lago Ness siguiendo la carretera principal A82 hasta Inverness, sin embargo esta carretera tiene mucho tráfico y casi ningún mirador. Nosotros te recomendamos recorrer la carretera panorámica B852, la cual se encuentra en la orilla este del lago y pasa por lugares como las cascadas de Foyers, el mirador Suidhe o el Loch Tarff.


Aunque se puede recorrer en algo más de 1 hora, te recomendamos dedicarle entre 2 y 3 horas para poder parar en diferentes miradores y apreciar el paisaje.


Carretera B852, Escocia | Un Pin en el Mapa
Carretera B852

5. Carretera A87 desde Invergarry hasta Portree


En ningún lugar habíamos leído que esta carretera era una de las más bonitas de Escocia, sin embargo a nosotros nos encantó, especialmente desde el Loch Cluanie hasta Shiel Bridge ya que pasa por una cadena montañosa preciosa.


Además, te recomendamos hacer un pequeño desvío hasta Ratagan donde hay un mirador espectacular llamado Bealach Ratagain.


Algo malo de esta carretera es que no hay miradores ni lugares donde parar hasta haber pasado las montañas, así que prepárate para disfrutar de 1 hora ininterrumpida de súper vistas.


Ratagan, Escocia | Un Pin en el Mapa
Carretera hasta Ratagan

6. Costa oeste de la NC500 hasta Durness


A la NC500 le dedicamos un total de 6 días para recorrerla en su totalidad, aunque fue la costa oeste (desde Bealach na ba hasta Durness) lo que nos pareció más impresionante, siendo junto con la Isla de Skye de nuestros lugares favoritos de Escocia.

A diferencia de las otras carreteras mencionadas en este post, la costa oeste de la NC500 merece al menos 3 días y si te gusta el senderismo te recomendaríamos algún día más. En este post te contamos nuestra ruta y todo lo que ver.


Glen Docherty, Escocia | Un Pin en el Mapa
Glen Docherty

7. Carretera C1083 hasta Diabaig


La carretera C1083 hasta Diabaig es un pequeño desvío de la NC500 que vale mucho la pena, especialmente por las vistas desde el mirador en lo alto de la montaña y le tranquilo pueblo de Diabaig.


La carretera es bastante estrecha y de doble sentido pero se puede recorrer sin ningún problema. Cuenta sobre 1 hora hasta llegar a Diabaig.


Como te puedes imaginar, hay un montón de carreteras panorámicas en Escocia que no hemos mencionado en este artículo, por este motivo siempre recomendamos visitar la web oficial de turismos del país, aquí te dejamos las carreteras más bonitas de Escocia según la web oficial de turismo de Escocia.


Carretera hasta Diabaig | Un Pin en el Mapa
Carretera C1083 hasta Diabaig


Otros artículos de Escocia en el blog



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viajes Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.


#Escocia #roadtrip #tierrasaltasEscocia #viajeporcarretera

85 vistas0 comentarios