Buscar
  • Un Pin en el Mapa

Las 5 mejores rutas de senderismo de 1 día en Escocia

Actualizado: ene 1

Si te gusta el senderismo y quieres hacer alguna ruta por las tierras altas de Escocia, con este post queremos exponerte cuáles son las mejores rutas de 1 día según las que hicimos durante nuestro viaje por el país.


Mejores rutas de senderismo de Escocia


Las 5 rutas que te proponemos son de nivel moderado, es decir, consideramos que una persona algo activa podría hacerlas sin ningún tipo de problema.


1. Lost Valley


Distancia: 6 km

Tiempo: 2 - 3 horas

Desnivel: 229 metros

Aparcamiento: Hidden Valley Car Park o Three Sisters Car Park


Esta ruta transcurre por un escenario magnifico entre Beinn Fhada y Gearr Aonach. Al comienzo de la ruta hay que cruzar un pequeño puente y desde aquí empieza la subida, primero pasando por un pequeño bosque, y luego se llega a una zona con piedras de bastante tamaño que hay que ir sorteando, sin embargo de manera inesperada se abre un precioso valle al fondo.


Cuenta la leyenda que este valle está encantado con el espíritu de MacDonalds, quien escondía aquí su ganado y terminó muriendo en este enclave tras escapar de la Masacre de Glencoe. Pero ¿quién es MacDonald? Este personaje fue uno de los fundadores del Clan MacDonald de Glencoe, el cual tenía reputación anarquista. Durante la Masacre de Glencoe en 1692, se estima que unos 30 miembros de este clan fueron asesinados por las fuerzas oficiales, aparentemente por no jurar lealtad a los nuevos monarcas, Guillermo III de Escocia y María II.


Recomendación: llegar temprano ya que los dos aparcamientos se suelen llenar con autobuses turísticos.


Lost Valley, Escocia | Un Pin en el Mapa
Lost Valley

2. The Quiraing


Distancia: 7 km

Tiempo: 3 - 4 horas

Desnivel: 622 metros

Aparcamiento: The Quiraing Car Park (de pago)


Esta fue sin duda la mejor ruta de senderismo que hicimos en Escocia y una de las más bonitas que hemos hecho en nuestras vidas, por eso no nos extraña que sea uno de los iconos de Escocia. The Quiraing es simplemente espectacular, y aunque lo más famosos son sus colinas y los lagos de fondo, esta ruta tiene mucho más que ofrecer, como por ejemplo las formaciones rocosas llamadas The Prison o la Needle Rock entre otras cosas.


La primera parte de la ruta es muy fácil y apta para casi cualquier persona, sin embargo la vuelta se hace subiendo una colina la cual está muy expuesta al viento. El descenso final es muy pantanoso y resbaladizo con zonas muy irregulares.


The Quiraing, Escocia
The Quiraing

3. Stac Pollaidh


Distancia: 4,5 km

Tiempo: 3 - 4 horas

Desnivel: 511 metros

Aparcamiento: Stac Pollaidh car park (de pago)


Stac Pollaidh es un pequeño montículo en el medio de un valle, lo que le da una situación privilegiada con unas vistas chulísimas de Assynt al norte, y las Summer Isles y Achiltibuie al sur y al oeste.


La ruta se encuentra bien marcada y rodea el Stac Pollaidh. La verdadera cima es solo apta para expertos ya que requiere algo de escalada, de hecho es considerada una de las cima más complicada del Reino Unido. Hay un circuito opcional de dificultad moderada que llega hasta la cresta, el cual tiene una subida bastante empinada.


La ruta empieza con un pequeño ascenso con vistas de Sgurr Tuath, Lago Lurgainn, y de Cul Beag hacia el este. En un momento el camino gira y aparecen las impresionantes vistas de Suilven a través de la explanada de Assynt. Aquí es donde tienes que fijarte para subir a la cresta de la montaña en vez de seguir por el camino fácil. El camino sigue rodeando la montaña hasta que empieza a bajar para unirse con el mismo camino de subida.


Stac Pollaidh, Escocia
Stac Pollaidh

4. The Old Man of Storr


Distancia: 4,5 km

Tiempo: 2 horas

Desnivel: 311 metros

Aparcamiento: Parking lado izquierdo de la A855 en dirección a Portree (de pago)


Esta ruta de senderismo es una de las más populares de Escocia y de la Isla de Skye ya que es bastante asequible para la mayoría de personas.


Esta ruta te acercará a los pináculos llamados The Old Man of Storr, además tendrás unas vistas asombrosas sobre el Sound of Raasay. Una vez arriba hay diferentes caminos a seguir, nosotros subimos hasta el montículo que tendrás a mano derecha y luego rodeamos los pináculos por la parte trasera para luego conectar de nuevo con el mismo camino que recorrimos para subir.


El terreno a seguir casi no tiene obstáculos y está bien delimitado pero cerca de los pináculos hay riesgo de desprendimiento de rocas.


The Old Man of Storr, Escocia
The Old Man of Storr

5. Corrie Fee Trail – Mayar Peak


Distancia: 13 km

Tiempo: 4 horas

Desnivel: 624 metros

Aparcamiento: Glen Doll car park (de pago)


Esta ruta la descubrimos gracias a la guía de Lonely Planet y nos encantó. Sinceramente no esperábamos gran cosa de ella, especialmente después de casi 2 semanas recorriendo las tierras altas, pero nos quedaba de camino así que decidimos darle una oportunidad y vaya manera de acabar este gran viaje.


Corrie Fee es un valle glaciar formado en la Edad de Hielo, el cual está rodeado por montañas y forma parte de una reserva nacional debido a sus raras plantas y vida silvestre.


Nuestra idea inicial era llegar hasta el valle y darnos la vuelta. Esta ruta es una ruta súper fácil sin apenas pendiente de tan solo 7 kilómetros, pero nos gustó tanto la zona que nos animamos a subir por la zona de la cascada hasta llegar al Mayar Peak.


Corrie Fee Trail – Mayar Peak, Escocia
Corrie Fee Trail

Otras rutas que nos quedaron pendientes


Teníamos apuntado otras rutas de senderismo que queríamos hacer pero por culpa de la mala climatología o falta de tiempo las hemos dejado para una segunda visita:


  • Ben Nevis

  • Sgurr na Stri

  • Eas a' Chual Aluinn

  • Inchnadamph Bone Caves

  • Old Man of Stoer

  • Beinn a’ Chrulaiste

  • Conic Hill

  • Sron a Chlachain

  • Sgor Gaoith

  • Ryvoan Pass



Otros artículos de Escocia en el blog:



¿Pensando en el próximo viaje? Ayúdanos y reservarlo aquí:


Si te ha gustado este post, reserva tu próximo viaje a través de los links de abajo, no te costara nada y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para mantener este blog:


  • 5% de DESCUENTO en el seguro de viaje Mondo aquí. Más información en este post.

  • 25€ de DESCUENTO en tu primera reserva con Airbnb aquí.

  • Reserva el hotel aquí con Booking.

  • Excursiones en español aquí.

  • Traslados aquí.

  • Reserva el vehículo aquí con Rentalcars.

#escocia #senderismo #rutasenderismo

67 vistas0 comentarios