Durante nuestra ruta por Escocia descubrimos muchas rutas fáciles de senderismo aptas para toda la familia. Mucha gente piensa que el senderismo es para expertos o gente con mucha forma física y no siempre es así. Con este post te queremos animar a que te lleves tus botas de montaña y hagas alguna de estas rutas, ya verás que no te van a defraudar.
Mejores rutas de senderismo fáciles en Escocia
1. Falls of Clyde
Distancia: 6km
Tiempo: 1,5 – 2 horas
Desnivel: 230 metros
Aparcamiento: Scottish Wildlife Trust - Falls of Clyde Visitor Centre (de pago)
Esta pequeña ruta de senderismo, muy cerca de Glasglow, es uno de los grandes secretos locales que el turista se suele perder. La ruta discurre por un bosque precioso a orillas del río Clyde, pasando por una serie de cascadas.
El camino tiene muy pocos obstáculos con una pequeña subida para llegar al mirador de la primera cascada y seguir para la segunda. Hay zonas que pueden llegar a estar algo embarradas si ha llovido el día anterior.
2. Neist Point Lighthouse
Distancia: 3km
Tiempo: 1 – 2 horas
Desnivel: 142 metros
Aparcamiento: Neist Point Car Park
El Neist Point queda un poco alejado de los otros lugares de interés de la Isla de Skye, pero vale mucho la pena llegar hasta aquí por sus bonitos acantilados.
Si no tienes muchas ganas de caminar, hay un mirador precioso antes de bajar las escaleras, pero nosotros te recomendamos llegar hasta el faro ya que es una ruta muy cortita y que vale mucho la pena.
El camino está pavimentado con algunas escaleras. Si vas con niños, hay que tener especial cuidado ya que los acantilados no están vallados.
3. Coral Beach
Distancia: 4km
Tiempo: 1 – 2 horas
Desnivel: 90 metros
Aparcamiento: Claigan Coral Beach Car Park
Esta playa es famosa por su arena blanca y aguas azul turquesa, lo que le da un aspecto tropical cuando hay sol. Este lugar es muy frecuentado por familias para pasar el día haciendo algún picnic o incluso darse un baño.
El camino es casi completamente plano y bien delimitado, así que consideramos que no tiene ninguna dificultad.
4. Fairy Pools
Distancia: 5km
Tiempo: 1 - 2 horas
Desnivel: 180 metros
Aparcamiento: Fairy Pools car park (de pago)
Las Fairy Pools son unas piscinas de agua cristalinas que se forman en el río Brittle, a los pies de las montañas Black Cuillins, en la Isla de Skye.
La primera cascada se encuentra a una distancia de 2,4 kilómetros (ida y vuelta) desde el parking, sin embargo te animamos a seguir el camino ya que al final es cuando los grupos de gente se disipan y se puede disfrutar más tranquilamente el paisaje.
El camino transcurre por una pista de tierra donde puede llegar a haber mucho barro si ha llovido.
5. Fairy Glen
Distancia: 2,1km
Tiempo: 1h
Desnivel: 60 metros
Aparcamiento: Fairy Glen car park (de pago) o gratis en el pueblo de Uig y caminar 30 minutos
El Fairy Glen es un lugar que parece sacado de un cuento de hadas con colinas verdes y estanques en el medio. Este precioso lugar se encuentra en la Isla de Skye, a 30 minutos andando del puedo de Uig.
En el Fairy Glen hay una ruta no muy bien delimitada. Así que es fácil acabar acortando a través de sus colinas si darte cuenta, por lo que te encontrarás muchos lugares encharcados y / o embarrados. Por este motivo te recomendamos llevar unas buenas botas de montaña.
6. Falls of Measach
Distancia: 2km
Tiempo: 1h
Desnivel: 93 metros
Aparcamiento: The Falls of Measach Car Park (de pago)
Las cascadas Falls of Measach se encuentran en el río Droma, muy cerca de Ullapool, el cual forma un desfiladero atravesado por un puente colgante. Este lugar fue una de las grandes sorpresas durante nuestro viaje por la NC500.
Hasta el puente colgante recorrerás un camino accesible para sillas de ruedas, sin embargo para alcanzar las mejores vistas de las cascadas, deberás hacer un camino de tierra pasado el puente hasta una plataforma al final del sendero.
7. Stacks of Duncansby
Distancia: 5km
Tiempo: 2 horas
Desnivel: 83 metros
Aparcamiento: Duncansby Head car park
Las Stacks of Duncansby es una de las mayores atracciones en la ruta NC500. Estas formaciones rocosas se encuentran muy cerca de Dunnet Head, el punto más al norte de Escocia continental.
Aquí tampoco hay una ruta definida, de hecho la gente suele llegar al primer mirador y dar la vuelta, sin embargo te recomendamos caminar al borde de los acantilados hasta llegar a la segunda formación rocosa, ya verás cómo las perspectivas engañan.
8. Uath Lochans
Distancia: 4km
Tiempo: 1 – 2 horas
Desnivel: 109 metros
Aparcamiento: hay un parking al lado de los lagos (no tiene nombre en Google Maps)
Esta es nuestra ruta favorita de la lista sin lugar a dudas. Las vistas de los lagos desde el mirador principal son alucinantes, y eso que fuimos un día con mucha niebla. Nosotros realizamos la ruta larga pero hay una ruta corta de tan solo 2,4 kilómetros.
Uath Lochans se encuentra en el Parque Nacional Cairngorms, un lugar que se suele excluir durante un viaje por las tierras altas de Escocia pero que nosotros consideramos que tiene mucho potencial.
El camino es de tierra con gravilla en algunas zonas y tiene un par de pendientes suaves.
9. Falls of Bruar
Distancia: 2,7 km
Tiempo: 1 – 2 horas
Desnivel: 111 metros
Aparcamiento: centro comercial The House of Bruar
Otra ruta muy fácil y con un escenario precioso que se encuentra en el Parque Nacional Cairngorms. El camino pasa por una serie de cascadas y miradores, transcurriendo por un bosque precioso.
El camino es de tierra y fácil de seguir pero con un par de subidas bastante empinadas, sin embargo por su corta duración consideramos que es perfecto para familias con niños pequeños o gente con poca forma física.
10. Steall Waterfall
Distancia: 3,5km
Tiempo: 1,5 – 2 horas
Desnivel: 220 metros
Aparcamiento: Glen Nevis Car Park
Es una ruta que transcurre por el precioso paisaje del Nevis George hasta llegar a la Steall Waterfall, la segunda cascada más alta de Escocia con 120 metros de altitud.
El camino tiene pocos obstáculos pero tiene un par de pendientes pronunciadas. Te recomendamos llevar buen calzado.
Otros artículos de Escocia en el blog:
¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:
Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:
Comentarios